Club Musso
TEMAS GENERALES DEL GRUPO - 5cil Vs 4cil.
Seque [ Lunes, 03 Marzo 2008, 13:19 ]
Título del mensaje: 5cil Vs 4cil.
Sin armar quilombos, ni herir los sentimientos de nadie quisiera tener respuestas sobre la opinión personal y/o experiencia que tiene cada uno con sus motores a fin de que podamos ver a lo largo del tiempo los distintos mantenimientos y roturas que han ido teniendo los distitnos motores aspirados y turbos de 4 y 5 cilindros.
A saber.
1) Consumo
2) Potencia
3) Torque
5) Velocidad Final
Todas cosas que podemos obtener de los manuales y que nos dan una noción. Pero realmente cual dió más problema???, o es más costosos de arreglar o más complicado???, esas son las cosas que me gustaría saber y compartir con ustedes.
Mitos y verdades.
No si la mía es mejos o peor.
El chasis y carrocería es identico en la 601 y 602.
Seque [ Lunes, 03 Marzo 2008, 13:27 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
Y arranco yo que tanto.
Musso 601 2.3 aspiradas diesel.
Mi 4 cil tiene 203.000 y me toco un h... pero no baja aceite, no tiene problemas de Temp. Apenas un ruidito del botador al arrancar y luego se va.
Mito: cuesta mucho sobrepasar un auto???.
Verdad, pero con el a/a. prendido es cuando más se nota.
Mito: No tiene fuerza para llevar a la musso.
Mentira, no la hace bailar pero es un tractor, tiene mucha fuerza y es muy noble.
Mito: es una cagada!!!
Es igual a la otra, cambia el motor y nada más.
Mito: consume menos
Maso, habría que medir muy bien, la mía anda en casi 10 litros.
PD: hay que tener en cuenta para opinar que hay mucho más 602 que 601. Digo como para establecer una regla general hay que tomar los casos en relacion a la cantidad.
Pablo Duthey [ Lunes, 03 Marzo 2008, 13:41 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
En la mía que es 602 (5Cil.) adpirada, lo mas jodido que se me rompió fue el engranaje de la bomba inyectora junto con la depresora y por lo que vi es común en los modelos aspirados 602, por eso en los turbo lo reformaron con otra depresora distinta y distinto sistema para accionarla.
Por el tema de velocidades creo que es igual, las cajas manuales son las mismas y las relaciones del diferencial habría que verlas, la mía tiene 4.55, creo que las otras también, por lo tanto alcanzarían la misma velocidad final, pero... yo cuando probé llegue a 140km/h sin problemas, leí en el foro que la turbo llega a 160km/h sin problemas no se la 601 a cuanto, después en el caso de la aspirada supongo que influirá si el viento es de cola o de frente, pero la velocidad según las relaciones puede llegar a 160km/h en 5ta a unas 4500 RPM dependiendo también del rodado puesto.
El consumo de la mía en ciudad anda por los 10,5L/100km ahora con tunning no subió mucho 10,7L/100km lo que si cambió es la reacción de abajo, se nota mas cuando la pisas, pero como en ciudad ando tranqui no tuve problemas.
Pablo Duthey [ Lunes, 03 Marzo 2008, 13:43 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
Me olvidaba de un detalle, con al A/A también se nota, cuando quiero picar lo apago
maopey [ Lunes, 03 Marzo 2008, 13:50 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
5 clilindros TD 120cv ¿Creo? con 92000. La verdad es que el motor le sienta muy bien. Evidentemente con su medida 235/75/15 alcanzaba los 170 km pero ahora cn lass 31/10,5 le cuesta trabajo rodar a 150. Como problemas 1º admision de aire del motor muy baja, 2º rotura por dos veces del mismo tubo que inyectan gasoil en el motor y 3º Como este año le di fuerte al campo y un algo del trial por el escape empieza a soltar humo negro cuando acelero, que espero que cambiando el filtro o modificando la toma de aire que le puse se resuelva. Por lo demas de escandalo
maopey [ Lunes, 03 Marzo 2008, 13:54 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
5 clilindros TD 120cv ¿Creo? con 92000. La verdad es que el motor le sienta muy bien. Evidentemente con su medida 235/75/15 alcanzaba los 170 km pero ahora cn lass 31/10,5 le cuesta trabajo rodar a 150. Como problemas 1º admision de aire del motor muy baja, 2º rotura por dos veces del mismo tubo que inyectan gasoil en el motor y 3º Como este año le di fuerte al campo y un algo del trial por el escape empieza a soltar humo negro cuando acelero, que espero que cambiando el filtro o modificando la toma de aire que le puse se resuelva. Por lo demas de escandalo
El consumo eso alrededor de 11 o 12 litros. El AA no lo noto mucho pero hace un ruido de espanto
mauricio [ Lunes, 03 Marzo 2008, 14:10 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
Opino lo mismo que seba, yo ya le llevo hecho 197.000 Km y practicamente no cambie nada lo mas importante que cambie fueron: la bateria, el alternador(original), los bujes de parrilla, rotulas, amortiguadores, pastillas, cubiertas, y no se si algo mas, digo asi como importante, lo demas todo original. En cuanto al motor no se como es el de la 602 pero lo que puedo ver es que la parte de refrigeracion del motor es igual osea que el de la 601 labura un toque mas frio, esto se traduce en mayor duracion de las partes del motor y en cuanto a velocidad la mia llega a 140 Km/h sin problemas y da para mas lo que me da miedo es que estoy en la zona roja del tacometro entonses aflojo un poco y la llevo a 130Km/h sin problemas, pero les comento que un dia para probar llego a 150Km/h sin problemas obiamente hay que darle tiempo pero llega, lo que pasa es que me da cagaso por las vueltas, bueno analicen!!!!
