Club Musso
TEMAS GENERALES DEL GRUPO - PREGUNTAS DE PRINCIPIANTE
BILLBUEY [ Viernes, 28 Diciembre 2007, 1:30 ]
Título del mensaje: PREGUNTAS DE PRINCIPIANTE
JELOU MUCHACHADA!! HACE POCO LE CAMBIE ACEITE Y FILTROS (CASA JONTE) PERO EL ENGRASADOR NO SE ANIMO A CAMBIAR EL PRE-FILTRO... ES COMPLICADO? ES MUY NECESARIO? ALGUIEN SABE COMO SE CAMBEA?? SERA NECESARIO PONERLE UN VIGIA(R) ! SE LE PUEDE´PONER UNA ALARMA POR PRESENCIA (X-28)ALINEAR LA CHATA ES COMO TODOS LOS AUTOS??PORQUE LA LLEVE A ALINEAR Y EL MECANICO LE SACO COMO TRES SUPLEMENTOS ORIGINALES QUE TENIA... HABRA HECHO BIEN EN SACARLOS!? GRACIAS!!!
roberto_oscar [ Viernes, 28 Diciembre 2007, 1:49 ]
Título del mensaje: Re: PREGUNTAS DE PRINCIPIANTE
cambiale tranquilo el pre-filtro en casa jonte o autoparts $15, yo tenia uno de m-benz desde que compre la chata (6 meses) se lo cambie en 10 min
Por el tema del vigia, no te puedo decir,alguno con mas esperiencia lo dira.
La alarma, es agusto de cada uno,cuanto mejor sea mas seguro estas, yo estoy por instalar un rastreador loyak (me lo da el seguro)
La alineacion,porque le saco suplementos??,antes de alinear tenias algun problema?(te los quedaste por las dudas?)
BILLBUEY [ Viernes, 28 Diciembre 2007, 1:56 ]
Título del mensaje: Re: PREGUNTAS DE PRINCIPIANTE
GRACIAS ROBERTO!! SI TIRABA UN POCA A LA IZQ,Y SI POR SUPU GUARDE LOS SUPLE... TENGO ESA COSTUMBRE,MAS CON LOS IMPORTADOS...NUNCA SABES CUANDO TE SACAN DE APURO LO RECOMIENDO! NO TIRAR NADA!! NOTO QUE CUANDO TENGO EL AIRE PRENDIDO Y APAGO EL MOTOR,AL VOLVERLO A ENCENDER,ME QUEDA PRENDIDO COMO 1 MINUTO EL ICONO DE RULO O SOLENOIDE... LA BATERIA ES NUEVA(WILLARD)SERA UN PRECALENTADOR?? GRACIAS!!
Favio [ Viernes, 28 Diciembre 2007, 6:43 ]
Título del mensaje: Re: PREGUNTAS DE PRINCIPIANTE
Cuando le instale la alarma en X-28 me dijeron que era imposible colocarle una presencia. Todos los vehículos con motor mercedes tienen ese problema. Mismo el mismo instalador me comento que habían ido de la embajada de hungría y el chofer se quería morir porque a los mercedes de la embajada no se les podía poner presencia. Al final le tuve que poner la mas barata de las X-28 (creo que es la F) que tiene sensor volumetrico (si hay movimiento adentro del vehículo). Lo mejor es contratar un seguro con Lo-Jack. Yo tengo el de la caja a traves del ACA.
Pablo Duthey [ Viernes, 28 Diciembre 2007, 8:17 ]
Título del mensaje: Re: PREGUNTAS DE PRINCIPIANTE
La alineación es igual que cualquier coche, los suplementos te los sacaron para corregir la comba de una rueda, eso es lo que hace que tire hacia algún costado si esta mal. Los suplementos no son especiales son comunes, los alineadores los tienen como los plonitos para balancear. Revisa la próxima vez que la lleves a alinear que no cambie la comba, si lo tiene que hacer entonces podes tener jodidos los bujes de la parrilla superior, no es nada grave pero hay que cambiarlos.
El prefiltro como te comento Roberto cambialo, es muy fácil y mantenes limpio el circuito, yo cuando la compré tenia el original que estaba negro (barro), lo cambié y hace poco lo volví a cambiar (con 30.000km), y se encucia, asi que a acmbiarlo cada tanto que no es caro, es algo que cambias con gusto.
BILLBUEY [ Viernes, 28 Diciembre 2007, 11:55 ]
Título del mensaje: Re: PREGUNTAS DE PRINCIPIANTE
buenisimo!! gracias a todos!! el simbolo de rulo se enciende normal todos los dias,pero SOLO cuando tenia el aire prendido ,apago la camio y vuelvo a encender, ES QUE QUEDA PRENDIDA 1 MIN!! ya vi el otro post!! voy a revisar las bujias. yo habia buscado algun dato antes de preguntar!! acerca de las alarmas x-28 con pres...de lo que tenia miedo es al no conocer el vehiculo haga alguna macana!!gracias a todos!!!
Biodiesel Musso [ Sábado, 29 Diciembre 2007, 19:59 ]
Título del mensaje: Re: PREGUNTAS DE PRINCIPIANTE
Cuando pones en contacto la musso (diesel) y esta frio el motor (camara de combustion) se prende el rulo hasta que llegue a la temperatura adecuada para su arranque, alli se apaga el rulito testigo pero sigue prendido unos 20 segundos mas de forma automatica y ya no se prende mas a menos que se apague el motor y se ponfga en contacto nuevamente y el mismo ya este frio.
Si se prende NUEVAMENTE el rulo con el motor en marcha y el motor ya caliente el mismo indica:
DESPERFECTO con el sistema de bujias. Las mismas deberan cambiarse todas a la misma vez por una cuestion de impedancia o resistencia entre las usadas y nuevas.
Espero te haya quedado bien claro
saludos
Fredrick
BILLBUEY [ Domingo, 30 Diciembre 2007, 13:45 ]
Título del mensaje: Re: PREGUNTAS DE PRINCIPIANTE
perfecto fred!! al comprarla,pense que era la bateria,pero el prob persistio!! ya me estoy pidiendo un juego bosch de 5 !! gracias por todo!!