Historia De Ssangyong »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


TEMAS GENERALES DEL GRUPO - Historia De Ssangyong



aburrido [ Sábado, 30 Octubre 2010, 18:47 ]
Título del mensajeHistoria De Ssangyong
Encontré la historia de empresa Ssangyong y sus productos sin foto en el sitio de España.
Busqué las fotos de cada modelos en el sitio de Corea(!que laburo, no?), porque hago eso? porque estoy muy aburrido....


La “SsangYong Motor Company” se define en la actualidad como uno de los líderes en el segmento de los vehículos SUV (Sports Utility Vehicles) y RV (Recreational Vehicles).

Fundada en 1954 en Corea del Sur tras absorber a la compañía “Hadongwahn Motor”, ha fabricado vehículos durante más de cinco décadas. El negocio se inició con la fabricación de vehículos comerciales como camiones, buses y vehículos de propósitos especiales incluyendo mezcladoras y vehículos contra incendios y se convirtió en la primera productora de vehículos de su país.

En 1986, la compañía se llama “Dong A Motor” y el Grupo SsangYong adquiere "Keohwa Motors" especialista en utilitarios de lujo y en la fabricación de jeeps bajo licencia, y realiza una gran inversión en I+D en el segmento de automóviles. Tras la compra, la compañía pasa a denominarse "SsangYong Motor Company".
Image

En 1988 se desarrolla un SUV compacto 4WD bajo el nombre de Korando, que se convirtió en el primer SUV fabricado en Corea. Desde entonces, se ha ganado una reputación por sus innovaciones y la calidad de sus vehículos SUV en Corea.
Image


A principios de los años 1990 SsangYong compra la empresa británica “Panther” (ver historia) y utiliza los derechos de su modelo Kallista que comercializa a partir de ese momento como SsangYong Kallista.
Image

En 1992, “Mercedes Benz AG” realiza una inversión de capital en la “SsangYong Motor Company” para establecer una alianza estratégica y de cooperación en las áreas de tecnología, administración y distribución. El desarrollo tecnológico incluyó a los vehículos comerciales ligeros (1991), los motores diesel (1993), los coches de pasajeros de lujo (1993) y los motores de gasolina (1993). Las innovaciones técnicas y el establecimiento de canales de distribución eficaces permitieron a la “SsangYong Motor Company” disponer de la capacidad suficiente para desarrollar vehículos con avanzada tecnología e introducirlos en los mercados globales.

En 1993 la “SsangYong Motor Company” lanza al mercado el modelo Musso, un SUV de estilo único y prestaciones excepcionales. En 1994 inaugura su planta de Changwon para fabricar sus propios motores.
Image

En 1995, tras tres años de co-desarrollo con Mercedes Benz se introduce en el mercado el modelo Instana (tambien conocido como MB100) cambiando muchos conceptos de los vehículos comerciales.
Image

Al año siguiente otro vehículo es introducido en el mercado con un estilo muy personal y tecnología avanzada, el modelo New Korando.
Image

En 1997 con el lanzamiento de un automóvil de pasajeros de lujo denominado Chairman, la “SsangYong Motor Company” establece su presencia en los mayores segmentos del mercado de la automoción de pasajeros, SUV y RV. A finales de 1997, al igual que todas las compañías coreanas SangYong se vio afectada por la crisis económica desatada en Asia. Durante esa época se asoció con el Grupo Daewoo. Pasada la crisis en el año 2000, se separo del Grupo Daewoo y se estableció nuevamente como fabricante independiente de automóviles.
Image

A partir de ese momento se realiza una reestructuración corporativa de la “SsangYong Motor Company” con nuevas campañas de lanzamiento, mejoras de diseño, reestructuración de sus redes de ventas y mejora de los programas del servicio postventa. Todos estos esfuerzos rinden frutos rápidamente.

En 2001 es lanzado el Rexton, con un estilo moderno, refinado y dotado de lo más avanzado en tecnología lo que condujo a un nuevo estándar dentro del mercado coreano de los SUV.
Image

A finales de 2003 se introducen nuevas versiones de modelos ya existentes como el New Chairman y el New Rexton con motor 2.7 Common Rail Diesel.

En mayo de 2004 se introduce el elegante MPV, Rodius/Stavic.
Image

A finales del 2004 el grupo chino “Shanghai Automotive Industry Corporation” (SAIC) compró el 49% de las acciones de SsangYong, y retiró en el principio del año 2009.
En Agosto de 2009 se presentó el modelo más moderno, se llama C200.
Image


marcelo gomez [ Sábado, 30 Octubre 2010, 19:24 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Muy bueno Juan, te hago un par de preguntas, ya que dominas el idioma, una vez me dijeron que la palabra Ssangyoung era una palabra compuesta que significaba algo asi como gemelos o bien hermanos gemelos y lo otro que te queria preguntar es si tenes alguna idea si los poseedores de Mussos podemos quedarnos tranquilos de que la fabrica seguira probeyendonos de repuestos, ya que pienso quedarme la chata hasta que me llamen de arriba, te mando un abrazo, Juan trucho y tu castellano trucho coreano que tanto me divierte


aburrido [ Sábado, 30 Octubre 2010, 19:45 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Hola Marcelo, Como andas
Ya llevas bien con tu suegra? Me alegro.
Ssang significa El Doble, y Yong significa el Dragon.
Ssangyong significa El doble dragon(no son pareja, macho ni hembra, ni putos )
El Dragon, para coreanos, no es vigilante Pricesa Piona, ni Monstro, sino un animal imaginario, o de legendario.
Es animal sagrado,
Si dos dragones(uno color rojo, otro es azul) se encuentran, y consiguen los pelota(Jade:cada una) en sus bocas, pueden subir a cielo para vivir eternamente.
En mucha cosa de cultura, tallado o dibujado los gragones, hasta en el tatuaje en el culito de Yakuya(patotas Japonese).
Doble dragon significa el avance, desarrollo(no es caso de Automotores Ssangyong), progreso, Etc.
Espero que te gust'e mi explicacion.

Image

Image

Image

Image

Image


aburrido [ Sábado, 30 Octubre 2010, 20:00 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Al respecto Repuesto.
En Corea no se fabrica más los repuestos de Musso, ni Korando.
El gobierno obliga al Fabrica de Automoriz, que proveer durante 10 años despues de fabricacion.
Entonces, no puede conseguir los repuesto en el red de concesionario de Ssangyong. sino puede conseguir en el desarmadero o casas de repuestos ubicados en Majangdong en Seúl.
Ahora dicen que Administracion de Ssangyong pasará a mano de India(no Tata), van a fabricar Actyon y Rexton con motor 2.9 D con turbo y intercooler(OM602).

En Corea la casa de rpuestos y Desarmaderos estan conectados con red de internet, Si Vos pide un repuesto en un negocio, ello comunican a todo los negocio para averiguar el stock. Si existe el stock, te manda por delivery, Si te conforme de recibir los que mandó, pagas a delivery y recibe. Si no, rechaza de recibir, chau.

Asi que vos no te falta gastar zapatilla para buscar los repustos que necesitas.

Algo te sirvió?


RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 30 Octubre 2010, 20:23 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Bueno Hyung, yo decía que que hacia falta un Coreano en el foro, para interiorizarnos de la cultura de quien fabrica nuestras camionetas. Me gusto la explicación de los dos dragones como símbolo de progreso. Te propongo que te hagas un viajesito a MAJANGDONG y nos llenes un contenedor de repuestos usados jajajaja Un abrazo Ricardo.


Biodiesel Musso [ Sábado, 30 Octubre 2010, 20:26 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
sos un gran Maestro!!!
ahora decime como compro on line y quien me lo trae a argentina
(se que pusiste algo antes pero no lo pude encontrar,)
Aun funciona? que empresa trae?
gracias
saludos
Fredrick


aburrido [ Sábado, 30 Octubre 2010, 20:28 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Hola Ricardo.
Fin de año, mis sobrinos viajaran a corea. Si alguiende ustedes necesita los repuestos(no sea grande ni pesado), podran comprarlo alla.
Pero el aduana de Ezeiza dejarà a pasar?


aburrido [ Sábado, 30 Octubre 2010, 20:33 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Hola Fredrick, Como estas?
Al respecto de compra online, no compré nunca, (arbol de levas para Korando, compré en zona Warnes, recordas?)
Pero alguno repuestos puede conseguir, por ejemplo de Motor de 602. etc. El mio no es OM602, sino OM111.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 30 Octubre 2010, 20:39 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Hablando en serio, el tema de la aduana se puso dificil en estos últimos tiempos, pero seria una alternativa valida, la que te pregunta Fredrick, sobre la empresa que los manda.


aburrido [ Sábado, 30 Octubre 2010, 20:42 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
El pagina de internet donde vende repuestos para Ssangyong es:
http://www.partgm.com
En la pagina, la columna izquierda, màs arriba esta Musso. clickeá ahí, aparecera los iconos de repuestos.
El precio esta en moneda de won(unidad monetaria de Corea) 1100won=1 dolar.
Para calcular más facil, borra tres ceros, eso el precio en Dólar.

