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Club Musso


TEMAS GENERALES DEL GRUPO - Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor



joanmarc89 [ Viernes, 07 May 2010, 17:40 ]
Título del mensajeVelocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Hola, buenas noches.

Bueno queria comentaros un tema el cual pido opinion a la gente entendida en todoterrenos y he recibido respuestas de todo tipo.
Lo que suelo preguntar es: ¿a que velocidad es recomendable llevar un musso como velocidad de crucero, por ejemplo por autopista?

Hay gente que me contesta que no deberia pasarlo de entre 80 y 90 km/h. Le comente que alguna vez llegue a ponerlo a mas de 150 km/h en escasos segundos (no mas de 20 segundos, unicamente lo hago en adelantamientos multiples y luego vuelvo a unos 100 km/h). Segun me dijo, era muy malo para el motor, porque a esas velocidades se quema. (dicho por un mecanico)

Hay otros que dicen que se puede ir perfectamente a 120.

De quien me fio???
Espero que alguien del foro pueda resolverme esta duda que tengo


Pablo Holzman [ Viernes, 07 May 2010, 17:43 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Hola amigo, no te quepa duda que a 120 km/h recorrés Europa sin problema, eso si tenes los euros para cargar gasoil....
El motor a 3500 rpm no siente la fatiga para nada....


joanmarc89 [ Viernes, 07 May 2010, 17:51 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola amigo, no te quepa duda que a 120 km/h recorrés Europa sin problema, eso si tenes los euros para cargar gasoil....
El motor a 3500 rpm no siente la fatiga para nada....


Gracias por contestar tan rapido. Nose yo noto que 3500 quiza sea mucho. Ademas el año pasado se me sobrecalento llevandolo entre 3500 y 4000.
Esque se acerca el tiempo de irme de vacaciones y tengo miedo que me vuelva a dejar tirado este año otra vez. Ya lo comente en este foro que fue un sobrecalentamiento del motor, me expulso todo el refrigerante de la botella. Subiendo un puerto, cargado de equipaje y 3 personas, en plena tarde de sol y 40 grados a la sombra Este año intentare no pasarlo de 3000, aunque con lo cargados que vamos, dudo mucho que pueda cumplir eso que digo


popy [ Viernes, 07 May 2010, 17:53 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Hacele caso a Pablo, mientras que no este cerca de la zona roja la aguja de las RPM no tenes problema, pero a 120 dale tranquilo que no pasa nada, tal vez te dijeron 80 pero millas


joanmarc89 [ Viernes, 07 May 2010, 17:55 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
popy escribió: [Ver mensaje]
Hacele caso a Pablo, mientras que no este cerca de la zona roja la aguja de las RPM no tenes problema, pero a 120 dale tranquilo que no pasa nada, tal vez te dijeron 80 pero millas


Antes solia llevarlo hasta 4500 en momentos muy puntuales y cortos, pero ya no suelo acerlo, porque segun noto, la curva de potencia y par a partir de 4000 empieza a caer, con lo cual es tonteria llevarlo a mas de 4000


RICARDO ALBERTO FLORES [ Viernes, 07 May 2010, 18:07 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Hola Joanmarc, como primer comentario te diria que los motores diesel no estan hechos para altas revoluciones, pero como un todoterreno tambien transita por autopistas, se han concebido vehiculos que tienen doble prestacion ,la Musso esta dotada de un motor MB de vieja generacion, lo cual tiene como favorable su alto rendimiento y vida util, cuando uno los somete a exigencias maximas constantes (altas RPM) Produce fatiga de material, pero usados a bajas revoluciones son interminables y no rompen nada. A mi criterio si no la pasas de 3500 RPM tenes motor para rato. Te mando un saludo celeste y blanco.


Pablo Duthey [ Viernes, 07 May 2010, 18:08 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Tal cual como te dijeron, 3500RPM son 120km/h en 5ta, podes ir donde quieras, en mi caso que es aspirada la he llevado en autopista a 140km/h durante 4 horas que dura el trayecto y ningun problema, pero para ir tranquilo a todos lados 120km/h es lo apropiado.


joanmarc89 [ Viernes, 07 May 2010, 18:17 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Hola Joanmarc, como primer comentario te diria que los motores diesel no estan hechos para altas revoluciones, pero como un todoterreno tambien transita por autopistas, se han concebido vehiculos que tienen doble prestacion ,la Musso esta dotada de un motor MB de vieja generacion, lo cual tiene como favorable su alto rendimiento y vida util, cuando uno los somete a exigencias maximas constantes (altas RPM) Produce fatiga de material, pero usados a bajas revoluciones son interminables y no rompen nada. A mi criterio si no la pasas de 3500 RPM tenes motor para rato. Te mando un saludo celeste y blanco.


