Club Musso
TEMAS GENERALES DEL GRUPO - Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
NEGRO10 [ Miércoles, 26 Enero 2011, 12:00 ]
Título del mensaje: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
En muchas ocasiones por diferentes circunstancias hemos pensado el cambio del motor de nuestros vehículos, sin lugar a dudas son decisiones sangrientas que termina teniendo un costo de posventa bajo porque sacamos la originalidad a nuestras camionetas, en mi caso la New Korando es un vehículo único porque estéticamente es inovador y con un andar y prestancias de un verdadero off road. Cuando tuve problemas con el motor original me desesperaba saber que la tenía que vender a corto plazo, pero seguí apostando a otro motor el Ford 221, no voy a negar que es un caño....... pero así y todo es un viejo motor que trabaja con mucha temperatura y ese fué mi gran problema, la semana pasada regresando de las vacaciones a la altura de la ciudad de Dean Funes se me rompió a las 3.30 de la madrugada (se pasó agua al aceite) esto distante a 350 Km de mi ciudad en Tucumán, pero gracias a Dios que un pariente me vino a buscar con su Hilux modelo 2008 y me cuarteó hasta mi casa
Ahora en el horno y buscando un motor caja y diferencial de la Hilux D4 D 3.0 , e3spero que sea la última carta porque ya estoy pensando en una caja de fósforo
Bueno................. les dejo este comentario y por favor los graciosos Abstenerse y no quiero escuchar que me digan EL MOTOR IDEAL ES EL QUE VIENE CON LA CAMIONETA !!!!
Pablo Duthey [ Miércoles, 26 Enero 2011, 12:08 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Lamento lo que te sucedió Negro, no se si el motor que comentas es el que viene con common-rail, si es así es otro dolor de huev** los Toyota, buscate uno de Ford Ranger 2005 en adelante, también son common-rail pero tienen muchos menos problemas, la ECU viene separada de la instalación y esta en el vano motor, es que Ford también adaptó ese motor a la Ranger
, para que te des una idea cambiar los inyectores electrónicos y la bomba de una Toyota un usuario comentó que gastó $15.000,- el año pasado
RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 26 Enero 2011, 12:54 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Hola Megro 10, lamento que te haya ocurrido la averia del Ford 221, lo que pasa es que el GNC es para la ciudad y si le pegas un poco de paliza en ruta sube la temperatura si no esta adaptado para GNC (asientos de valvulas especiales, bomba de agua especial, radiador de doble panel) pero sigo insistiendo , la reparacion de un motor Falcon son monedas con respecto a cualquier otro y los repuestos se consiguen hasta en la farmacia.
El motor ideal fuera del original, es el que tiene, solo hacele el acondicionamiento para el GNC y tambien usalo con nafta si lo queres fajar. Te mando un abrazo Ricardo.
Claudio [ Miércoles, 26 Enero 2011, 13:38 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Negro una lastima lo sucedido, ahora a la hora de tener que cambiarle el motor a la Musso no dudaria en comprar un MWM, sin pensarlo pondria ese.
Mulitafeliz [ Miércoles, 26 Enero 2011, 13:59 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Negro, que mala leche... pero veo que seguis en la pelea. Asi se hace!
Yo no tengo idea de cual es "el mejor". Porque va mucho en la guita que dispongas, para que lo uses, y hasta en gustos. Por ejemplo:
No pondría un common rail (de la marca que sea), porque yo quiero el vehículo para ir al culo del mundo y ahí solo encontras gasoil del mas pedorro. No me importan 20 o 30 hp mas, no voy a traccionar de una casilla, ni andar a 180.
Un motor mas bien simple, facil de mantener con herramientas convencionales, con repuestos accesibles.
En una epoca venian motores Nissan usados. Y alguien sugirió por ahí (alguien que los motores de Galloper tambien son buenos y baratos.
Y tambien vería cuanto cuesta una Kora en buen estado y cuanto puedo sacar por la vieja reparándole la junta ford que se sopló, a lo mejor se arregla con dos mangos y te liberas del problema. No puedo creer que no le solucionen el tema de la temperatura, o los mecánicos son malísimos o no tienen la menor imaginacion para agrandar el radiador o algo por el estilo, si hay lugar para un 6 cilindros de 220 hp cómo no va a andar uno de 140 y la mitad de vueltas.
daniel1975 [ Miércoles, 26 Enero 2011, 14:27 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
buenas, yo le pondria el mwm 4.9 td de la f100 99, es un fierro total, lo tiene mi viejo en la chata y te empuja un barco, ademas no tiene electronica asociad, no es comon rail, yo creo q esa es una buena opcion, suerte
Mulitafeliz [ Miércoles, 26 Enero 2011, 14:34 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Poner un td 4.9 de una camioneta de 3000 kg en la Kora es reventarla, no le da la suspension. ¿vieron el tamaño de ese motor? Solo apto para una f100.
