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Club Musso


TEMAS GENERALES DEL GRUPO - MUSSO Año 2000 Version 2300cc NAFTA



jorge david fernandez [ Lunes, 18 Julio 2011, 18:17 ]
Título del mensajeRe: MUSSO Año 2000 Version 2300cc NAFTA
[quote user="Ingetex" post="114470"][color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Originalmente (años '93 - '94) las Musso venían con cinco motorizaciones: nafta 2000, 2300 y 3200 cc, gasoil 2300 y 2900 cc. Las dos primeras son cuatro cilíndros, DOHC, 16 válvulas y la tercera seis cilindros. Todos los motores son MB, supongo que hasta el '97 en que se corta el convenio SS/MB. La 3200 cc tiene traccón integral y un equipamiento top para la época, superando a las japonesas de los mismos años. Hay que pensar que el socio europeeo era realmente muy exigente con las especificaciones. Inclusive, lideres como la Gran Cherokee o la Range Rover eran una caja de zapatos al lado de las Musso.

De las gasoleras no voy a hablar. Ya se ha dicho mucho de lo que hay para decir de ellas, IDOLAS !!!

muy buena informacion
igual coincido con vos las gasoleras son un FIERRO!!!!!.


Mulitafeliz [ Lunes, 18 Julio 2011, 18:38 ]
Título del mensajeRe: MUSSO Año 2000 Version 2300cc NAFTA
Ese motor 4 cil es una bestezuela. 150 caballos. Consumo: 6-7 km por litro de super. Ahora: si te fijas en la cotización del seguro (la revista InfoAutos que usan como guía TODOS los seguros) o la cotización fiscal, vale menos que cualquier diesel, aun el 601 (por algo es, estamos en Argentina). Así que comprala, sacate el gusto de recontracagarla a palos, gastate un 50% mas en combustible, dejanos a todos los gasoleros a 20 km de distancia, y después nos contas que haces cuando le tengas que cambiar algo. Porque no vas a andar en un bicho que tiene el torque a 5000 vueltas regulando como nosotros, no?


joanmarc89 [ Lunes, 18 Julio 2011, 19:24 ]
Título del mensajeRe: MUSSO Año 2000 Version 2300cc NAFTA
no creo que un motor de gasolina sea lo mas adecuado para un vehiculo de 2000 kg. Como bien dice mulita, de poco sirve en un coche de estas caracteristicas que te de el torque o par maximo a 3.500 -4000 rpm . Si tienes que ir por caminos accidentados, te pulirás el embrague en 2 dias. Ademas para subir puertos y tal tendras que revolucionar el motor para que ande, en cambio en los diesel, que a partir de 2000 rpm empuja bien...

Si tuviese que comprar una musso nueva, seria la 3.2 , la 602td o la 662td, incluso a mi que me gusta darle caña, por fiabilidad creo que me quedaria entre la 3.2 y la 602 d atmosferica.

En fin, por muchos CV que tenga, no creo que un 2.3 de gasolina sea lo mas apropiado para un coche como el nuestro.

Queremos torque!! jeje


Ingetex [ Lunes, 18 Julio 2011, 23:46 ]
Título del mensajeRe: MUSSO Año 2000 Version 2300cc NAFTA
Es cierto que el motor gasolero tiene mejor curva de torque y potencia, con una distribución más plana que las gasoleras pero no se olviden que uno de los mercados a los que se dirigía este vehículo era Europa donde hay muchas más autopistas que campo para atravesar. En esos casos los motores nafteros andan bien, son más suaves y silenciosos, no humean, etc.

Saludos

Carlos


joanmarc89 [ Martes, 19 Julio 2011, 5:28 ]
Título del mensajeRe: MUSSO Año 2000 Version 2300cc NAFTA
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Es cierto que el motor gasolero tiene mejor curva de torque y potencia, con una distribución más plana que las gasoleras pero no se olviden que uno de los mercados a los que se dirigía este vehículo era Europa donde hay muchas más autopistas que campo para atravesar. En esos casos los motores nafteros andan bien, son más suaves y silenciosos, no humean, etc.

Saludos

Carlos


Bueno, eso que dices también es verdad. Pero entonces, si lo que mas hace un europeo (como es mi caso) es ir por autopista, no crees que comprar un Musso para ese fin es un poco...

Bueno, tampoco va tan mal que humee, si te persigue la policia puedes desaparecer entre el humo negro y los despistas jeje




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