rui [ Domingo, 23 Marzo 2008, 17:26 ] Título del mensaje: Biodiesel -
ola a todos ,gostaria de saber se alguém aqui do forum utiliza biodiesel se o faz em casa ou utiliza oleo vegetal directamente no deposito...aqui em portugal chegam a utilizar até 40% de oleo puro no verão e 25% no inverno pois o gasoleo em portugal é muito caro...1.23euros .agradecia que comentassem este tema... .ja agora uma morada interessante para darem uma vista de olhos ... .wwwnovaenergia.net-forum
Biodiesel Musso [ Domingo, 23 Marzo 2008, 19:35 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel
Hola Rui:
Yo si hago mi propio combustible ( a veces en casa) tambien vendo maquinas para su fabricacion y plantas productoras de importantes dimensiones.
Sobre tu pregunta, no jamas utilizaria aceite vegetal puro mezclado con combustible diesel.
En este tipo de motores (diesel) no es recomendable utilizar aceite vegetal sin tratar ( biodiesel) para ello se puede comprar un kit de Alemania o Brazil que comprende entre otras cosas pistones especiales y calentadores de lineas de combustible, filtro, etc.
Como ejemplo dejame citar que el motor diesel lo invento el Sr. Rudolph Diesel y lo presento en 1897, recien ahora es unma novedad de que funciona con aceite de mesa comun?
no , no es asi,. ya que forma un coke dentro del motor que dificilmente lo puedas quirtar de alli.
El mejor ejemplo que puedo darte de este coke es el que se forma del lado de afuera de un sarten de cocina comercialñ u hogareña.
Eñl desafio es si puedes quitarlo con las herramientas de la cocina te dare la razon. si tienes que pulirlo con una maquina electrica YO tendre la razon.
Es mas... en un motor naftero tambien puedes agregar alcohol natural, o metilico y tambien kerosene, etc.
El punto es el precio y el rendimiento del motor considerando TODOS los aspectos.
A mi no me sirve desarmar todo el motor para usar algo de aceite.
saludos
Fredrick
- BIODIESEL PATAGONICO
rui [ Lunes, 24 Marzo 2008, 16:10 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel
ola eu ja utilizei muito biodiesel mas o carro era um cherokee xj com um motor 2.2 td renault(so saio na europa) e nunca tive qualquer tipo de problemas utilizava oleo ja usado depois filtrava- o e fazia assim 10 litros de oleo 25gr de soda caustica e 1 litro de metanol a uma temperatura de 45 graus mexia durante 2 horas com um berbequim e depois repousava durante 48 horas no final separava a glicerina do biodiesel filtrava novamente e estava feito
agora não sei se devo fazer igual para o musso... ou utilizar as mesmas percentagens.mas aqui muita gente utiliza oleo vegetal puro e até ver não tem havido problemas mas eu tenho as minhas duvidas derivado á glicerina...será que esta queima na combustão? e os injectores com o tempo não ficaram obstruidos derivado á gordura acomulada
Biodiesel Musso [ Lunes, 24 Marzo 2008, 19:43 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel
si andaba en ese motorcito con la musso tambien debiera.
Que control de conversion tienes del biodiesel que tratas de lograr?
o sea que % de conversion de gliceridos, monogliceridos y trigliceridos tienes?
cuanto de agua queda en tu biodiesel?
que porcentaje de glicerina libre tienes en tu biodiesel?
acidops?
ph final?
Que funcione un tiempo como ya te escribi no significa que no lo estes dañando.
en internet tienes gratis 2 millones de recetas... y gratis
Yo tengo un solo motor diesel y es el que mas cuido
"estan los que hablan de biediesel y estan los que hacen biodiesel"
saludos
Fredrick
PD
desde 2001 fabrico biodiesel y plantas para biodiesel.