Algo mas chico, mas agil, de menor consumo, va a salir menos arreglar el ford y usarlo solo a nafta premium.
daniel1975 [ Miércoles, 26 Enero 2011, 14:42 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
daniel1975 [ Miércoles, 26 Enero 2011, 14:46 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
mulita no creo q ese motor pese mucho mas q el mercedes 5 cilindros
NEGRO10 [ Miércoles, 26 Enero 2011, 15:08 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Amigos, no tienen idea de cuanto les agradezco vuestras opiniones
, sin lugar a dudas es un tema delicado que a mas de uno se nos rompe el cerebro de que podríamos llegar hacer bajo estas circunstancias, la otra consulta de colocar un motor diferente a lo original es pensar si respetamos la caja o le colocamos la caja del nuevo motor????
también debería tenerse en cuenta de colocar otro diferencial???
Esto me parece a mi humilde opinión es para largo verdad???
En mercado libre hay un MWM en 19.000 $, pero habría que hacer a mi entender es conseguir la caja también y un diferencial mas groso
daniel1975 [ Miércoles, 26 Enero 2011, 15:32 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Ernesto Sanzetenea [ Miércoles, 26 Enero 2011, 15:38 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???mi Opinion
Querido Negro 10,siento un monton lo que te paso con tu Kora.Te explico muy cortito,aca en la empresa tenemos una camioneta Dodge Dakota SLT modelo 2005,4x4,doble cabina,motor Magnum V-8 de 4700cc.La usamos con gas por 3 años y medio y ahora se jodio el motor y yo tambien pense en cambiar el motor por otro que le haga pero ya viene el kilombo de la caja,el diferencial,etc.Decidi que le voy a hacer el motor cambiando los 8 pistones,las anillas,cojinetes de biela y bancada,3 correas tesadoras con sus guias y juntas.Me sale algo de $us 900.-todo el tema repuestos mas unos $us 100.- la mano de obra.Te recomiendo que si el motor que tenias puesto no lo podes arreglar,consegui el mismo motor y ponelo,eso si corregi el tema de alta temperatura que tenias.Ahorrate tiempo,correteos de un lugar a otro y creo que dinero tambien,sin contar adaptaciones extras con otro motor,(lease caja diferente,relacion de corona,etc.).El Gas vehicular te ahorra plata aun cuando a la larga como a mi,tengas que deducir del ahorro gastos para el arreglo del motor;igual ahorras con gas.Suerte Negrito 10 y ojala lo que decidas sea lo mejor para vos y tu bolsillo.
Mulitafeliz [ Miércoles, 26 Enero 2011, 16:03 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Ah, bueno, un 4.3 tal vez, el 4.9 es seiscilindros, una animalada de grandote por ser diesel.
Putamadre, un for es un for... no se podrá dejar a nuevo con poco?
Pablo Holzman [ Miércoles, 26 Enero 2011, 16:21 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Lamento mucho Negro lo de la Kora
, y en mi opinión, arreglaría el Ford y pondría radiador con más hileras, no te olvides que otro cambio es nuevo despelote de papeles.....
Aparte ya sabés que el 221 tira bien, y tenés adaptado transmisión y caja
yo me inclino a arrglar bien el tuyo, lo hace cualquiera, queda bien y cuesta menos.....
daniel1975 [ Miércoles, 26 Enero 2011, 16:33 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Ernesto Sanzetenea [ Miércoles, 26 Enero 2011, 16:43 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Satamente sres.creo que lo mejor y mas barato es arreglar el motorazo que siempre te fue fiel o en su defecto conseguir otro igual,peeero buscale la vuelta al sistema de refrigeracion para que no recaliente.Mucha suerte Negro 10 y dale pa´lante.
Ernesto Sanzetenea [ Miércoles, 26 Enero 2011, 17:19 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Para levantar el animo del Negro 10,dice que va un tipo al doctor y le dice:por favor doctor me puede revisar si tengo hemorroides,me arde el trasero;el doctor le introduce el dedo en el c---o y le pregunta al paciente...que siente?y este le responde:ay doctor siento que lo amo.Vamos Negro todavia.
Ernesto Sanzetenea [ Miércoles, 26 Enero 2011, 17:52 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Estuve charlando con el mecanico de la empresa y le pregunte como podria refrigerar mas tu motor Ford 221,si te sirve Negro me dijo.
