Club Musso
TEMAS GENERALES DEL GRUPO - 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
joanmarc89 [ Sábado, 03 Julio 2010, 6:53 ]
Título del mensaje: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Faltan solo dos dias para irme de vacaciones con mi familia con nuestro Musso. El año pasado ya nos dejo tirados en un puerto debido a un sobrecalentamiento (y no es la primera vez). Temo de que vuelva a ocurrir lo mismo este año. Decir que el este todoterreno debe llevar unos 2400 y pico de KG entre su tara, equipaje y viajeros. Las cuestas no son exageradas, pero con ese peso le cuesta bastante ir ganando velocidad, sobretodo a partir de 80.
Tan solo son 250 Km, de Barcelona al Pirineo, los cuales son 100 km de autovia con una pendiente media del 6% y el resto carretera convencional por puertos de montaña no muy exigentes, pero si al ir cargados.
Ya le he dicho a mi padre que este año nos lo tomaremos con calma, y si no pasamos de 60 pues mira, mejor eso que fastidiar el coche y el viaje.
¿Alguna recomendacion en especial para evitar este tipo de cosas? Yo supongo que lo mejor debe ser ir subiendo poco a poco sin revolucionar mucho el motor, y poniendo la marcha mas larga que el motor me permita en ese momento.
A ver si me podeis ayudar, gracias
Biodiesel Musso [ Sábado, 03 Julio 2010, 10:07 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola
Yo tengo una 2.9 tdi de 5 cilindros igual a la tuya.
Vivo en la patagonia, region de los lagos
debo viajar casi en linea recta por 1760 kilometros desde mi casa para llegar a la ciudad de buenos aires, con mis hijos (5) y creeme varios bolsos a 140kph subidas bajadas arranques y frenadas,,,, no deberias de tener ni siquiera un problema.
algunos tips
refrigerante no obsoleto
valvula reservorio liquido refrigerante en condiciones ( si hay burbujas o presion en el mismo muy fuerte...)
encauzador instalado
termostato instalado y el de las turbo no el de las aspiradas
ralenti del motor adecuado sin ruido a sonajeros y panderetas u castañuelas...
y por supuesto que no hayan rebajado la tapa de cilindros para emparejarla, debido a que siempre o casi lo hacen en forma excesiva.
buen viaje... y tenle confianza a tu vehiculo quizas no al que era tu mecanico
saludos
Pablo Duthey [ Sábado, 03 Julio 2010, 10:10 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola!!
¿Alguna recomendacion en especial para evitar este tipo de cosas? Yo supongo que lo mejor debe ser ir subiendo poco a poco sin revolucionar mucho el motor, y poniendo la marcha mas larga que el motor me permita en ese momento.
justamente al revés, llevar el motor en vueltas para que refrigere mejor, si tienes que subir una cuesta muy dura mantén las vueltas cerca o superior (no mucho) de las 2400RPM que es el par motor, allí hace menos esfuerzo y gira bien la bomba de agua y las paletas del ventilador. Controlar bien el líquido refrigerante, buena proporción 50% y que no tenga mas de dos años.
Suerte y buen viaje
joanmarc89 [ Sábado, 03 Julio 2010, 10:13 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola!!
¿Alguna recomendacion en especial para evitar este tipo de cosas? Yo supongo que lo mejor debe ser ir subiendo poco a poco sin revolucionar mucho el motor, y poniendo la marcha mas larga que el motor me permita en ese momento.
justamente al revés, llevar el motor en vueltas para que refrigere mejor, si tienes que subir una cuesta muy dura mantén las vueltas cerca o superior (no mucho) de las 2400RPM que es el par motor, allí hace menos esfuerzo y gira bien la bomba de agua y las paletas del ventilador. Controlar bien el líquido refrigerante, buena proporción 50% y que no tenga mas de dos años.
Suerte y buen viaje
Muchas gracias por contestar.
Yo tambien habia pensado en moverme por la zona de par maximo, que es cuando el motor empuja mas y tampoco va muy fatigado. Crees que con 250 N·m de par maximo podra tirar bien de 2400 Kg en 3ª y una cuesta de un 7 %?
HORMIGA [ Sábado, 03 Julio 2010, 10:16 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola..
