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Club Musso


TEMAS GENERALES DEL GRUPO - Mussito Jguetón Cuando Llueve



joanmarc89 [ Miércoles, 28 Septiembre 2011, 10:49 ]
Título del mensajeMussito Jguetón Cuando Llueve
Hola buenas tardes a todos y a todas.


Yo soy una persona a la que le gusta buscar las cosquillas a los coches, acostumbrarme a sus limites, y me gusta buscarlos.
Como a la mayoria, cuando somos jovenes solemos pisarle mas gas a los coches, mas aun cuando nos apasionan. Me gusta oir cantar de vez en cuando los neumáticos de mi Musso. Eso si, cuando llueve, la cosa cambia, voy con mucho tacto, las rotondas a no mas de 20-25 km/h... PERO EL COCHE, en esas circumstancias se vuelve muy juguetón, todo lo contrario que en seco, que es cuando estoy supercontento con el por lo bien que agarra al asfalto por ser un vehiculo todoterreno (mas aun llevando neumaticos de tacos). Pero siempre que salgo de una curva tengo que rectificar con el volante el sobreviraje. Y ojo! no solo sobreviraje, sino que aveces sin que te lo esperes es subviraje. Tanto se va de atras como de alante (aunque es mas comun de atras al ser de propulsión).

Queria saber si a ustedes les pasa lo mismo, ya que a mi padre no le gusta correr y cuando llueve le ocurre lo mismo, tiene que ir con pies de plomo. Por mi no me preocupa porque estoy acostumbrado a conducir este coche con lluvia y en un viaje de 50 km, quizas tengo que rectificar el sobreviraje unas 60 o 70 veces. Pero mi padre ya es mayor y no quiero que se de un susto y no pueda controlarlo.

De hecho, tomé algunas rotondas y el coche giraba menos de lo que yo tenia girado el volante (se me iba de alante). Da la sensacion de que flotas en el asfalto. Los neumaticos y suspensiones estan correctos.


A ustedes les ocurre lo mismo?
Espero vuestras respuestas, gracias.


Baruck [ Miércoles, 28 Septiembre 2011, 11:11 ]
Título del mensajeRe: Mussito Jguetón Cuando Llueve
mira te cuento mi experiencia , yo tenia mi musso con cubiertas mud (de tacos) y 31 x10,5 osea lo maximo q se le pueden colocar y en ningun momento la camioneta me produjo sobrevirancia , si bien en dias de luvia tenes q tomar las precauciones necesarias por tener cubiertas no aptas para el asfalto , nunca me produjo desestabilidad ! y eh viajado mas de una vez con lluvia con la chata , a velocidades no mas de 80 kms por una cuestion de seguridad o sea precaucion pero nada mas , no creo q tengas q viajar a 35 kms si llueve , eso, me parece q deberias llevar a verificar los componentes de el tren delantero , como tambien controlar la alineacion de la misma , algun problema tenes! , la musso tiene buena estabilidad , ojo considera q es una camioneta pesada , si queres andar fuerte lo ideal es un buen automovil apto para "altas velocidades", con la musso si la pones a 3000 vueltas , tanto la estabilidad como el andar es impecable,y recorres el mundo sin problemas , ahora si la vas a poner a 140 kms (creo q esta velocidad no es para NINGUNA 4X4 de estas caracteristicas! hace revisar el tren delantero y el tren trasero q este todo bien! saludos !espero puedas solucionarlo!


joanmarc89 [ Miércoles, 28 Septiembre 2011, 13:32 ]
Título del mensajeRe: Mussito Jguetón Cuando Llueve
Baruck escribió: [Ver mensaje]
mira te cuento mi experiencia , yo tenia mi musso con cubiertas mud (de tacos) y 31 x10,5 osea lo maximo q se le pueden colocar y en ningun momento la camioneta me produjo sobrevirancia , si bien en dias de luvia tenes q tomar las precauciones necesarias por tener cubiertas no aptas para el asfalto , nunca me produjo desestabilidad ! y eh viajado mas de una vez con lluvia con la chata , a velocidades no mas de 80 kms por una cuestion de seguridad o sea precaucion pero nada mas , no creo q tengas q viajar a 35 kms si llueve , eso, me parece q deberias llevar a verificar los componentes de el tren delantero , como tambien controlar la alineacion de la misma , algun problema tenes! , la musso tiene buena estabilidad , ojo considera q es una camioneta pesada , si queres andar fuerte lo ideal es un buen automovil apto para "altas velocidades", con la musso si la pones a 3000 vueltas , tanto la estabilidad como el andar es impecable,y recorres el mundo sin problemas , ahora si la vas a poner a 140 kms (creo q esta velocidad no es para NINGUNA 4X4 de estas caracteristicas! hace revisar el tren delantero y el tren trasero q este todo bien! saludos !espero puedas solucionarlo!


Hola buenas. Yo creo que es problema de que los neumaticos no son nada aptos para asfalto, y ahi esta el problema. Se agarra muy bien en asfalto, pero es empezar a llover y parece otro coche...

Revisé las cotas del eje delantero y el trasero, y esta todo bien. No sé que puede ser. De hecho en seco me he "pasado por la piedra" a algun turismo en carretera virada. Pero como digo, en mojado es algo inestable.




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