muchas gracias. Bueno pues no lo pasare de eso


Roly [ Viernes, 07 May 2010, 20:30 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
La llevado (en AU) siempre a mas de 4000 RPM sin problemas desde hace 170.000 KM...


steelwork [ Viernes, 07 May 2010, 20:46 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Quizas, si dices que se calentó,deberias revisar termostato,bulbo que comanda el electroventilador,tapa de la botella como tu le dices,estado del radiador,estado del viscoso,en fin,ahi tienes por donde empezar,yo que tu no salgo a vacaciones sin ver todo esto que te enumero,la musso en buen estado no se calienta,ademas una vez que te bota el refrigerante de la botella podrias tambien estarle causando daño a junta de la culata o tapa de motor,no se como se le dice por alla,con una falla asi en vacaciones es mortal para el motor y para la familia.
saludos, carlos.


Gustavo [ Sábado, 08 May 2010, 9:54 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Aca en la patagonia cada salida nuestra hace el norte del pais son horas y horas de viaje, ejemplos de mi ultimo viaje Río Grande Comodoro rivadavia, mas de 12 horas de viaje, 1200 km aprox de los cuales no mas de 200 despacio el resto a 120 todo el tiempo, y ningun drama.
slds.


joanmarc89 [ Sábado, 08 May 2010, 12:08 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Gracias a todos por responder.

Como curiosidad, no pasa nada por ponerlo en un momento determinado a 150 y luego volver a 120 no? (lo digo por el tema de adelantamientos a or ejemplo 3 coches seguidos en carretera convencional)


Pablo Duthey [ Sábado, 08 May 2010, 12:29 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
No pasa nada, y si lo queres mantener mas tiempo tambien


RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 08 May 2010, 12:29 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Hola Joanmar, no siempre y cuando no tengas un problema en el sistema de refrigeracion, como bien te cito el amigo Steelwork, primero fijate no tener problemas en :acople viscoso, termostato, bomba de agua, radiador limpio por dentro y por fuera, refrigerante vencido (nunca agua), mangueras, tapa de botellon (que cierre bien) el sistema se presuriza. Si el motor calento y se debe reponer refrigerante, Nunca apagar el motor, agregar con el motor en marcha hasta recuperar la temperatura normal, un cambio de temperatura brusco puede rajar el blok. Resumiendo si el sistema de enfriamiento de motor esta bien nunca calienta aunque la subas a 150 Km X hora, en un sobrepaso. Saludos Ricardo.


joanmarc89 [ Sábado, 08 May 2010, 12:59 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Hola Joanmar, no siempre y cuando no tengas un problema en el sistema de refrigeracion, como bien te cito el amigo Steelwork, primero fijate no tener problemas en :acople viscoso, termostato, bomba de agua, radiador limpio por dentro y por fuera, refrigerante vencido (nunca agua), mangueras, tapa de botellon (que cierre bien) el sistema se presuriza. Si el motor calento y se debe reponer refrigerante, Nunca apagar el motor, agregar con el motor en marcha hasta recuperar la temperatura normal, un cambio de temperatura brusco puede rajar el blok. Resumiendo si el sistema de enfriamiento de motor esta bien nunca calienta aunque la subas a 150 Km X hora, en un sobrepaso. Saludos Ricardo.


el radiador fue limpiado completamente el verano pasado, y creo que todo esta OK excepto porque la temperatura del refrigerante no sube normalmente a mas de un cuarto del reloj de temperatura, aunque si le piso bastante si que sube algo mas, pero nunca llegando a alcanzar un milimetro por debajo de la mitad del reloj, cosa que me tiene algo mosqueado. Precisamente todo esto ocurre desde que se nos sobrecalentó el año pasado y al entregarnos el coche en el taller, note que iba muy frio, incluso en verano. Por autopista se mueve entre estos rangos:

las agujas de color naranja representan por donde se mueve actualmente la aguja.
la amarilla representa hasta donde llegó el verano pasado.

Ademas no entiendo porque, pero cuando se me sobrecalentó, la temperatura estaba correcta. Entonces en un momento determinado la aguja dio un salto un milimetro por ENCIMA de la mitad, se quedo 1 segundo quieta y entonces subio hasta arriba como la espuma de repente. Y las veces que se me ha sobrecalentado, la aguja siempre ha reaccionado asi.

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Roly [ Sábado, 08 May 2010, 13:10 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Pinta a termostato defectuoso, creo que ya lo cambiaste, no?


joanmarc89 [ Sábado, 08 May 2010, 13:16 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Roly escribió: [Ver mensaje]
Pinta a termostato defectuoso, creo que ya lo cambiaste, no?

Lo cambiaron hace 3 años o 4. No forzamos el motor ni nada, todo lo contrario, ibamos a 20 km/h descendiendo por una pista forestal y la aguja estaba arriba del todo sin causa aparente. Dijeron que era el ventilador, nos subio el mecanico el coche hasta el pueblo, se nos volvio a sobrecalentar, le cambiaron el termostato. Asi hasta 3 sobrecalentamientos en un mes. Nos fastidio las vacaciones ya que no queriamos coger el coche por miedo, y reservarlo para el viaje de vuelta a Barcelona.
Creo que le acoplare un ventilador aspirante delante del radiador para refrigeracion extra en dias de mucho calor.


Roly [ Sábado, 08 May 2010, 13:19 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Por aquí muchos han tenido que cambiarle la tapita del reservóreo de líquido refrigerante, es muy barato. Provaste con eso?


joanmarc89 [ Sábado, 08 May 2010, 13:23 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Roly escribió: [Ver mensaje]
Por aquí muchos han tenido que cambiarle la tapita del reservóreo de líquido refrigerante, es muy barato. Provaste con eso?

tambien fue cambiado, si


RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 08 May 2010, 13:59 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Joanmarc, si el rango esta entre las marcas naranja, en el extemo superior es la temperatuta normal, (un mm antes del medio). Lo que resta ver, si es que todo esta bien como decis (dices en verdadero castellano), es la altura de la tapa de cilindros, que no este muy rebajada (reparaciones anteriores) y aumente los valores de compresion. Algun amigo del club recordara los valores ninimos de tolerancia en la altura de la tapa de cilindros o que la controlen en el taller que la atienden. Saludos Ricardo.


joanmarc89 [ Sábado, 08 May 2010, 14:12 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Joanmarc, si el rango esta entre las marcas naranja, en el extemo superior es la temperatuta normal, (un mm antes del medio). Lo que resta ver, si es que todo esta bien como decis (dices en verdadero castellano), es la altura de la tapa de cilindros, que no este muy rebajada (reparaciones anteriores) y aumente los valores de compresion. Algun amigo del club recordara los valores ninimos de tolerancia en la altura de la tapa de cilindros o que la controlen en el taller que la atienden. Saludos Ricardo.


La tapa de cilindros te refieres a la culata? Bueno supongo que sera eso, en españa se llama asi. Es la parte que esta encima del bloque del motor, donde se hubican las valvulas, taqués, pasos de admision y escape, ademas de los inyectores y calentadores de gasoil.

Si es asi, nunca la hemos rectificado


joanmarc89 [ Sábado, 08 May 2010, 14:15 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Antes siempre llegaba aqui, y de ahi no se movia excepto cuando se me sobrecalentaba. Pero de normal iba siempre asi:

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RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 08 May 2010, 14:56 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Joanmarc, asi como en la ultima marca, esta perfecta la temperatura. Saludos Ricardo.


joanmarc89 [ Sábado, 08 May 2010, 15:20 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Joanmarc, asi como en la ultima marca, esta perfecta la temperatura. Saludos Ricardo.


Ya, pero desde que me devolvieron el coche del taller el año pasado, ha estado un año entero que de aqui no pasa
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Pablo Duthey [ Sábado, 08 May 2010, 17:11 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Vuelve a cambiar el termostato y asegurate que pongan uno original, si queda entreabierto o no esta, no circula agua como debería ya que tiene doble circuito, uno por el motor y otro recircula por la bomba, es muy importante que este bien el termostato, te das cuenta porque llega a la temperatura justa (1mm debajo del medio) en corto tiempo, minutos nomas y no se mueve de allí.


joanmarc89 [ Sábado, 08 May 2010, 17:18 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Vuelve a cambiar el termostato y asegurate que pongan uno original, si queda entreabierto o no esta, no circula agua como debería ya que tiene doble circuito, uno por el motor y otro recircula por la bomba, es muy importante que este bien el termostato, te das cuenta porque llega a la temperatura justa (1mm debajo del medio) en corto tiempo, minutos nomas y no se mueve de allí.


yo estudio mecanica y se como es un circuito de refrigeracion, y segun tengo entendido, es malo para el motor ir tan frio, ya que las dilataciones de los mecanismos no son los adecuados. Lo que no se es hasta que punto puede afectar esto. El motor sufre por ir frio? En este caso, podria subir el motor hasta las 3500 rpm como decian por ahi arriba??