Como te comento Fredrikc y Pablo,no exijas en vueltas en una subida,mas vale tarde que nunca,yo viaje 5000 y pico de klm y ningun problema y subi hasta 4200 mts de altura,subi unos 40minutos en primera y a 2200 2400 vueltas y ni se entero el motor.
Disfruta esa nave y tenele confianza,Un abrazo y espero fotos.
joanmarc89 [ Sábado, 03 Julio 2010, 10:16 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola
Yo tengo una 2.9 tdi de 5 cilindros igual a la tuya.
Vivo en la patagonia, region de los lagos
debo viajar casi en linea recta por 1760 kilometros desde mi casa para llegar a la ciudad de buenos aires, con mis hijos (5) y creeme varios bolsos a 140kph subidas bajadas arranques y frenadas,,,, no deberias de tener ni siquiera un problema.
algunos tips
refrigerante no obsoleto
valvula reservorio liquido refrigerante en condiciones ( si hay burbujas o presion en el mismo muy fuerte...)
encauzador instalado
termostato instalado y el de las turbo no el de las aspiradas
ralenti del motor adecuado sin ruido a sonajeros y panderetas u castañuelas...
y por supuesto que no hayan rebajado la tapa de cilindros para emparejarla, debido a que siempre o casi lo hacen en forma excesiva.
buen viaje... y tenle confianza a tu vehiculo quizas no al que era tu mecanico
saludos
Si yo normalmente voy alegre con este coche, excepto en autopista que ando a unos 110 km/h. Solo una vez la puse a casi 160 en un adelantamiento. En carretera suelo moverme entre 3000 y 4000 rpm, habiendola estirado hasta 4500 en alguna ocasion (al salir de un semaforo en una pendiente muy fuerte, la primera siempre la estiro hasta 4500 y luego dejo que con 2ª se tome su tiempo, sin forzarla.
Pablo Duthey [ Sábado, 03 Julio 2010, 10:23 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Yo tambien habia pensado en moverme por la zona de par maximo, que es cuando el motor empuja mas y tampoco va muy fatigado. Crees que con 250 N·m de par maximo podra tirar bien de 2400 Kg en 3ª y una cuesta de un 7 %?
Yo tengo aspirada (no turbo) y la 3ra se cae, me rinde mejor la 2da, tendrás que probar
HORMIGA [ Sábado, 03 Julio 2010, 10:24 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Perdon,pero no creo que sea aconsejable pasar la primera a 4500 vueltas
,yo paso los cambios (todos) a un promedio de 2000 y 2500 vultas
,no es un F1 la nave je,je,
Pablo Duthey [ Sábado, 03 Julio 2010, 10:35 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Perdon,pero no creo que sea aconsejable pasar la primera a 4500 vueltas
,yo paso los cambios (todos) a un promedio de 2000 y 2500 vultas
,no es un F1 la nave je,je,
Dijo en cuesta pronunciada, si lo haces como en la calle cuando pones la 2da no sube
HORMIGA [ Sábado, 03 Julio 2010, 10:42 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Esta bien Pablo,pero si ves que subis una cuesta pronunciada,(yo) prefiero subirla en un cambio - que exijirla para pasar a otro y que en pocos metros vuelva a atras,no se digo,sera que mi Mussito es muy lerda
joanmarc89 [ Sábado, 03 Julio 2010, 10:46 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Yo tambien habia pensado en moverme por la zona de par maximo, que es cuando el motor empuja mas y tampoco va muy fatigado. Crees que con 250 N·m de par maximo podra tirar bien de 2400 Kg en 3ª y una cuesta de un 7 %?
Yo tengo aspirada (no turbo) y la 3ra se cae, me rinde mejor la 2da, tendrás que probar
Yo creo que si que podra, porque incluso en cuestas de 6% estando cargada ha alcanzado 110 en 4ª y aun pedia mas. Yo creo que en 3ª a 60 65 km/h subira bien. En la bajada como son rectas largas la pondre a 100 en 5ª para que corra el aire por el radiador.
joanmarc89 [ Sábado, 03 Julio 2010, 10:49 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Esta bien Pablo,pero si ves que subis una cuesta pronunciada,(yo) prefiero subirla en un cambio - que exijirla para pasar a otro y que en pocos metros vuelva a atras,no se digo,sera que mi Mussito es muy lerda
Esque creo que no llevamos el mismo motor tu y yo.