Oscar Rosales [ Lunes, 03 Marzo 2008, 15:21 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
5 clilindros TD 120cv. Evidentemente con su medida 235/75/15 alcanzaba los 170 km pero ahora cn lass 31/10,5 le cuesta trabajo rodar a 150.
No creo que no llegue a la velocidad de antes, tendrías que medir de otra manera y no llevarte del velocímetro, teneindo en cuenta que modificaste la relación original, por ahí me equivoco, pero lo tendría en cuenta.
Lo que es seguro que le restas una salida óptima de abajo y le cueste más desarrollar su potencial. Lo bueno es que bajas la rpm de régimen.
Yo tenía un clio 99 que venía con rodado 13 y le cambié por 14 y noté estos cambios, menor salida de abajo y el velocímetro me engañaba, aunque era bueno porque bajaba las rpm.
Ingetex [ Lunes, 03 Marzo 2008, 16:18 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
Tengo una corta experiencia, dos meses, cinco mil Km, con la 602 Auto. Yo, particularmente, soy de andar despacio. Si no fuera así me hubiese comprado una Ferrari. No entiendo bien eso de comprar una chata y querer andar a 150/170 a la hora. No la das vuelta?
De abajo es lenta pero en los semáforos me arreglo bien. Me gusta su andar, lento pero firme. Para agilizarla en transito intenso y rápido, según el manual la trabajo en tercera, con lo que consigo mayor "reprise", poder frenante del motor.
En alta, 110,120 Km/h, bien sin sobresaltos. Considerar que sacando las rutas que están alrededor de 300 Km de Bs As, el tránsito afloja y salvo excepciones se puede sobrepasar comodamente.
En cuanto a la temperatura de motor, la aguja se mantiene una pizca abajo del centro, se consigue a los cinco minutos de marcha y sigue igual con o sin AA.
De la 601, ni noticias, pero si MB entró en el proyecto deben haber sabido muy bien en que se metían. Será a lo sumo algo más lenta y con menor velocidad final, pero más barata.
Saludos
Carlos
Biodiesel Musso [ Lunes, 03 Marzo 2008, 17:27 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
Las motorizaciones son sobretodo para la importacione de muchos paises como la argentina en los 80 que de acuerdo a la cilindrada impuestos mas o menos se pagaba ( versito)
NO MITO
SI CIERTO
la 602 manual t/Manual (original ) viaja en ruta completa a 140kph, con facilidad, de hecho es su velocidadd e crucero y llega apretandola un rato a 155.
la tdi llega a 160 (casi dque se dispara sola y aun no se maxima pero me sorprendio a 165kph,
saludos
Fredrick
guiwa5 [ Lunes, 03 Marzo 2008, 18:36 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
Juan Carlos [ Lunes, 03 Marzo 2008, 19:35 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
Seque555,
A mi me asombra la confiabilidad de la 601, yo solo reneguè con algùn problemita elèctrico. Le falta torque, pero realmente es un fierrazo! El andar es fabuloso, su capacidad de carga, etc, superan toda prueba. No olvidar que tiene suspensiòn con espirales, freno a discos en las 4 ruedas, las luces son espectaculares! Es MUCHO màs de lo que esperaba. VAMOS 601!!!!
Biodiesel Musso [ Lunes, 03 Marzo 2008, 22:19 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
bueno para que no quedes afuera.
Los frenois de disco de la naftera de carlos de 3,2 litros es un misil !!
de fabrica anunciaban 190kph,
pero comprobamos con una en av. lugones antes de retirar la musso mia (EX) 204 kph. !!!
todavia estaba durita y con los nylon puestos, solo 22 kilometros !!!!
la trocha es un pelito mas ancha los discos de freno delanteros un poco mas robustos y algunos chiches mas. como sun roof, etc.
el andar y el sonido del escape ademas de la suavidad del andar son las mejores,
Fue la 4x4 mas veloz hasta que la vino a destrona la 4x4 de BMW.
Tuvieron que darle ellos ya que no podian los demas!!!!