cuspinero [ Martes, 15 Abril 2008, 16:43 ] Título del mensaje: Biodiesel
hola señores, pues aqui estoy con una nueva consulta,alguien a usado aceite de girasol usado mezclado con gasoil? el tema esque yo trabajo en una empresa de reciclage de la comarca donde vivo y la gente nos trae el aceite de la cocina usado y puedo coger el que quiera, hoy boy a recoger un contenedor con el camion y veo un chico con una mitsubisi l200 recogiendo garrafas de aceite le pregunto para que lo queria y me dice que lleva mas de cinco años mezclandolo con el gasoil me e quedado de piedra dice que lo filtra mucho barias beces y luego tal cual padentro y 30 litros de gasoil, no es malo para el motor?, alguien a experimentado con este tema?, porque si funciona QUE CHOLLO TENGO
SALUDOS
XAVI
roberto_oscar [ Martes, 15 Abril 2008, 18:49 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel
Cuspinero!!!! en que lio te has metido hombre!!!!
En cuanto lea esto Fredrick (biodisel Musso) le saltan los fusibles .
Lo único que te recomiendo es mejor juntar uno mismo el aceite,o saber bien su procedencia!!!, Filtrarlo varias veces antes de usarlo (con varias servilletas de papel), pero me parece que la proporción seria 2Lts por cada tanque .
Trata que sea 100% girasol, ya que no contiene colesterol !!!
Biodiesel Musso [ Martes, 15 Abril 2008, 19:58 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel
Que fama que me haces.....
Todos dicen lo mismo (por el de lamitsu200)
Busca uno y solo 1 que ya te consteque lo ha usado 2 años y veras que es pura novela
quemarse se quema CASI todo pero queda Coque ocoke en el motor
comoalrededor de tu sarten en casa. Es esa casacarilla negra que NO se puede quitar por su dureza.
Asi quedaran los asientos de valvulas, tobneras,,,,,etc.
Biodiesel Musso [ Martes, 15 Abril 2008, 19:59 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel
Me olvidaba!!!
aceite no es biodiesel
cuspinero [ Miércoles, 16 Abril 2008, 2:51 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel
osea que mejor lo dejo correr si quiero que mi korando me dure mucho tiempo no?
SALUDOS
XAVI
roberto_oscar [ Miércoles, 16 Abril 2008, 21:12 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel
osea que mejor lo dejo correr si quiero que mi korando me dure mucho tiempo no?
SALUDOS
XAVI
YYYY SSSIIII y como dijo Fredrick, no es biodisel, o mejor dicho es gas-oil con aceite,y si es de fritura guarda con el olor!!! te van a seguir todos los perros!!! JUUUAAAAA!!!!
Biodiesel Musso [ Miércoles, 16 Abril 2008, 21:59 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel
tal cual...JAJAJA
Sabes que hay estudios al respecto del olorcito a fritura de cuando se elabora con aceite usado y nuevo.
Es un mito que los animales sean atraidos por el olor del escape...
a prueba de osos ny de chaquetas amarillas tambien
cuspinero [ Domingo, 11 May 2008, 4:37 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel
Hola señores as, pues nda boy a retomar este post si me lo permiten para decirles que me e liao la manta ala cabeza y me boy a hacer mi propio biodiesel, estoy hasta los HUEBS de pagar el diesel a 1,24 euros el litro, la cosa aqui en españa se esta poniendo muy mal, en fin como yo en mi trabajo reciclamos de todo pues los matariales para construir una mini maquina de hacer bio me salen gratis y tengo un familiar que tambien esta interesado y es mecanico industrial, osea que la maquina la armara el de momento ya tengo los taques uno de 100 litros y otro de 50 litros, dos bombas de liquidos que funcionan bien y cableado, tambien todo el aceite que quiera gratis usado y dos amigos que tienen restaurantes me dan todo el aceite de la freidoras asi se de donde biene, deciros que tambien tengo mucho tiempo libre pues trabajo solo seis horas al dia esto me permite tener toda la tarde o toda la mañana depende del mes, en principio es montar una maquina lo mas parecida esta
pues nada espero consejos y sugerencias, fedrick muchas gracias por estar atento a los privados cuando sepa bien como funciona el skipe ablamos esque oy unnegado para esto de la compu
SALUDOS
XAVI
Biodiesel Musso [ Domingo, 04 Enero 2009, 14:31 ] Título del mensaje: ACEITE VEGETAL COMO COMBUSTIBLE : Veggie Oil
Como casi todos sabran yo diseño y fabrico plantas para elaborar biodiesel, por lo que estoy en tema de combustibles alternativos y hace cuatro años a la fecha leo y escucho que por el medio ambiente es mejor circular con aceite vegetal puro en los diesel.