Yo conocia a un hombre que compro un musso del año 1996, automatico y se quejaba de que era muy bonito pero que en las cuestas se quedaba. Creo que era la de 85 CV atmosferica. Yo tengo la 2.9 TD y aunque sus prestaciones no son excelentes, se mueve muy bien por el trafico.
gaviota222 [ Sábado, 03 Julio 2010, 10:52 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola, Joanmarc! Espero que te vaya bien en estas vacacones que estás por emprender y que disfrutes mucho de tu Musso . Hazle caso a los muchachos que te aconsejan llevarla en la zona de par máximo y no exigirla a bajas revoluciones pues es ahí donde mas sufre el motor con el peso que vas a llevar. Seguro que allí en el Pirineo encontraréis mucha nieve y muchos lugares donde divertirse aunque he leído en la Solo Auto 4X4( que, aunque tarde, llega a la Argentina) que por allí tenéis una legislación que no os deja disfrutar mucho de los lugares naturales... Por ahora eso no pasa aquí y podemos disfrutar con toda libertad (y con respeto por el medio ambiente) de las playas y, de las dunas, de los desiertos, de las montañas y de todas las maravillas que hay por aquí.
Que la pases bien y hasta pronto, Joanmarc.
PD: no estaría nada mal que a la vuelta de tus vacaciones compartieras una fotos con el club...
HORMIGA [ Sábado, 03 Julio 2010, 10:56 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Gracias Joanmarc89,si son distintos los motores,el mio es el mas chiquito de todos pero super noble,de seguro tu musso responde mas en una cuesta no muy pronunciada y yo tendria que subirla en un cambio menos.Bien mucha suerte en tu viaje y tranquilo vas a pasear y disfrutar.Un abrazo
Me voy a ver a Argentina vs Alemania
Pablo Duthey [ Sábado, 03 Julio 2010, 10:57 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Esta bien Pablo,pero si ves que subis una cuesta pronunciada,(yo) prefiero subirla en un cambio - que exijirla para pasar a otro y que en pocos metros vuelva a atras,no se digo,sera que mi Mussito es muy lerda
Yo pruebo, si cuando pongo 2da se cae vuelvo a 1ra
joanmarc89 [ Sábado, 03 Julio 2010, 11:02 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola, Joanmarc! Espero que te vaya bien en estas vacacones que estás por emprender y que disfrutes mucho de tu Musso . Hazle caso a los muchachos que te aconsejan llevarla en la zona de par máximo y no exigirla a bajas revoluciones pues es ahí donde mas sufre el motor con el peso que vas a llevar. Seguro que allí en el Pirineo encontraréis mucha nieve y muchos lugares donde divertirse aunque he leído en la Solo Auto 4X4( que, aunque tarde, llega a la Argentina) que por allí tenéis una legislación que no os deja disfrutar mucho de los lugares naturales... Por ahora eso no pasa aquí y podemos disfrutar con toda libertad (y con respeto por el medio ambiente) de las playas y, de las dunas, de los desiertos, de las montañas y de todas las maravillas que hay por aquí.
Que la pases bien y hasta pronto, Joanmarc.
PD: no estaría nada mal que a la vuelta de tus vacaciones compartieras una fotos con el club...
Hola
Bueno almenos en el pirineo si que podemos ir por pistas forestales, ir a visitar sitios en la montaña y cosas asi. Asi es, la llevare por la zona de par maximo, como mucho estirare hasta las 3000 rpm en el momento que tenga que cambiar de marcha. Alli no creo que haya nieve (vamos en verano nunca he visto), no creas que alli hace mucho frio eh... por la tarde pica bien el Sol.
Cuando vuelva posteare fotos del paisaje y del Musso.
joanmarc89 [ Sábado, 03 Julio 2010, 11:05 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Gracias Joanmarc89,si son distintos los motores,el mio es el mas chiquito de todos pero super noble,de seguro tu musso responde mas en una cuesta no muy pronunciada y yo tendria que subirla en un cambio menos.Bien mucha suerte en tu viaje y tranquilo vas a pasear y disfrutar.Un abrazo
Me voy a ver a Argentina vs Alemania
No lo se, nunca he probado la atmosferica, yo hace poco que tengo el carnet y no me ha dado tiempo a probar muchos coches (aunque bueno, en verdad se conducir desde los 10 años
).