1.-Si tu ventiladora del radiador es de 4 aspas,metele una de 6 aspas.Si te da el tamaño metele un aspa mas grande y un encausador de viento.
2.-La junta de culata de este motor trae unas ranuras de refrigeracion que vienen marcadas,pero no agujereadas,si este es el caso fijate porque me dijo que se pueden abrir estas ranuras para que tenga mas refrigeracion el motor.
3.-Un buen liquido refrigerante y una buena limpieza de radiador.
Espero arregles pronto tu problema.Un abrazo.
gregorio [ Miércoles, 26 Enero 2011, 18:06 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Hola Negro, lamento mucho lo que te ha sucedido, espero que tengas suerte y consigas un motor ideal.
ya nos contaras.
un abrazo y suerte. Gregorio.
roberto_oscar [ Miércoles, 26 Enero 2011, 18:44 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Hola negro, para mi es como te comentaron arregla el fordtacho
que te sale mas barato
Para cambiar de motor, tendrás gastos mas tiempo, de poner otro preferiría un MWM 2.8 turbo, pero con caja y reductora, después ver la relación de diferenciales
La otra es buscar una chata volcada, S10 4x4 u otra similar, a ponerse a laburar por algunos meses , pasando la mecánica a la kora
HORMIGA [ Miércoles, 26 Enero 2011, 21:09 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Hola Gustavo,siento mucho lo que te paso,como comentan todos pondria un MWM 2.8turbo,yo tengo esa idea en mente,mi motor es muy chico para como deje la chata,pero tu ford es un motor muy noble a pesar de ser naftero(digo por el gasto)si lo arreglas y le cambias el radiador que gastos tendrias?,ya esta puesto y repararlo es mucho meno que comprar e injertar otro,para poner otro y disel hay otro gasto groso en mano de obra y papelerio,no se Gusti es para pensarlo,la autonomia de un diesel se nota y mucho.Un abrazo y tenenos informados.
Diego Muniagorri [ Jueves, 27 Enero 2011, 1:06 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Negro, mala leche y ya paso, la Kora con lo que la disfrutaste ya esta paga, yo opino que arregles ese motor, si realmente estabas conforme de como estaba o arreglalo para poder andar y planifica tranquilo y con tiempo otro proyecto, aca nadie la tiene atada, a todos se nos escapa la tortuga, es cuestion de probar pero que no duela tanto, saludos
popy [ Jueves, 27 Enero 2011, 1:16 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Yo de mecanica no puedo opinar solo que te salga lo mejor y barato, un abrazo
Favio [ Jueves, 27 Enero 2011, 7:03 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
NEGRO10 [ Jueves, 27 Enero 2011, 10:20 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Amigos, les comento que desde el comienzo cuando se colocó el motor ford 221 tenía problemas con la temperatura, en verdad no había un mecánico que me dijera el "Radiador es chico" hace poco el radiador que tenía colocado original de la Korando se lo vendí a German y Maria, y decidí hacerle hacer un de 3 hileras, pero respetando el mismo tamaño del anterior por los encastres, o sea que supuestamente sería una gran diferencia en temperatura.
El fabricante de Radiadores en la ciudad de San Miguel de Tucumán me dijo " Quedate tranquilo que te voy a fabricar un radiador de 3 hileras con doble circuito o sea que tiene mayor recuperación/circulación del líquido y el panel en vez de estar en forma vertical va en forma horizontal como en otras adaptaciones que he hecho anteriormente y que además de ser novedoso anda de 10
y te aseguro que no te va calentar mas".
Cuando voy a retirar el vehículo me dice: "El radiador está listo pero tuve que desplazar para adelante un poco el radiador del aire acondicionado y como no entraba el electro del aire entonces te lo saqué, pero no te preocupes porque no te va hacer falta
" y yo le dije: pero como es eso de no hacerme falta porque convengamos que cuando uno viaja la entrada del aire hace que la temperatura del motor baje, y cuando uno anda por un pueblo o ciudad la temperatura aumenta y como al aire´acondicionado todavía no lo había adaptado, entonces con el electro del mismo lo encendía andando en el pueblo y la temperatura bajaba
, entonces......... ahora que no lo tengo voy a tener problemas, entonces me dijo: No te hagas problemas que después me la traes y le volvemos a colocar un electro mas chico o dos electros chicos, uno para el aire acondicionado y otro para el motor.
La temperatura rondaba en la ruta entre 80/85 grados y cuando la paraba se iba a 90/95 grados
y para completarla el radiador nuevo perdía un poco en una soldadura por abajo del mismo.
Conclusión: todos nos rompimos el mate en poner un radiador mas grande que el original de la Korando y la única diferencia fué de 5 grados menos
Yo no sé si el motor 221 como dice mi señora, que me lo armaron bien desde un principo o qué!!! al principio pensé en ponerle una toma de aire en el capot para que tenga mayor entrada de aire... no sé!!!
Tal vez haya sido que le pusimos las poleas al motor de la que venía en la Kora y es con correa plana de 5 vías y que para la bomba de agua haya sido mucho?????
Con respecto a la paleta del motor le puse una grande de seis palas, también otros me dicen que tiene que ser la de chapa de 4 palas
Ya no sé que pensar, jamás le di pata al acelerador, la cuidaba y la cuido mucho porque por mas barato que sea reparar, duele cuando metemos la mano al bolsillo.
Amigos, les agradezco mucho por sus consejos y aliento, lo voy a reparar nevamente, pero esta vez va ser con mucho cuidado y observar bien cual es la causa de tener la temperatura alta, y no le voy a mezquinar nada como lo hice desde u8n principio.
Un Abrazo.-
Pablo Holzman [ Jueves, 27 Enero 2011, 11:53 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
4x4-hay [ Jueves, 27 Enero 2011, 15:28 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Si me permiten opinar yo dejaría el 221 que aunque tiene algunos caballos de mas que el original, pienso que la transmicion si no lo pateas todo el tiempo se la banca. Me gustaría mas un 188 o un econo, porque me suena mas logico para la N-Kora y te serviría el buche de embrage actual.
Los 6 cil x 7 bancadas de ford se arreglan por dos mangos a no ser que se halla fisurado el block cosa que dudo y ademas la tapa es de fundición o sea 100% reparable (Simil Someca), el tema de que calienta me extraña, hay que ver como queda montado ya que necesita que las paletas esten bien en el centro del radiador. Es un motor que trabaja bien desde los 55° hasta los 85° en ese caso tenes que ver el tema del radiador y si no te da el lugar le pones un Radiador de aceite por algun lugarcito y con eso safás.
Con respecto al gas, este no es el mejor motor para usarlo (por ej.: un renault 1400-1600 cc barilllero se banca mas el gas), pero podes ayudarlo mucho si le incorporas un vaso al que le pones aceite 2T y por el que ha de pasar el gas, existen no se quien los tiene ahora, pero es buenísimo para el tormo porque lubrica los acientos de valvulas y valvulas bajando mucho la temperatura de la camara y por ende del motor.
Nosotros en el campo y para ir y venir teniamos un Falcon (usado casi siempre a fondo) y le llegamos a hacer 750.000 Km. y se rompió porque se lo prestamos a mi primo y el navo se quedó sin aceite y le siguió dando anque despues de clavarse y enfriarse volvió a arrancar pero el daño fue grande y lo rectificamos.
YO SEGUIRÏA ADELANTE CON EL DESODORANTE FORD, jajajjajaja.......
RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 27 Enero 2011, 18:12 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Negro 10, creo que la mayoria te ha recomendado que repares el Ford, a pesar de lo que te paso es un fierrazo y tiene tapa de fundicion , solo adaptale un radiador de doble panel, coincido plenamente con lo que te indica Daniel (4X4 Hay) es lo mejor y lo mas economico, no te desanimes por una sopladita de junta, el motor del falcon es interminableeeeeeeeeeeeeeeee.
Te mando un abrazo Ricardo.
Mulitafeliz [ Jueves, 27 Enero 2011, 21:42 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
O sinó hacé como Mouras (ganó 7 carreras seguidas), creo que tenía un... un ... que tenía? un.... un... no me sale, ese que creo come pasto y después no pisan los for???
jmc [ Jueves, 27 Enero 2011, 22:16 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Negro, lamento profundamente lo sucedido, sinceramente espero que lo soluciones de la forma mas rapida y menos dolorosa. Por ello comparto lo opinion de que sigas con tu motor arreglado convenientemente.
De paso te pregunto ¿ por casualidad estuviste almorzando en Capilla del Monte el dia 15 de enero a eso de las 14 a 15 hs en una parrilla sobre la ruta???. Te digo por que yo pase (iba al Balneario Los Paredones) y vi una Korando bordo afuera y despues me acorde que ibas a estar por Calamuchita en esa fecha, asi que supuse que estabas viajando para alla.