Si bien el mejor motor del mundo para estas pruebas los tenemos en el korando y la musso ademas de los autos mercedes de la epoca 1983 a 1989, no esta del todo claro de porque aun lo anuncian como novedad si el señor Rudholp Diesel ya utilizaba aceites puros vegetales y mezclas para probar y demostrar las capacidades de sus motores.
Alguno ha experimentado en persona estas posibilidades?
Yo he utilizado biodiesel al 100% y es fantastico, pero no los aceites puros.
Quisiera tener mas experiencias de los foristas al respecto
saludos
Fredrick
Pablo Duthey [ Domingo, 04 Enero 2009, 18:46 ] Título del mensaje: Re: ACEITE VEGETAL COMO COMBUSTIBLE : Veggie Oil
Habias comentado que el aceite puro te deja residuos de coke, ese carbon negro y pegajoso dentro del motor que a la larga te destruye todo, por eso no se podía utilizar aceite puro, hay que tratarlo para quitar las parafinas y esto ya refinado es biodiesel, ¿es así?
Creo que un amigo de XAVI (cuspinero) lo usaba puro
bariwelo [ Domingo, 04 Enero 2009, 20:26 ] Título del mensaje: Re: ACEITE VEGETAL COMO COMBUSTIBLE : Veggie Oil
Aqui mas de uno ha usado aceite de cocina quemado, eso si filtrado, no valla a ir algun tropezon. Sobretodo churreros, que usan mucho aceite de girasol para freir los churros y las patatas fritas y sin ningun problema. Eso si en motores antiguos, en los modernos commonrail por ejemplo no valdria mas que nada por que como bien decis noesta refinado y a los injectores les sentaria muy mal.
Juan Carlos [ Lunes, 05 Enero 2009, 0:41 ] Título del mensaje: Re: ACEITE VEGETAL COMO COMBUSTIBLE : Veggie Oil
Biodiesel Musso, parece ser que no hay nada nuevo bajo el sol. Como el Plan Alchonafta que usábamos en el Norte en los 80, fué inventado por un técnico italiano de apellido Llacosa o Yacosa en Ledesma -Jujuy- en 1927. No se quién lo patentó si el o la empresa para la que trabajaba. Un 85% nafa y un 15 alcohol precedente de la caña de azúcar. Andaba muy bien, con menor impacto ambiental. En Brasil lo usan con otros porcentajes. Y lo dejamos!
Biodiesel Musso [ Lunes, 05 Enero 2009, 10:25 ] Título del mensaje: Re: ACEITE VEGETAL COMO COMBUSTIBLE : Veggie Oil
las azucareras nos lo hicieron dejar, aun son subsidiadas con una tasa altisima de importacion de azucar por si la queres traer de Brasil por las dudas.
Tampoco mejoraron su produccion .....que pagamos todos todavia.
en el sur habia una azucarera a partir de remolacha que dejaba mucho dinero y producia azucar de forma mas economica que fue CERRADA POR DECRETO y nnca mas se rehabilito.
dandole mas trabajo a zonas marginales.
Por las dudas aviso que Chile lo produce tambien a partir de remolacha.
Algun dia en este bendito pais......
saludos
Fredrick
cuspinero [ Martes, 06 Enero 2009, 6:25 ] Título del mensaje: Re: ACEITE VEGETAL COMO COMBUSTIBLE : Veggie Oil
Hola, yo he llegado a la conclusion que a los gobiernos no les da la gana de dejar de contaminar y mientras aiga petroleo lo tenemos claro, porque si tenemos tecnologia para llegar a la luna desde hace 30 años no se porque no investigan mas en el tema si este tipo de combustible no contamina, esto quiere decir que nos estamos cargando el planeta porque ellos quieren fredrick yo conoci a un señor que benia a donde yo trabajo a buscar aceite usado, lo filtraba bien y me dijo que hacia ya mas de 15 años que lo usaba y ningun problema tenia una vw carabell es como una autocarabana pero en mini y me dijo que tenia 200000 km y que chutaba como el primer dia y casi todos os km con aceite usado yo oi el motor y hacia un ruido normal lo unico que olia a papa frita, si lo buelbo a ver le pregunto lo que quieras.
SALUDOS
XAVI
cuspinero [ Martes, 06 Enero 2009, 6:36 ] Título del mensaje: Re: ACEITE VEGETAL COMO COMBUSTIBLE : Veggie Oil
GAS [ Viernes, 05 Octubre 2012, 0:57 ] Título del mensaje: Re: ACEITE VEGETAL COMO COMBUSTIBLE : Veggie Oil
Hola Saludos a todos... A pesar de que hace muchisimo tiempo de este post, ahora lo he encontrado y tengo una duda para intercambiar (Bueno aunque supongo que Fred ya tendra mucha más experiencia y a lo mejor incluso has probado el aceite a estas alturas..)
PERO DE SEGURO.., que me podrás ayudar y resolverme algunas dudas. Mientras voy a seguir leyendo todos los temas que he encontrado por el buscador. Les cuento:
Yo he rodado con mi korando con Aceite vegetal puro. Y antes lo probe en mi vieja springteer y en el citroen xsara que he tenido los ultimos trece años, antes de la kora. Alli lo probé en contadas ocasiones, o por necesidad. Primero lo hice con Refinado del supermercado (nuevo) cuando hice las primeras pruebas. De girasol, pero luego con variado de semillas y con colza. Con todos perfecto.. pero nunca pasé alli de un 70/30% (Diesel-Aceite) o un 50%50%. Y en ocasiones muy esporadicas. De echo siempre entendi que estas bombas lineales Bosch han sido las más propicias para hacer estas pruebas.
Ahora, he andado probando en el korando, sin modificar nada. Todo este Verano atrás (para nosotros) haciendo depositos aleatorios al 50%50%, dos veces por semana, a veces más y otras que solo ha ido con gasoil. Pero esta vez y en la kora, ha sido siempre con aceite de cocina reciclado y aplicandole, varios procesos tipicos de decantación, pre-filtro y filtro.. De echo lo he dejado lo mas fino y limpio que he podido, ya que de algunos aceites no sabia su origen. Y hasta la fecha, siempre lo he mezclado con gasoil.
Tambien tengo que decir, que yo la mezcla la hago fuera, e intento mezclarlo con el gasoil lo maximo posible y luego lo vierto al deposito del coche de la misma mezcla y casi siempre cuando ya anda caliente. A la primera parada
El Coche va absolutamente igual, si acaso más fino y suave en general. Si he notado que ha bajado ligeramente el temblor del motor a relenti (tambien típico) que hace cuando esta muy caliente. Tambien que aunque le pise duro, ha dejado de echar humaradas negras de diesel quemado. Y de petrolero. Pero practicamente no hay ningun cambio.
Con los arranques en frio, aun no tengo pruebas, puesto que como les digo, anduve probando en verano. Ahora les planteare una duda sobre cambiar los calentadores para el invierno, si lo ven aconsejable para compensar una arrancada con porcentajes más altos hasta que me planteara una modificacion de dos depositos para hacer las arrancadas en frio con el gasoil y hacer el cambio desde la cabina con una llave.
Que asi es como lo llevan dos korandos amigos de aqui, que funcionan todo el tiempo con Aceite Puro al 100%, han dejado el deposito original, para el aceite y uno auxiliar de 20 litros, con gasoil...solo para hacer los by-pass a las paradas de mas de dos horas o asi... y para arrancarlo por la mañana. ideal
GAS [ Viernes, 05 Octubre 2012, 1:15 ] Título del mensaje: Re: ACEITE VEGETAL COMO COMBUSTIBLE : Veggie Oil
Disculpen la charla..
Pero como les digo, hasta llegar este momento de doble deposito y llave. Habia pensado en poner unas bujias de precalentamiento, un poco más altas, que ya vi en varios MB w124, (que tambien ruedan con Aceite, hace mucho tiempo)
Esto para compensar el arranque en frio de la mañana, por si ando con porcentajes altos de aceite o por si aun haciendo buena mezcla se me queda aceite bajo el deposito y solo quiere arrancar con aceite, para darle un poco mas de ayuda.
¿Creen que me pudiera servir el cambio de calentadores ?(bujias de pre-calentamiento)
Las que vi colocadas, son un poco más largas y las vi colocadas en una culata muy antigua del 5 cilindros aspirado (me pareció diferente a la mia) y los más recientes en un 300 TD pero de 6L, asi que mi duda es si fueran más largos
¿Si ustedes saben si me pudieran tocar en alguna pared de la camara?
Saben si alguien ha probado en este motor nuestro? (Yo estoy tras la pista consultando)
Tambien anduve en verano, haciendo mis primeros pinitos con la trans... (transesterificación ) y tambien probando de otros compañeros y de alguna petrodolar por comparar. Todo con Bio... Pero justo ahora informandome sobre las bujias para el aceite... Leo en el manual que no seria bueno usarlo con este tipo de carburantes.. (imagino que por el tema de los manguitos simplemente, que es lo que le pasaba aca a otros coches) pero aquí imagino que si habreis probado y me podreis aconsejar mejor
¿puedo usar libremente biodiesel? sin ninguna modificación?? Bueno te acepto todos los consejos y datos que me puedas aportar...
(De todas formas voy a leerle los hilos que encontré) Gracias de antemano y disculpen la chapa.. Salud
GAS [ Viernes, 05 Octubre 2012, 1:39 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel
Bueno pues aqui reflotando hilos antiguos que me encontré sobre estos temas.. y que bueno que Cuspinero tambien ande metido en esto, y más desde hace tanto tiempo.. Asi ya se a quien preguntaros cuando me asalten las dudas... Saludos
GAS [ Viernes, 05 Octubre 2012, 1:45 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel
Hola Compañeros.. perdon por levantar hoy todos los post's antiguos referentes al tema.. pero yo recien llegué y con linea.. Toda una oportunidad!!
Despues de leer al amigo Biodiesel Musso, una pregunta que lei en varios post's
Cuando decis Coque (que queda en el motor andando solo con aceite)
¿A que te referis exactamente?
A la Glicerina que no hemos separado?
disculpa las molestias
Biodiesel Musso [ Sábado, 06 Octubre 2012, 0:00 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel -
el aceite vegetal a nivel molecular es en principio:
glicerina, la que tiene adherida un glicerido, un monoglicerido y un triglicerido.
esto es lo que metes en tu motor al usarlo al 100%.
el biodiesel cambia la glicerina por el metoxido entonces libera a la glicerina y los tres se adhieren al mnetoxido.
saldra sobrando la glicerina
( todo esto explicado muy rusticament pero para que se entienda.)
la gliceina cocinada genera todo esto que te indico y ya he visto a 3 motores con este coke en bariloche rompiendo el motor uno de los cuales era un viejo bedford.
slds
Fredd
GAS [ Domingo, 07 Octubre 2012, 22:22 ] Título del mensaje: Re: ACEITE VEGETAL COMO COMBUSTIBLE : Veggie Oil
muchas gracias por toda la info, pero me queda una pregunta, entonces
¿puedo usar libremente biodiesel? sin ninguna modificación?? Bueno te acepto todos los consejos y datos que me puedas aportar...
Salud
mariano68 [ Domingo, 07 Octubre 2012, 23:21 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel -
Tanto hablar de biodiesel, pero de todo lo que lei en el foro, no encontré cuanto costaría fabricar biodiesel casero con un equipo básico. Fredd, vos lo defendés a muerte, es tu negocio y me parece bien, si podes sumarnos mas info concreta seria bárbaro.
Biodiesel Musso [ Domingo, 07 Octubre 2012, 23:36 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel -
el biodiesel tiene que cumplir las normas d elaboraciom.
s es asi ( las de las gasolineras) estan ok
el biodiesel es mejor que el gasoil sin ninguna duda.
se quema todo dentro del motor.
lubrica entre un 70 a un 300% mas el motor que uno fosil.
hay que hacerlo bien y midiendo y controlando muchas variables para ello.
en mecanica popular habia aviones que podias hacer en el garage de tu casa,,,, en fin poder se puede pero si sale mal....
slds
Fredd
pd me olvide
el mitico FORD T fue fabricado en principio paraconsumir alchol etilico y no nafta.
El modelo T se presentó el 1 de octubre de 1908 !!!!!!!!!!!!!!!!
slds
Fredd
GAS [ Domingo, 07 Octubre 2012, 23:56 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel -
Tanto hablar de biodiesel, pero de todo lo que lei en el foro, no encontré cuanto costaría fabricar biodiesel casero con un equipo básico. Fredd, vos lo defendés a muerte, es tu negocio y me parece bien, si podes sumarnos mas info concreta seria bárbaro.
pues con todos mis respetos a los entendidos.. Hasta donde yo se, hacer biodiesel a nivel casero a pequeña escala, con un equipo basico: -No cuesta nada!!!!
(Ojo!!!) -No cuesta nada, es un decir, no cuesta nada más que los gastos basicos para montar una pequña infraestructura y todo el tiempo que empleemos en mantenerla. Yo tengo un amigo que se hace sus 25 litros semanales, en la cocina de su apartamento o en el balcon, con un bote de pintura sellado y una bomba de lavadora y unos cuantos cubos grandes para los lavados. Nosotros hemos echo pruebas estos dias atras y solo hemos gastado el coste de la sosa y el alcohol. Ahora tiempo si.. mucho tiempo. pero como ese es mio y no le pongo precio, pues si lo comparo con el precio del gasoil (al menos aqui en España) me puedo permitir el lujo de decir: -Que no vale nada más que tiempo.
Segun subas la escala de produccion puedes ir ampliando costes, y sobre todo tiempo.. Muchos mas viajes para recoger, muchas mas horas de filtraje y de todo el proceso.. Pero evidentemente mucho más beneficio.
Por otro lado, si nos ponemos serios y queremos producir por ejemplo 100 o 150 litros de una vez, tenemos la ventaja de que el desembolso solo sera inicial, y si aun a este nivel lo hacemos en plan casero, puede costarnos el equivalente al material (acero inox por ejemplo) para hacer unos tanques de esa capacidad. Luego hacernos con una bomba para la recirculacion, de lavadora por ejemplo. Tambien hacernos con un motor de nevera para crear uncircuito basico de vacio y unas cuantas llaves y valvulas... Para el sistema de lavado tambien hay remedios de siempre muy economicos. Asi que aun haciendo bastante cantidad puede ser un proyecto muy pero que my economico. Comparado con el beneficio que da.
GAS [ Lunes, 08 Octubre 2012, 0:24 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel -
Primero: -Disculpen por las fotos (que no vienen a cuento, y es que me equivoqué) Queria mostrarles unas de las humildes instalaciones de mis conocidos, pero me confundí. Ruego a los moderadores hagan el favor de quitarlas (ya que no encontré el boton de editar)
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el biodiesel tiene que cumplir las normas d elaboraciom.
l....
slds
Fredd
Comentarte que yo he usado Biodiesel y biosombustibles en diferentes vehiculos de diferentes epocas y nunca pasó nada, (aunque siempre estuve al tanto de que en algunos motores era bueno cambiar los manguitos casi obligatoriamente)
pero me sorprendio el otro dia, repasando el manual del korando, que indica y especifica que no se debe usar con combustibles de alcoholes. metanol y etanol y demas. lo dice bien claro
¿Vos sabeis por que indica esto?
¿Es por esta question de los manguitos?
