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Club Musso


TEMAS GENERALES DEL GRUPO - Ayuda antes de comprar la Musso y/o New Korando



roberto_oscar [ Lunes, 03 Agosto 2009, 20:36 ]
Título del mensajeAyuda antes de comprar la Musso y/o New Korando
Aquí tienen una pequeña guia de cosas a revisar y tener en cuenta al comprar la Musso y/o New Korando

Lo que tendrías que revisar es:

En el vehículo:
1 - Cuantos kilómetros tiene (chequear el volante en la parte de arriba hacia el vidrio para darte una idea y pomo palanca).
2 - Cubiertas (ver Auxilio, va abajo en la parte de atrás)
3 - Herramientas: van en el baúl al lado derecho, son un par de llaves, criquet hidráulico y manivela. Debajo del asiento trasero hay una extensión de hierro que sirve para sacar el auxilio.
4 - MOTOR: preguntar por cambios de filtros (aire, gasoil, aceite y prefiltro). Escuchar si no golpea abajo. Si hay golpecitos arriba pueden ser: botadores y/o cadena de distribución, esto no es grave, se cambian y se soluciona el problema. Como en todo motor controlar el venteo sacando la varilla de aceite con el motor en marcha, no deben verse gases, también mirar el aceite para verificar que no esté mezclándose con agua (aceite color gris o con gotas de agua) y mirar el bidon de expansión del circuito de refrigeración que este el refrigerante limpio y sin restos de aceite.
5 - CAJA de VELOCIDAD: en la musso es un tema que tienes que prestar mucha atención. Depende del modelo y si es Manual ó Automática. Conducir y evaluar: como entran los cambios, si hay ruidos, si patina embrague. Y desde abajo: ver si hay pérdidas (generalmente según modelos puede haber, pero que no sea importante).
6 - DOBLE TRACCIÓN: si anda, en alta y en baja. Debajo del asiento conductor va la TCCU (unidad de control de tracción). Preguntar si tiene cubos automáticos (así viene de fábrica y trabajan por vacío) ó si son cubos manuales
7 - Estado general: chapa, traba puertas, levanta cristales, espejos, defensa (esta puede que no tenga), tapizado, etc.

En líneas generales es para que evalúes todo esto, nada es determinante a la hora de comprar, salvo la decisión por costo-beneficio. Si hay algo a reparar, no hay problemas, todo se repara y se consigue todo.


Como reviso la doble??

Podes fijar en el área de Biblioteca que hay un artículo de como funciona la doble desde la perilla, Funcionamiento Luces 4x4, y hay otros de Diagnóstico Funcionamiento 4x4 por ejemplo.


Como reviso La Caja??

De la caja revisa que no este rajada, fíjate cerca de los lugares que están los tornillos que la fijan al cubrevolante y las uniones en general. No es normal que este transpirado de aceite todo, si son juntas se puede mejorar.
Mira los bajos, fíjate que no tenga golpes, mirá el chapon protector que esta en el frente y el radiador de aceite (bajo el radiador) que es lo primero que se golpea, también podes ver el puente de caja también se golpea allí.

Caja de transferencia (transfer )

Es la encargada de transferir tracción en las ruedas delanteras/traseras , cuando actúa la 4x4, y solo traseras en 4x2, revisa que no tenga perdidas de aceite
que tenga CONTRAPESO DE CAJA TRANSFER sobre todo en las 602, las 601 aspiradas no traen , tambien en la transfer esta ubicado el motor de accionamiento de 4x4

Que versión es la MUSSO??

Podes fijarte en este post Identificación Musso tienes los detalles para identificarla.


Que tipo de Motor Tienen??

Todas las Musso llevan motor licencia Mercedes Benz , las primeras (95-96) llevan grabado la estrella de M-B


Que Diferencia de Motores Tienen??

Como Indica el post de Identificación Musso, las Versiones que encontraras son:
Diesel 601 4 Cilindros 2.300 cm³ Aspirada 80CV
Diesel 601 4 Cilindros 2.300 cm³ Turbo 100CV
Diesel 602 5 Cilindros 2.900 cm³ Aspirada 100CV
Diesel 602 5 Cilindros 2.900 cm³ Turbo 120CV
Las versiones Aspiradas llevan la sigla EL desde el modelo 1995 al 1998
Las versiones Turbo llevan la sigla TD y/o TDI desde el modelo 1999 en adelante
También Nafteras (bencina) de 6 Cilindros 3.200 cm³ - 220CV


Que consumo tienen y autonomía??

Por lo general las Musso consumen 11 Lts a 12 Lts cada 100 Km a una velocidad de 120 Km/h para las aspiradas
En las turbo pueden consumir un poco mas, dependiendo de la velocidad.
El tanque de combustible carga 80 Lts de Gas-Oil, llegando a dar 630 Km de autonomía
No tenemos registros de las nafteras (bencineras)


Que velocidad desarrollan??

Lo ideal es no pasarlas de 130 Km/h para las aspiradas 150 Km/h las turbo
Pueden dar mas velocidad, pero lo aconsejable son estas, así tu motor durara mas


Repuestos se consiguen??

Si en buen precio, comparando con otros vehículos 4x4, puedes ver en Algunos precios de repuestos


Donde Compro los Repuestos,

Puedes ver en Direcciones Útiles


Hay otros tipos de repuestos??

Si tienes esta guía por si no consigues los repuestos originales Reemplazo de Partes


Que cantidad y tipo de aceite usa este vehículo????

Aquí tienes la tabla de lubricantes Tabla de Lubricantes


A que taller mecánico me puedo dirigir??

En el foro de servicios tenés recomendaciones de distintos talleres mecánicos


¿Necesitas mas datos?

Revistas de la época de lanzamiento de Musso/Korando

Que tiempos aquellos...

Revista Weekend Histórica

Catálogo '98 4x4 Solo Auto




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