Gracias


Ingetex [ Sábado, 08 May 2010, 17:44 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Trabajar con una baja temperatura hace que parte del gasoil condense en las paredes de los cilindros y baje hacia el carter pasando entre los aros y el block arrastrando al aceite y disminuyendo la capacidad lubricante del mismo al tiempo que diluye al del carter contaminándolo y anulando su capacidad lubricante.

Por eso, un motor que trabaja frio rinde menos y dura muchos menos kilómetros.

El termostáto siempre debe estar presente en los circuitos de refrigeración y funcionar correctamente.

Saludos

Carlos


Pablo Duthey [ Sábado, 08 May 2010, 18:11 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
El mayor problema es que la parte de agua que pasa por la recirculación de la bomba no va al motor entonces no tenes buena refrigeración del mismo y se te sobrecalienta, que es justamente tu problema cuando mas lo necesitas se te sobrecalienta. En otros vehículos el termostato corta el paso de agua nada mas, en este es como una "Y", o deja pasar agua hacia la bomba o hacia el motor, si no esta o queda mal abierto te puede recalentar.


joanmarc89 [ Sábado, 08 May 2010, 19:03 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Trabajar con una baja temperatura hace que parte del gasoil condense en las paredes de los cilindros y baje hacia el carter pasando entre los aros y el block arrastrando al aceite y disminuyendo la capacidad lubricante del mismo al tiempo que diluye al del carter contaminándolo y anulando su capacidad lubricante.

Por eso, un motor que trabaja frio rinde menos y dura muchos menos kilómetros.

El termostáto siempre debe estar presente en los circuitos de refrigeración y funcionar correctamente.

Saludos

Carlos


no me asustes hombre


joanmarc89 [ Sábado, 08 May 2010, 19:03 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
pduthey escribió: [Ver mensaje]
El mayor problema es que la parte de agua que pasa por la recirculación de la bomba no va al motor entonces no tenes buena refrigeración del mismo y se te sobrecalienta, que es justamente tu problema cuando mas lo necesitas se te sobrecalienta. En otros vehículos el termostato corta el paso de agua nada mas, en este es como una "Y", o deja pasar agua hacia la bomba o hacia el motor, si no esta o queda mal abierto te puede recalentar.

Entonces por eso cuando se me sobrecalienta sube la temperatura de golpe no?


Pablo Duthey [ Sábado, 08 May 2010, 19:46 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
creo que si, por eso te recalco esto, le pasó hace poco a un integrante que quito el termostato y tuvo mas problemas que soluciones

Aprobecha que tenes conocimientos de mecánica y cambialo vos, no lo dejes en manos de otro que por cobrar su laburo hacen cualquier cosa, conseguí uno original y cambialo, vas a ver el cambio en la primer puesta en marcha, te va a quedar la aguja justo donde va


joanmarc89 [ Sábado, 08 May 2010, 19:50 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Vale pues un dia de estos me lo llevare al colegio y le pondre el termostato, comprado en la casa oficial ssangyong.
Entonces necesito:
termostato nuevo
pasta para la junta
junta nueva
y nada mas no?


Pablo Duthey [ Sábado, 08 May 2010, 19:56 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
tal cual, la junta es de goma de perfil cuadrado con una ranura en su interior donde calza el termostato, cuentanos como te fue luego


joanmarc89 [ Sábado, 08 May 2010, 19:59 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
pduthey escribió: [Ver mensaje]
tal cual, la junta es de goma de perfil cuadrado con una ranura en su interior donde calza el termostato, cuentanos como te fue luego

entonces tambien sera cuestion de cambiar el aceite, por posibles fugas de gasoil del cilindro al carter


steelwork [ Sábado, 08 May 2010, 20:54 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
No seas exagerado,cambia el termostato y ve el asunto como va,quizas en ese pueblo te pusieron uno de cualquier marca y no calza,antes te pregunte por el electroventilador,funciona bien?.
saludos, carlos.


joanmarc89 [ Domingo, 09 May 2010, 5:47 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
steelwork escribió: [Ver mensaje]
No seas exagerado,cambia el termostato y ve el asunto como va,quizas en ese pueblo te pusieron uno de cualquier marca y no calza,antes te pregunte por el electroventilador,funciona bien?.
saludos, carlos.