Gracias
Biodiesel Musso [ Lunes, 08 Octubre 2012, 11:04 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel -
para utilizar biocombustibles, los cuales tienen algun grado de alcoholes , se debera evitar cualquier componente de goma.
estos estan en los ( manguitos) mangueras de retorno, en parte de los conductos de conexiones de salida y entrada al tanque de combustible, en la seccion prxima a la bomba de combustible, en la bomba de combustible, en la bomba inyectora misma.
a partir de 1995 se comenzo a nivel mundial a cambiar esos elementos por otros de un material llamado VITON.
o sea si tu vehiculo fuese 2002 pero la bomba fue fabricada y dejada en stock unos años estras con el viejo material !!
si el manual lo indica por algo es.
por otro lado, al hacer combustibles en casa, tendas un verdadero problema con el JABON
agua y sosa es = a jabon y este te tapara la bomba inyectora
ojo con esto
a hacer las cosas ben.
slds
Fredd
GAS [ Lunes, 08 Octubre 2012, 11:56 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel -
Hola Fredd. Gracias por el aporte, pero Disculpa mi puntualización compañero, porque te leo un poquito obnuvilado con el tema. Yo entiendo tu postura puesto que sin conocerte imagino que tendras un gran camino recorrido y una gran experiencia sobre el tema (por algo quise consultarte) pero me resulta un tanto ciega tu opinion. Ya que yo no he dicho en ningun momento que me fuera a saltar el lavado,
Yo solo dije que para el sistema de lavado tambien habia remedios muy baratos que se pueden utilizar, y además varios y los podria enumerar, pero de seguro que ya los conoces bien y no hace falta.
De echo, creo que ninguna persona que se precie o que se digne a probar de hacer biodiesel en casa, con un minimo de coherencia y de ganas de hacer las cosas bien, se fuera a dejar este paso.
Respecto al Manual, gracias por el aporte. La verdad, que lo leí en uno de los manuales online generales. De echo es uno de los primeros que tengo, y más antiguo, asi que repasare el mio a ver si dice lo mismo, ya que es de las ultimas series vendidas en europa en 2006, hasta la llegada del Tiger. Por lo que me dices al igual entonces tenemos suerte...
Saludos y no te ofendas por el comentario que yo entiendo tu postura y agradezco de corazon tus consejos, porque los intuyo sabios. Pero no es bueno presuponer que los demas tenemos que hacer las cosas mal.
Salud. GAS
mariano68 [ Lunes, 08 Octubre 2012, 13:32 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel -
para utilizar biocombustibles, los cuales tienen algun grado de alcoholes , se debera evitar cualquier componente de goma.
estos estan en los ( manguitos) mangueras de retorno, en parte de los conductos de conexiones de salida y entrada al tanque de combustible, en la seccion prxima a la bomba de combustible, en la bomba de combustible, en la bomba inyectora misma.
a partir de 1995 se comenzo a nivel mundial a cambiar esos elementos por otros de un material llamado VITON.
o sea si tu vehiculo fuese 2002 pero la bomba fue fabricada y dejada en stock unos años estras con el viejo material !!
si el manual lo indica por algo es.
por otro lado, al hacer combustibles en casa, tendas un verdadero problema con el JABON
agua y sosa es = a jabon y este te tapara la bomba inyectora
ojo con esto
a hacer las cosas ben.
slds
Fredd
Ya leyendo todo esto creo que alcanza para fabricar biodiesel en casa.
La verdad me pareció muy interesante, me parece que lo adopto como mi futuro proyecto.
leonardo chico [ Lunes, 02 Diciembre 2013, 22:04 ] Título del mensaje: Re: BRICO !! Anular El Turbo
hola como estas me gustaria aserte 1 pregunta hoy salio a la luz el teme que el gasoil para la venta va a estar mesclado con un porcentage de bio disel creo que es algo asi la pregunta seria si eso va a afectar el rendimiento de los diesel
Biodiesel Musso [ Martes, 03 Diciembre 2013, 13:53 ] Título del mensaje: Re: Biodiesel -