Club Musso
TEMAS GENERALES DEL GRUPO - W POWER O EURO?
sergio ian [ Sábado, 24 Julio 2010, 19:19 ]
Título del mensaje: W POWER O EURO?
Despues de escuchar variadas opiniones, pregunto: cual es más conveniente para las aspiradas y para las turbo y xq
javier marcelo [ Sábado, 24 Julio 2010, 21:25 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
En realidad , la musso no nesecita gas-oil aditivado nuestros rinos poseen inyeccion mecanica , los nuevos diesel son para los motores de inyeccion electronica, yo particularmente uso ypf el comun eso si cargo en las estaciones del aca que son las mas confiables.
espero te sirva saludos
Señor moderador espero no me saque la roja
roberto_oscar [ Sábado, 24 Julio 2010, 22:10 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Señor moderador espero no me saque la roja
son gustos don Javier yo prefiero la shell
A usted le gusta "Y Pegele Fuerte"
LIBIDINOSO
verugo [ Domingo, 25 Julio 2010, 2:38 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
comparto con el sr. Javier Marcelo
RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 25 Julio 2010, 11:57 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Comparto la opinion de Javier Marcelo y Verugo en un 100%. Saludos Ricardo.
roberto_oscar [ Domingo, 25 Julio 2010, 16:41 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Muchos de nosotros cuando salimos de travesía no nos queda mas que cargar lo que encontremos, y sin problemas
sabemos que estos motores funcionan con cualquier gas-oil, pero mal no le hace cargar gas-oil de buena calidad cada tanto, notaran la diferencia solo al regular, ni hablar con W power en ruta, al momento de acelerar humea menos y responde mas
comprobado varias veces
Claudio [ Domingo, 25 Julio 2010, 17:24 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Desde mi punto de vista el mejor gas oil siempre fue el de Shell,pero en la Musso que es aspirada cargo YPF comun y en la terra VPower de Shell.
javier marcelo [ Martes, 27 Julio 2010, 22:32 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Señor moderador espero no me saque la roja
son gustos don Javier yo prefiero la shell
A usted le gusta "Y Pegele Fuerte"
LIBIDINOSO
El otro dia tuvimos las dos camionetas en marcha un al lado de la otra y tengo que reconocer que la de roberto no hacia el ruido a inyeccion que hacia la mia, y la mia hace poco se le hizo un service de bomba e inyectores, asique va a ver que provar nomas..
Ahora vas a tener que hacer el esfuerzo de acompañarme vos a la shell a cargar combustible
Mulitafeliz [ Miércoles, 28 Julio 2010, 8:10 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Mi modesta opinion: los combustibles pasan por rigurosos controles de manera de cumplir con las normas. muy específicas. Honestamente: son todos iguales. Es como los aceites: cumplen SAE 15/40 SJ? Entonces todos los que cumplen la norma, son iguales, en el sentido que son áptos para las exigencias de la norma. ¿Por que alguna empresa los haría mejores, prácticamente al mismo precio, y no los encuadraría en una norma superior???
Claro, si alguna empresa NO cumple la norma, o alguna estacion de servicio trucha el combuustible, ahí es otro cantar. Yo creo que si cargas YPF en el Automovil Club, tenes garantía. Y si cargas Shell en la última estacion del NOA, no tanto.
YPF tiene mejores precios por el acuerdo con el gobierno, que le autoriza a exportar combustible a cambio de ser empresa testigo y expender en el mercado interno mas barato. Vamos con YPF, no a favor del gobierno sinó del bolsillo. Lo demás, es puro grupo...
verugo [ Miércoles, 28 Julio 2010, 8:56 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
humildemente creo que todos los diesel refinados que salieron ultimamente no son para estos vichos perdonen mi ignorancia pero mi bomba estaba perfecta limpita ni una mancha luego de que me quise hacer el piola y le mande un par de tanques de E.diesel una mañana me levanto voy a poner en marcha y pum... no arranca y asi hasta que lo pude mesclar con D. ultra se termino el problema de darle, darle y darle,como cunando cambias el filtro pero empeso a perder la bomba por arriba, parece?cuando pueda la voy a mandar a revisar
roberto_oscar [ Miércoles, 28 Julio 2010, 9:52 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Yo no soy un erudito ni nada ,pero se notar la diferencia en andar entre distintos gasoil, mas se siente en el momento que esta regulando, y no se crean que cargar en una ACA es garantía de excelente gasoil, generalmente y en ruta me fijo donde hay camines cargando, este gasoil es mas "Fresco " que en estaciones donde la mayoría son automóviles .
Con respecto a cumplir las normas, que se basan en calidad ISO 9001 , la misma norma permite que en el combustible tenga hasta 2500ppm de azufre,contra los 1500ppm de gasoil común de la shell.
Lo que siempre dije es que no hace mal cada tanto cargar 2 tanques de gasoil W POWER, el euro para estos motores es demasiado refinado, no hace mal pero no se justifica.
+ azufre + carbón en la cámara de combustión y en las toberas, lo comprobé al sacar inyectores junto con Damian, después de hacer limpieza y andar unos Km ya tenían carbón en la base de estos .-
Verugo, tu problema pasa por otro lado y no por el combustible
Repito no soy entendido, solo usuario que comprobó los resultados ,desde ya hace 3 años con estas camionetas
Mulitafeliz [ Miércoles, 28 Julio 2010, 10:27 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Yo tampoco soy ningun experto. Ando en gasoleros desde que pude comprarme uno (15 años), y ni en pedo me paso a nafta (no son las prestaciones lo que me mueve, hago promedio 4000 km por mes). La única manera cierta de hacer un ensayo es poner dos motores idénticos a funcionar en idénticas condiciones.
El tema del azufre parece que se lo toma como el viejo tema del tetraetilo de plomo en las naftas. En ese caso, si la única diferencia en los gasoil tipo 2 y tipo 3 es la cantidad de azufre, pues bien, es como ponerle super a un auto diseñado para comun: gasto al pepe.
Tal vez haya diferencias que no conozco. Supongo que Biodiesel tendrá mas conocimiento técnico, y ya nos aclaró que no tiene relevancia en nuestros carros chapados a la antigua.
Claro que menos azufre significa menos ácido sulfúrico en el escape (al arrancar frío con el agua de condensacion el azufre puede combinarse en sulfúrico), aunque esto es mas importante en nafteros que no tienen el hollin del gasoil que protege al sistema.
Estaría barbaro que hubiera algo tipo "defensa del consumidor" o algo asi que hiciera los estudios pertinentes (tambien para el jabon de lavar la ropa). Al final, uno no sabe si compra por la publicidad o es cierto lo que te dicen. A mi me tira mas por el lado de el verso (mi cabecita anarquica, debe ser), por ese concepto de "si es caro, debe ser mejor". Ahora: les recomiendo que si hechan YPF, en La Plata vayan a 72 y 19. Hay unas despachadoras en calzas que te pueden poner agua y le pagás igual.
roberto_oscar [ Miércoles, 28 Julio 2010, 13:24 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Ahora: les recomiendo que si hechan YPF, en La Plata vayan a 72 y 19. Hay unas despachadoras en calzas que te pueden poner agua y le pagás igual.
me queda lejos, en isidro casanova la sehll te convidan con un café mientras te deleitas con los pompones
Pablo Duthey [ Miércoles, 28 Julio 2010, 14:43 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Me comentó un amigo que había estado leyendo del tema en otro foro por la preocupación sobre todo en las que son modernas con common-reil (¿se escribe así?) que el azufre también hacía una diferencia en cuanto a la temperatura de la cámara de combustión además del ácido sulfúrico como comenta Mulita, el tema es que habían llegado a la conclusión que para esos motores convenía utilizar Euro en ciudad y común en ruta, hay muchos que tienen esos vehículos para 90% de ruta y andan con YPF común sin problemas, voy a ver de donde saco la info a ver si la podemos analizar.
Yo debo ser medio bestia porque la única diferencia que noto cuando cambio de diesel es en el bolsillo
y coincido que estos motores están diseñados en la década del 70 para las especificaciones de los combustibles de ese momento así que cualquier cosa que le pongamos hoy es mejor que esos combustibles, es mas, creo que eran mas aceitosos los de aquella época, no tan refinados como los comunes que usamos hoy.
Pablo Holzman [ Miércoles, 28 Julio 2010, 15:23 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Yo debo ser medio bestia porque
la única diferencia que noto cuando cambio de diesel es en el bolsillo y coincido que estos motores están diseñados en la década del 70 para las especificaciones de los combustibles de ese momento así que cualquier cosa que le pongamos hoy es mejor que esos combustibles, es mas, creo que eran mas aceitosos los de aquella época, no tan refinados como los comunes que usamos hoy.
Yo no quería opinar, porque me pasa lo mismo, ahora que tiraste la 1º piedra.....
yo tampoco noté diferencia, he cargado varias veces las caras de Shell y de YPF, pero no puedo asegurar que la camioneta mejorara en pique, o en rendimiento de consumo.....
Por ahora la camioneta es silenciosa cuando regula y donde realmente escuché la diferencia de sonido de motor, fue en los videos que subiste Pablo de antes y después de cambiar toberas y precámaras( no recuerdo bien que fue lo que cambiaste en esa oportunidad, pero sonaba totalmente distinto)
verugo [ Jueves, 29 Julio 2010, 9:35 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
bueno si alguno de los que esta en el tema tiene idea del por que de esta falla le agradeseria que me desasne y en cuanto a los pompones en la petrobras que esta 10 cds. mas adelante tambien te dan cafe y no se como es gas oil pero los pompones son buenisimos
saludos verugo
Eugenio [ Jueves, 29 Julio 2010, 17:46 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Pablo Duthey [ Jueves, 29 Julio 2010, 18:27 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Si no me equivoco van a andar mas serenos y mejor lubricada la bomba
sergio ian [ Viernes, 30 Julio 2010, 0:31 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Mi experiencia con mi Musso aspirada en relación a la carga de los diesel es la siguiente:
Con YPF, humea un poquito más q con el de shell, ahora cuando le pongo wpower, parece q se desboca. Cuando voy en ruta con el trailer y con diesel normal (formula ó el otro de ypf) para pasar tengo q carretear un poco y a veces bajar a 4ta, pero cuando va con wpower se nota la diferencia apreto y sale como trompada.
roberto_oscar [ Viernes, 30 Julio 2010, 1:01 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
bueno si alguno de los que esta en el tema tiene idea del por que de esta falla le agradeseria que me desasne y en cuanto a los pompones en la petrobras que esta 10 cds. mas adelante tambien te dan cafe y no se como es gas oil pero los pompones son buenisimos
saludos verugo
epa Verugo esa no la tenia
igual con la petrobras no me llevo bien
Mi experiencia con mi Musso aspirada en relación a la carga de los diesel es la siguiente:
Con YPF, humea un poquito más q con el de shell, ahora cuando le pongo wpower, parece q se desboca. Cuando voy en ruta con el trailer y con diesel normal (formula ó el otro de ypf) para pasar tengo q carretear un poco y a veces bajar a 4ta, pero cuando va con wpower se nota la diferencia apreto y sale como trompada.
es lo que vengo diciendo
pero no me creen
y ahora quien podrá ayudarme
jac [ Viernes, 30 Julio 2010, 1:17 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Hola muchachos, en mi opinion, cargo Euro de Y P F en automovil club, y noto, mas pique, mas rendimiento por kilometraje, o sea menos gasto de combus. y un sonido de marcha serena y no ruidosa de bomba, tampoco hecha humos negros, ni toxicos -
Mulitafeliz [ Viernes, 30 Julio 2010, 8:53 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Maldición!!!!! Díganme que lo barato es mejor, si total es lo que le voy a poner!!!!! Miéntanme que me gusta!!!!!
Roly [ Viernes, 30 Julio 2010, 11:41 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Mi opinión:
En 13 años de uso de la chata: YPF (Extra vida.?), y en ruta o cada 3, 4 ó 6 meses un tanque lleno de Fómula Diesel de Shell. Con esta última es notable la diferencia -tanto en potencia como en consumo- en ruta, sobre todo en los sobrepasos. En 175.000 Km nunca necesité limpiar o regular bomba, ni inyectores, ni nada por el estilo, ni siquiera las RPM en ralenti con la PLA. Cambio de filtro de combustible, cada 15.000 o 20.000 Km. Funciona impecable!!
Así que creo que somos varios con la misma experiencia.
maximusso [ Domingo, 01 Agosto 2010, 23:41 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Entonces?? Quedamos en cargar el gasoil comun ya sea de YPF o SHELL y vamos a tener las mismas prestaciones que con euro u otros diesel`s nuevos?? En relacion al consumo no varia??
roberto_oscar [ Lunes, 02 Agosto 2010, 1:55 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Entonces?? Quedamos en cargar el gasoil comun ya sea de YPF o SHELL y vamos a tener las mismas prestaciones que con euro u otros diesel`s nuevos?? En relación al consumo no varia??
El cosumo no varia con respecto al gasoil que carges, la diferencia la notaras en el ralenti y en marcha sobre ruta, esto con shell común o w power , el euro no se justifica , aparte que es mas seco y a la larga perjudica el bolsillo sin beneficios , el biodisel es mejor que euro disel , para nuestros motores.-
matiasx1978 [ Lunes, 02 Agosto 2010, 14:03 ]
Título del mensaje: Re: W POWER O EURO?
Una preguntonta: Cuántos Km. rinde el tanque lleno (con YPF, con SHELL , Refinor????)
Saludos