Dicen que Los muchacho de Ezeiza pide mucho para pasar los repuestos de Automotores.


antonio79 [ Sábado, 30 Octubre 2010, 21:50 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
alguien chusmeo los precios? son re baratos, cada disco de freno 48u$$


Claudio [ Sábado, 30 Octubre 2010, 21:52 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Muy bueno el informe, conocer la Historia de la Marca nos hace conocer un poco mas de nuestras Chatas, Gracias Juan.


Biodiesel Musso [ Sábado, 30 Octubre 2010, 21:58 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
ahora ponele el flete y los impuestos $$$$
caculale al menos 50% de impuestos de la boleta mas el flete.
por supuesto que solo entra lo nuevo, usado a la Argentina no emtra.
slds
Fredd


roberto_oscar [ Sábado, 30 Octubre 2010, 22:07 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
ahora ponele el flete y los impuestos $$$$
caculale al menos 50% de impuestos de la boleta mas el flete.
por supuesto que solo entra lo nuevo, usado a la Argentina no emtra.
slds
Fredd
no es en todos los casos y depende del repuesto que se pida, también el peso del paquete, si entra por courrier es otra cosa , inclusive como se declara en país de origen por el seguro.-


Pablo Duthey [ Sábado, 30 Octubre 2010, 23:38 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Otro sitio de compra que se que anda bien es http://www.rockauto.com/, acá generalmente se compra para vehículos americanos (Cherokee), pero hace poco vi que ampliaron la linea de repuestos para nuestras chatas, hasta el año pasado solo había bombas de agua y eran mas caras, ahora hay mas repuestos, no se si baratos pero hay, cuando hacen las compras acá una vez pagados con tarjeta de crédito (creo que es ese medio) el repuesto te llega directo a tu casa, ellos despachan con todos los impuestos pagos.


Eugenio [ Domingo, 31 Octubre 2010, 0:24 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Perdon pero a U$S 435.- el turbo nuevo, vale la pena arriesgarse... no les parece? por mas 50% de recargo y flete, salis ganando igual.


NEGRO10 [ Domingo, 31 Octubre 2010, 1:41 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Huyng, verdaderamente fuiste muy claro en tus comentarios respecto a la marca, pero Ssangyong me hace acordar en estos momentos a una fábrica de maquinarias agrícolas aquí en la Argentina con casa central en los Estados Unidos que compraba otras fábricas en situación de quebrantos, por lo que corporativamente se hizo un pulpo económico inmenso y es por hoy la segunda empresa de maquinarias Agrícolas que mas factura en todo el mundo después de New Holland, pero eso no te asegura que en América Latina en el año 2011 les vaya a ser redituable, entonces sin previo aviso, mañana se pegan un chirlo en el trasero y todos quedamos con la boca abierta .
Es una lástima que Ssanyong nos haya vendido unas excelentes camionetas y sin previo aviso de un día para el otro se fueron, esto nos quita de credibilidad en una Marca , y convengamos que el Marketing de la marca era la famosa calco POWERED BY MERCEDES BENZ.
Considero que en nuestro país algún Departamento que no sé si es el de la Industria, tendría que haber pedido garantías y Respaldo para que 10 años después no andemos vagando o divagando por un repuesto.
Acepto que soy un fanático de la Marca y que Gracias a Dios somos ingeniosos en buscar alternativas, porque mas de una vez hubiéramos quedado en el horno y de aquí a 10 años mas tendríamos que pensar en un fósforo
Un Abrazo.-


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 31 Octubre 2010, 11:25 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
No se hagan problemas por los repuestos Casa Jonte es importador directo, y cuando no provea mas la Ssangyong en 2015, seguira importandolos de Rusia e Iran, que todavia fabrican Mussos con otro nombre, 0 Km.


Mulitafeliz [ Domingo, 31 Octubre 2010, 12:08 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Muy bueno, koreanpañól es mas divertido que el argenchino.


NEGRO10 [ Domingo, 31 Octubre 2010, 13:02 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Jajajaja, ya lo creo


Saint Marcel [ Domingo, 31 Octubre 2010, 21:56 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
muy buena la explicacion y la historia.. siempre es muy bien recibidas de todo lo que respecta a nuestras naves,,

Saludos


javier marcelo [ Lunes, 01 Noviembre 2010, 20:19 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
si mal no recuerdo al ingresar al pais la aduana te cobra el 80 porciento del valor declarado, abria que averiguar


CLAUDIO V [ Lunes, 01 Noviembre 2010, 20:46 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
buenos datos, buena historia, muy buenos comentarios, interesantisimo todo.
saludos


principiante [ Domingo, 13 Febrero 2011, 17:11 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
estaba buscando informacion sobre la fabrica en google, y aparecio hyung, excelente, me encanta saber de la cultura, oriental.tengo una Korea can do ( New Korando 601 aspridad /99., creo que el significado, corea camina adelante, es asi ono hyung.


fito [ Lunes, 14 Febrero 2011, 9:53 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Tengo entendido que KORANDO significa KOREA (ko)PUEDE(ran) HACERLO(do).


eduline99 [ Lunes, 14 Febrero 2011, 11:01 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
Muy interesante el post , muchachos podriamos hacer una gran compra comunitaria importada no?


joanmarc89 [ Martes, 15 Febrero 2011, 20:01 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
No conocia ese Kallista, se parece a un Morgan


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 15 Febrero 2011, 20:54 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
No conocia ese Kallista, se parece a un Morgan
Hola Juanmarc, yo diria que el Kallista, si fuera verde ingles, se parecria mucho a un LOTUS, bien Britanico....no??. Saludos Ricardo.


joanmarc89 [ Martes, 15 Febrero 2011, 20:58 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
No conocia ese Kallista, se parece a un Morgan
Hola Juanmarc, yo diria que el Kallista, si fuera verde ingles, se parecria mucho a un LOTUS, bien Britanico....no??. Saludos Ricardo.


Si, al seven. Tambien al Caterham. De este tipo de coches hay muchos. Tambien hay el Garby, los Morgan, los Triumph, etc Son coches de paseo y capricho jeje


principiante [ Miércoles, 16 Febrero 2011, 0:50 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
la encontre, cuando escribi anteriormente no lo recordaba, El Korando, viene de KORean CAN Do = "Los coreanos pueden hacerlo"o "el Korando puede ir a todas partes." solamente tenemos que conducirlos y fijar la meta y a rodar


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 16 Febrero 2011, 19:50 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
No conocia ese Kallista, se parece a un Morgan
Hola Juanmarc, yo diria que el Kallista, si fuera verde ingles, se parecria mucho a un LOTUS, bien Britanico....no??. Saludos Ricardo.


Si, al seven. Tambien al Caterham. De este tipo de coches hay muchos. Tambien hay el Garby, los Morgan, los Triumph, etc Son coches de paseo y capricho jeje
Hola Juanmarc, cuando yo era tan joven como vos tenia un amigo con un Triumph con llantas de rayos y una gran mariposa de ajuste, con el tablero de madera, en algunas oportunidades lo manejaba, estaban de moda en Argentina en los años 70 al igual que el SEVEN Lotus, en cambio en USA el furor eran los PORCHE, los que parecian un zapato, te cuento esto porque veo que sabes de autos. Saludos Ricardo.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 16 Febrero 2011, 21:26 ]
Título del mensajeRe: Historia De Ssangyong
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
[quote user="joanmarc89" post="100770"]No conocia ese Kallista, se parece a un Morgan :D[/quote]Hola Juanmarc, yo diria que el Kallista, si fuera verde ingles, se parecria mucho a un LOTUS, bien Britanico....no??. Saludos Ricardo.


Si, al seven. Tambien al Caterham. De este tipo de coches hay muchos. Tambien hay el Garby, los Morgan, los Triumph, etc Son coches de paseo y capricho jeje
Hola Juanmarc, cuando yo era tan joven como vos tenia un amigo con un Triumph con llantas de rayos y una gran mariposa de ajuste, con el tablero de madera, en algunas oportunidades lo manejaba, estaban de moda en Argentina en los años 70 al igual que el SEVEN Lotus, en cambio en USA el furor eran los PORCHE, los que parecian un zapato, te cuento esto porque veo que sabes de autos. Saludos Ricardo.
PD: Con respecto al PORSCHE 356 es el modelo 1964/65( El que parece un zapato)Superaleman!!!!




Powered by Icy Phoenix based on phpBB