Si no fabricara biodiesel y si alcoholnafta, tendria una naftera musso sin dudas,
saludos
Fredrick
Seque [ Martes, 04 Marzo 2008, 8:23 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
Giwa: lo que vos tenés es un misil, quedate tranqui.
El mito de los 5 cil es que no enfría, pero es verda que si Mb lo hizo no creo que hayan agregado u 5to cil
ya que es un diseño propio de MB lo que da más torque y dicen que si ponés un vaso de agua arriba de la tapa de válvulas no debería ni moverse, a comprobar el mito a ver
Yo considero cuando escucho el 4 cil, que es como un 1114, muy parecido, el cinco suena distinto. La musso de Roberto Oscar suena como una naftera, impresionante, con un escapecito suena como un camión.
Por ejemplo,la kia sportage diesel 2.2 suena como un diesel ligero, con muy buenas prestaciones y potencia para su tamaño ya debe pesar mucho menos que la musso, pero la 601 con apenas 100cm3 más suena como un diesel pesado, eso es lo que sorprende.
Pero evidentemente las prestaciones son muy similares, eso es lo increíble de Mb.
Pd: Giwa contanos un poco de ese motor, consumo, prestaciones etc. Si podes sacarle una foto a al motor mejor!!
marcelo_de_ituzaingo [ Martes, 04 Marzo 2008, 8:59 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
Perdón saliendo del tema, 204 kph en la Lugones
es muy peligroso.
Volviendo al tema, creo que no se puede comparar mucho, todo depende de la forma de manejo, de como se cuida el motor. Hasta ahora todos los motores sin turbo creo son más confiables que los que sí lo traen, pero el turbo cuidandolo dura muchísimo y como se nota a la hora de apurar un sobrepaso
Saludos
Juan Carlos [ Martes, 04 Marzo 2008, 9:21 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
Seque555,
Sì, en la 601 tenès que hacer los sobrepasos con mucho cuidado. El motor es chico, pero el corazòn es grande!
guiwa5 [ Martes, 04 Marzo 2008, 18:48 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
HOLA amigos que gusto me da abrir este hermoso sitio y encontrar
estas charlas tan lindas, tengo en la mente poner el calco clubmusso
en la chata despues me van a explicar bien ya que nunca hice algo asi
Fredrick lo de los frenos es asi. es una maravilla lo que frena.
no sabia sobre eso de que fue destronada ,o que haya estado
en la cima , pero me doy cuenta de lo que es cuando en alguna autopista
presiono un poco el acelerador no hay muchas chatas que viajen a esa velocidad
les aseguro que mi sastifaccion esta mas en ese sonido del caño escape
Es musica para mi
, el orgullo que siento cuando en un semaforo pasa la chata con ese rugido
tan especial. mas de uno queda asi
verdaderamente es muy potente
fredrick sabra decirme cual es la potencia porque veo que la tiene re clara el capo
marce . en cualquier momento pongo una fotito . (espera que lo lave)ja ja ja
el consumo es alto pero bue...
por lo demas en mi musso ahi muchas cosa que no funcionano funcionan mal , poque como les comente
viene de una mano anterior bastante p..
guiwa5 [ Martes, 04 Marzo 2008, 19:01 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
Perdon puse marce y era seque
FREdrick yo confirmo que corre a los 200kph , marca en tablero 240
en una oportunidad
un renault megane nuevito se tubo que hacer a un ladito porque el rino lo pasaba
por arriba
:D/
marcelo_de_ituzaingo [ Martes, 04 Marzo 2008, 19:31 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
Ya me parecía que le habías chingado xq yo clara no no
Lo de la velocidad en ruta es cierto, hasta a la diesel le pasa eso de que pocas andan tan bien en alta.
Saludos
juanc [ Viernes, 28 Marzo 2008, 22:42 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
Les cuento sobre mi experiencia, la mia es una 601 Tdi 2000 con 190.000 km, durante un tiempo la use sin el turbo en ruta y en ciudad y cuando se lo coloque nuevamente la diferencia se notaba, a la hora de hacer algun sobrepaso no tengo problemas y tiene buena aceleracion, yo no soy de correr pero alguna que otra vez la puse a 140 km/h y por lo que note no le quedaba mucho mas, pero a 110 o 120 viaja comoda y la uso con unas cubiertas 155 75 15 con llantas desplazadas, el tema del aire molesta solamente si hay que levantarla de abajo para pasar a alguien, el consumo a 100 o 110 constante es de 10 L cada 100 Km, de mecanica fueron todas cosas normales las que le hice. En lo unico que note que le faltaba un poco de fuerza fue trepando en mendoza pero nada grave se solucionaba bajando un cambio y el motor con algunas vueltas mas, nunca maneje una 602 como para compararlas, pero a la mia le hice muchos Km y me respondio siempre.
juanc [ Viernes, 28 Marzo 2008, 23:50 ]
Título del mensaje: Re: 5cil Vs 4cil.
corrijo el tamaño de las cubiertas 255 75 15 scorpions