Iremos con la calma y ya esta, no hay ninguna prisa. Hoy se lo comentare a mi padre porque la primera parte (autopista) la hace el, y la segunda parte (la de curvas) la hago yo, que asi no me aburro jeje.
joanmarc89 [ Sábado, 03 Julio 2010, 11:07 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Esta bien Pablo,pero si ves que subis una cuesta pronunciada,(yo) prefiero subirla en un cambio - que exijirla para pasar a otro y que en pocos metros vuelva a atras,no se digo,sera que mi Mussito es muy lerda
Yo pruebo, si cuando pongo 2da se cae vuelvo a 1ra
Bueno bueno... yo alguna vez tambien he tenido que poner primera, no os creais que la mia sube las cuestas en 5ª a 200
.
Eso le ocurre a todos los coches, incluso a un Corvette, todo tiene un limite, aunque para los todoterrenos no hay problema, optamos por la reductora en caso de dificultad
steelwork [ Sábado, 03 Julio 2010, 12:38 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Yo que tu le fijo el viscoso,con esto te olvidas de los calentones y subidas de tenp.,el alto caudal de aire que pasa por el radiador te dara la confianza que por ahora tienes perdida,tambien colabora para que el aire acondicionado no se corte cuando sube la temp,situacion que es super molesta ya que te deja sin este en el momento que mas lo requieres,yo llevo al menos 40.000 kms en esta situacion y lo hice provisoriamente dado una falla del bulbo o trompo que comanda el electro,esta falla se me produjo en unas vacaciones y afortunadamente me di cuenta a tiempo de la causa,`para contraarrestarla deje el electro fijo funcionando todo el tiempo y hablo de 12 horas diarias durante 3 dias,obviamente la aguja no se movio mas de su lugar habitual,se que hay muchos que odian hacer reformas que se salgan de lo original mas a mi no me preocupa,mas importantes son las vacaciones y la tranquilidad al conducir,anula esa porqueria de viscoso que lo inventaron para ahorrarse un cuarto litro de gasoil cada diez kilometros y por lejos a traido muchos mas problemas y gastos que beneficios,hay muchos en el club que lo tienen asi y que que yo sepa sin reclamos,el procedimiento es muy facil y lo puedes hacer tu mismo,no te arrepentiras,tendras algo mas de ruido que te terminara gustando ya que significa que el airesito saca y saca calor del compartimiento del motor, para mi es como musica.
saludos, carlos.
joanmarc89 [ Sábado, 03 Julio 2010, 14:35 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Yo que tu le fijo el viscoso,con esto te olvidas de los calentones y subidas de tenp.,el alto caudal de aire que pasa por el radiador te dara la confianza que por ahora tienes perdida,tambien colabora para que el aire acondicionado no se corte cuando sube la temp,situacion que es super molesta ya que te deja sin este en el momento que mas lo requieres,yo llevo al menos 40.000 kms en esta situacion y lo hice provisoriamente dado una falla del bulbo o trompo que comanda el electro,esta falla se me produjo en unas vacaciones y afortunadamente me di cuenta a tiempo de la causa,`para contraarrestarla deje el electro fijo funcionando todo el tiempo y hablo de 12 horas diarias durante 3 dias,obviamente la aguja no se movio mas de su lugar habitual,se que hay muchos que odian hacer reformas que se salgan de lo original mas a mi no me preocupa,mas importantes son las vacaciones y la tranquilidad al conducir,anula esa porqueria de viscoso que lo inventaron para ahorrarse un cuarto litro de gasoil cada diez kilometros y por lejos a traido muchos mas problemas y gastos que beneficios,hay muchos en el club que lo tienen asi y que que yo sepa sin reclamos,el procedimiento es muy facil y lo puedes hacer tu mismo,no te arrepentiras,tendras algo mas de ruido que te terminara gustando ya que significa que el airesito saca y saca calor del compartimiento del motor, para mi es como musica.
saludos, carlos.