Saludos
Jose Maria
NEGRO10 [ Jueves, 27 Enero 2011, 23:24 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Muy bueno Mulita lo de Mouras, pero
.................. de véz en cuando ese cabrito fué a parar a la parrilla che!!!! jajajajaja
José María te comento que no era yo el que viste en Capilla del Monte, mi Kora tiene la baca by Hormiga y la calco del DAKAR en las puertas
(faltaba que cuando me quedé varado me cuarteara un fiat 600 porque íbamos a ser un dúo bárbaro con Gordon
las postales del año, jajaja)
antonio79 [ Viernes, 28 Enero 2011, 22:54 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
gustavo te comento que tengo una f100 89 y cuando la sacaba a la ruta algo de temperatura levantaba, solucion? le coloque un radiador de V8 mayor filetes y calso justo. No jodio mas.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 29 Enero 2011, 11:59 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Mulita, alguma discrepancia teniamos que tener....Negro 10 AGUANTE FORD!!!!!!!
NEGRO10 [ Jueves, 17 Febrero 2011, 9:02 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Amigos, les cuento que lo del motor ford, está caminando viento en popa, tenía una camisa rota, un cilindro descabezado y otro pegado, (Se hizo de goma
) la rectificadora para hacerlo todo de nuevo me cuesta 5.400 $, as 1.200 $ de mano de obra del mecánico y calculo unos 500 $ extras de juntas y otras yerbas, Total de Gastos: $ 7.100
Pero le hago otro comentario que me revolvió un poco la cabeza y a lo mejor a alguien le sirve:
Estuve averiguando en CESVI en el partido de PILAR (Bs As) y como es un tremendo desguase y desarmadero legal; les consulté si tenían en stock algún motor usado Toyota modelo nuevo D3.0 D o sea un turbo diesel con caja y diferencial y me contestaron que sí y que el costo final es de $ 22.000
, chan!!!!!!
Para pensarlo noooooooooo????????
Un Abrazo.-
Pablo Duthey [ Jueves, 17 Febrero 2011, 9:40 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Me alegro que lo hayas solucionado, yo consulté en el mismo lugar por los de Ranger, tienen 2007 a 2009
El precio por un motor 3.0 Ranger es de $19.000
Precio por la caja de 4x4 con transferencia es de $6.000
Precio conjunto motor 3.0 + Caja 4x4 = $22.000
El tema de estos motores es que dicen que es mas fácil adaptarlos porque tienen la compu separada de la instalación del vehículo, conozco uno que puso un Toyota de esos pero tubo que sacarle toda la electrónica, lo hizo con bomba mecánica y le anda, no tiene la misma potencia que debería pero anda
joanmarc89 [ Jueves, 17 Febrero 2011, 9:52 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
El problema de las elecciones de motorizacion de serie de nuestros mussos, esque son de caracteristicas muy extremistas.
O bien tenemos las versiones diesel de 80, 100, y 120 CV DIN o bien la de gasolina de 218 CV. Deberia haber alguna de una potencia entre los 120 CV y los casi 220. Una con 150, otra de 165 y una ultima de 180.
HORMIGA [ Jueves, 17 Febrero 2011, 12:26 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Buenisimo Gustavo,me alegro que ya este encaminado ese Ford,ahora la bombita que tirastes de los motores esta super tentadora,yo tengo esa idea hace mucho de cambiar el motor,pero mientras tire este,que siga ahi dentro
.Un super abrazo
Saint Marcel [ Jueves, 17 Febrero 2011, 22:45 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
menos mal Gus. no fue tan grave y dentro de todo el 221 seguira rugiendo !!
me alegra que se vaya solucionando tu problema..
Saludos
joanmarc89 [ Sábado, 31 Marzo 2012, 12:45 ]
Título del mensaje: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Yo buscaria un motor lo mas parecido al que llevaba el Korando o Musso. Un motor grande, que no vaya muy apretado (una potencia modesta que pueda tirar bien del vehiculo (120-140 CV)) y mucho torque, que eso siempre viene bien si necesitas arrastrar alguna caravana o algun tipo de carga.
En europa hay motores de estas caracteristicas y bueno, supongo que en america tambien. En EEUU son expertos en hacer motores de gran cilindrada y una potencia relativamente pequeña.
Has pensado en buscar un motor de una Dodge Sprinter (en europa MB). Segun tengo entendido llevan el mismo motor que el musso 2.9 TD (las antiguas). Bueno ya sabemos todos que los OM6XX han sido usados en muchos vehiculos. Turismos de Mercedes, Furgones, vehiculos industriales, en la marca SsangYong, etc...
Alguno tiene que haber por ahi, seguro.
Salu2