Mi musso lleva ventilador con embrague viscoso. Lo que no se es si lleva un electroventilador auxiliar, eso no lo se. Aunque la primera vez que se nos calentó nos dijeron en el taller que le habian cambiado el electroventilador, aunque pienso que se referirian al viscoso


steelwork [ Domingo, 09 May 2010, 10:31 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Por supuesto que lo lleva,levanta el capot y mira,no dependas solamente de los mecanicos,es muy importante el electroventilador y no tiene nada que ver con el aspa del viscoso,al electro lo comanda un bulbo que va abajo del radiador,sabes de lo que hablo?,me da la impresion que no entiendes nada,si el bulbo en cuestion esta en falla no le dara la partida al electro cuando la temp.del motor tienda a subir.
saludos, carlos.


Favio [ Domingo, 09 May 2010, 11:24 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Mi musso lleva ventilador con embrague viscoso. Lo que no se es si lleva un electroventilador auxiliar, eso no lo se. Aunque la primera vez que se nos calentó nos dijeron en el taller que le habian cambiado el electroventilador, aunque pienso que se referirian al viscoso


Joanmarc, si te ubicas delante de la Musso y miras atrás del radiador hacia el lado izquierdo tienes el vizcoso con su respectiva paleta y hacia el lado derecho tienes el electroventilador. La función de este electro es la de refrigerar el sistema de aire acondicionado (enciende automáticamente cuando enciendes el aire acondicionado) y de refrigerar el sistema de enfriamiento del motor en caso de condiciones de calentamiento extremo. Hay algunas modificaciones hechas por alguno de nosotros pero originalmente es como te digo.


steelwork [ Domingo, 09 May 2010, 12:10 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Ahi tienes el electro,va por delante del radiador al lado piloto.
saludos, carlos.

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joanmarc89 [ Domingo, 09 May 2010, 12:24 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Ahi tienes el electro,va por delante del radiador al lado piloto.
saludos, carlos.


Vale, osea ese ventilador va con un termocontacto, que al llegar a cierta temperatura deja paso a la corriente electrica para hacer funcionar el electroventilador. Ademas luego lleva el viscoso verdad??? Pues no entiendo como puede calentarse tanto con los dos ventiladores funcionando.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 09 May 2010, 13:54 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Joanmarc, si se calienta tanto con los dos ventiladores es porque no circula el refrigerante en la forma debida, prestar atencion, como ya te han dicho, al termostato es muy importante su funcionamiento correcto y ademas que lo tenga. La cosa es asi: muy caliente es malo y frio tambien , el motor , como muchas cosas en la vida , tiene que estar en su punto justo. Saludos Ricardo.


Fernando47 [ Domingo, 30 May 2010, 18:12 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Ahi tienes el electro,va por delante del radiador al lado piloto.
saludos, carlos.

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donde está el termostato que hace activar ese electro????

xq no abren un foro que diga "escuela técnica" me vendría al pelo


Fernando47 [ Domingo, 30 May 2010, 18:14 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Ahi tienes el electro,va por delante del radiador al lado piloto.
saludos, carlos.

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Perdón yo tenía entendido que ese electro entraba en funcionamiento al encender el A/A. ¿ es así?


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 30 May 2010, 19:17 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Hola Fernando, el termostato se encuentra alojado dentro de una pipa de aluminio detras del alternedor, tiene tres tornillos y su junta es un o rring de goma marron ( muy importante que este bien colocado) . Un abrazo Ricardo.


NISSHINBO [ Domingo, 30 May 2010, 23:12 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Hola x experiencia....MUSSO 2.3 :..............................CRUCERO EN RUTA SOSTENIDO 100-110KM/H
MUSSO 2.9:................................CRUCERO EN RUTA SOSTENIDO 110-120K/H

ASI NO SE RECALIENTA Y DURA EL MOTOR COMO CORRESPONDE....
SALUDOS


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ndefazio [ Miércoles, 02 Junio 2010, 20:26 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
en verano fuimos hasta florianopolis yo con la rexton y un amigo con una 602, y la velocidad crucero que tuvimos todo el viaje fue entre 130 y 140


Fernando47 [ Miércoles, 02 Junio 2010, 20:55 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Grande Brasil desde el 2001 que voy todos los años, fijate en DETRAN si no tenes multas, no sea cosa que te enganchen cuando vuevas la próxima vez. Saludos


http://www.detran.rs.gov.br/index.p...consultav2.html


TOKY [ Domingo, 01 Agosto 2010, 1:00 ]
Título del mensajeRe: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Hola Fernando te comento que entre a la pagina de DETRAN, por chusma nomas y me encuentro con la sorpresa que entre el año 2002 y 2005 mi camioneta tiene 12 multas . Ahora yo pregunto si llego ir a Brasil tendre algun tipo de problema? o ya habran caducado dichas multas...
Saludos, Marcelo




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