Hola. Ya leí por el foro que algunas personas habian dejado el viscoso fijo. El problema que tengo es que el musso desde que lo llevamos al taller ahora va muy frio, y tengo miedo de que dejando el viscoso fijo vaya excesivamente frio ya que el motor para que trabaje bien debe estar en su temperatura de trabajo adecuada 1 mm por debajo de la mitad del marcador
steelwork [ Sábado, 03 Julio 2010, 19:09 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Seguramente tu mecanico no encontro nada mejor que sacarle el termostato,flor de solucion,no salgas asi de vacaciones,hazle ver el tema del termostato,aunque se le saque este igual se calentara si tiene algun drama relacionado con la temp.te queda poco tiempo.
saludos, carlos.
joanmarc89 [ Sábado, 03 Julio 2010, 19:28 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Seguramente tu mecanico no encontro nada mejor que sacarle el termostato,flor de solucion,no salgas asi de vacaciones,hazle ver el tema del termostato,aunque se le saque este igual se calentara si tiene algun drama relacionado con la temp.te queda poco tiempo.
saludos, carlos.
Me cobraron 500 € por limpiar el radiador, me joderia mucho que lo hubiesen solucionado a base de quitar el termostato. Si es asi voy a denunciarlos
steelwork [ Sábado, 03 Julio 2010, 19:51 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Es casi seguro que te lo sacaron,ni aunque tenga diez radiadores puede bajar la aguja de su lugar habitual con el termostato puesto,ya se te vencio el plazo,te deseo felices vacaciones y espero que marche todo bien,
saludos, carlos.
joanmarc89 [ Domingo, 04 Julio 2010, 8:13 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Es casi seguro que te lo sacaron,ni aunque tenga diez radiadores puede bajar la aguja de su lugar habitual con el termostato puesto,ya se te vencio el plazo,te deseo felices vacaciones y espero que marche todo bien,
saludos, carlos.
Bueno pues un dia de agosto ire a SsangYong a comprar un termostato, la junta y pasta nural y se lo pondré.
steelwork [ Domingo, 04 Julio 2010, 10:24 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Agosto???????????????????,no me digas que te piensas tomar todo julio de vacaciones,yo que crei que estaban por entrar en recesion en españa,ahora entiendo de adonde vienen nuestras costumbres aqui en latinoamerica,somos fieles hijos de la madre patria,felicidades joan.
saludos, carlos.
joanmarc89 [ Domingo, 04 Julio 2010, 10:35 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Agosto???????????????????,no me digas que te piensas tomar todo julio de vacaciones,yo que crei que estaban por entrar en recesion en españa,ahora entiendo de adonde vienen nuestras costumbres aqui en latinoamerica,somos fieles hijos de la madre patria,felicidades joan.
saludos, carlos.
Si, mi padre siempre ha tenido vacaciones el mes entero de julio (o casi entero). Normalmente en España la gente tiene vacaciones en agosto, aunque ahora empieza a haber mas gente con vacaciones en Julio. Y bueno, yo soy estudiante y deberia tener 3 meses de vacaciones, lo que pasa es que al final "solo" me quedo con 2 porque como estudio mecanica, me ha tocado restaurar una Vespa y me tuve que quedar en la escuela mas tiempo.
joanmarc89 [ Lunes, 05 Julio 2010, 9:28 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola, buenas tardes a todos. Os escribo desde mi lugar de vacaciones.
El viaje ha ido perfecto, por autovia a unos 100 km/h y en las cuestas entre 80 y 60, insertando la marcha que a esas velocidades fuese cerca de la zona de par maximo. Decir que a esas rpm, el motor funciona muy bien y puede con todo. En el momento que veia que en una curva salia a menos de 2000 rpm ponia 3ª y en poco tiempo se ponia a 2900 para poner 4ª.
Bueno pues ya hare fotos de por aqui a ver si os gustan. ;)
Pablo Duthey [ Lunes, 05 Julio 2010, 9:39 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Bueno, me alegro que hayas llegado bien, a disfrutar y por supuesto unas fotillas
gaviota222 [ Lunes, 05 Julio 2010, 16:08 ]
Título del mensaje: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones