Club Musso
TEMAS GENERALES DEL GRUPO - Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
correolea [ Martes, 21 Abril 2009, 8:21 ]
Título del mensaje: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Estimados, como algunos ya saben, recibiré mi Musso la semana que viene. Cuento los minutos.
Ahora, me pregunto qué cosas debería revisarle apenas tenerla. Quizás un cambio de aceite, ver el aceite de la caja, rulemanes, qué se yo.
Además, quisiera saber cómo se conforma el kit de lo que no puede faltar en la valijita de herramientas, aparte de una linterna, algún fusible, el celular de Cristian...
Gracias a todos y saludos cordiales.
damian [ Martes, 21 Abril 2009, 8:27 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Hola Leandro, lo que yo te aconsejaria es primero e infaltable es cambio de todos los fluidos, Lquido hidraulico de caja y tranfer, cambio de aceite y todos sus filtros, cambio de agua refrigerante liquido de frenos y embrague y engrasarla, para lo demas te aconsejaria que lo hagas despacio, asi no te volves loco. Salvo que sientas algo raro en algun lado (tren delantero, pastillas de freno o amortiguacion)
Fernando Ruibal [ Martes, 21 Abril 2009, 8:41 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Bueno, ya Damian te puso lo mismo que pensaba ponerte yo, solo agregaria controlar la correa y si no es nueva, cambiarla, no es caro y Cristian, si te quiere dar bola, jajajaja...te la cambia en 5 minutos.
En cuanto a que agregar en la valijita de herramientas.....yo siempre tengo llaves varias, fluidos varios, el telefono del ACA, pero no muchas cosas mientras estoy en la ciudad, ya de travesias llevo varias cosas.
Claudio [ Martes, 21 Abril 2009, 9:29 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Leandro ya los chicos te orientaron sobre los primeros pasos a seguir una vez que tengas la Chata, ahora a lo que te dijeron yo revisaria los cables de los cambios si es manual, y compraria un juego de respuesto,ya que esos no te avisan y te dejan a pata si no tenes repuesto,pero si los tenes cambiarlos es un rato.Un saludo
popy [ Martes, 21 Abril 2009, 10:38 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Creo que la lista nunca terminaria y despues a uno le pasa cualquier cosa, pero basicamente seria lo que te mencionaron, lo bueno de estar en contacto es ir conociendo las cosas gracias a la mala suerte de algunos
Roly [ Martes, 21 Abril 2009, 10:54 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
La chata trae un pequeño set de herramientas en el dalo acompañante del baúl!! Ah!! Lo mas importante: Ponele GasOil!!!
Pablo Holzman [ Martes, 21 Abril 2009, 10:58 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Turco [ Martes, 21 Abril 2009, 11:47 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Upa!!!!!! se armo la lista encabezada por :
1- Damian
2- Ruibal.
3- ???????
A no enojarse !!!!! Uds la dejan picando....
Comprate una buena eslinga y tenela siempre, te va a sacar de algun apuro o podes ayudar a alguien.-
Turco.-
Biodiesel Musso [ Martes, 21 Abril 2009, 12:33 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
si....si.......si.....
todo muy lindo pero ahora que tenes la musso lo mas importante es la filsofia del propietario de la musso.
Hoy ya sabes ( creo) que vas a ir donde quieras, con quien quieras y en esto estamos todos metidos en el clubmusso, por eso te destaco que los elementos de la caja de herramientas y otros es secundarios.
Sali con una sonrisa con la musso y saluda a los otros musseros que te cruces, ya que esto es nuestra actitud... o no?
Bienvenido y saludos a todos los que lean esto!!
Fredrick
DR_AKD [ Martes, 21 Abril 2009, 12:48 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Leandro : No sé si la compraste en una agencia o de manera particular, pero en cualquiera de los casos seria adecuado ubicar y charlar con el anterior dueño, que te cuente que clase de mantenimiento le hacia, que marcas de aceites y fluidos le agregaba. Es mas, mas alla de saber de Cristian, ubicar por medio del es-dueño, al mecanico que la trataba. De ahi en mas, hacer lo que te indico Damian.
Ahhh y los que te dijo Bio-Diesel (Fredrick) obvio.
Saludos
Claudio
damian [ Martes, 21 Abril 2009, 13:23 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Leandro : No sé si la compraste en una agencia o de manera particular, pero en cualquiera de los casos seria adecuado ubicar y charlar con el anterior dueño, que te cuente que clase de mantenimiento le hacia, que marcas de aceites y fluidos le agregaba. Es mas, mas alla de saber de Cristian, ubicar por medio del es-dueño, al mecanico que la trataba. De ahi en mas, hacer lo que te indico Damian.
Ahhh y los que te dijo Bio-Diesel (Fredrick) obvio.
Saludos
Claudio
Leandro es el dueño o ya vas a empezar a pagar las multas ortograficas
DR_AKD [ Martes, 21 Abril 2009, 14:00 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Ya llevo dos en lo que va del dia ... donde tendre la cabeza ...
roberto_oscar [ Martes, 21 Abril 2009, 20:16 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
correolea [ Martes, 21 Abril 2009, 22:25 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Bueno, gracias por todas las respuestas. Trataré de recopilar (por favor corregir):
Mantenimiento inicial:
1. Cambio de fluidos y filtros
1.a. Aceite y filtro
1.b. Liquido hidráulico de la caja y tranfer
1.c. Agua refrigerante
1.d. Liquido de frenos y embrague
1.e. Engrasarla
2. Controles varios
2.a. Tren delantero
2.b. Pastillas de freno
2.c. Amortiguacion
2.d. Correa - manguear recambio rápido a Cristian
Kit básico (aparte de lo reglamentario)
3. Herramientas
3.a. Set de herramientas que viene con la chata
3.b. Eslinga
4. Repuestos
4.a. Cables de caja
Por ahora creo que es todo.
Pero agradecería que me dieran datos acerca de los fluidos y filtros varios. ¿Qué recomiendan usar para cada caso del punto 1? ¿Cómo controlo que circule todo como es debido (o bien, cómo controlo al que controla... porque de mecánica lo mío es triste...)?
Muchas gracias a todos,
damian [ Martes, 21 Abril 2009, 22:33 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Lo que yo te aconsejaria es:
Aceite uso el extravida de ypf, no tuve ningun problema ni tampoco ruidos a botadores, ademas es barato.
Filtros sino queres los originales te recomiendo los marca mann alemanes son faciles de conseguir.
Liquido de frenos usar el Warner locker es lo mejor y mas recomendado.
para el refrigerante bardhal tir o elf o cualquier otra de marca reconocida ponele 2 litros y el resto agua destilada.
correolea [ Martes, 21 Abril 2009, 22:36 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Agrego a la lista...
Mantenimiento inicial:
1. Cambio de fluidos y filtros
1.a. Aceite (10w40 Valvuline?) y filtro
1.b. Liquido hidráulico de la caja y tranfer
1.c. Agua refrigerante
1.d. Liquido de frenos y embrague
1.e. Engrasarla
1.d. Gas Oil (ay... prefiero gastarlo, pero si no queda otra...)
1.f. Prefiltro
1.g. Aire
2. Controles varios
2.a. Tren delantero
2.b. Pastillas de freno
2.c. Amortiguacion
2.d. Correa - manguear recambio rápido a Cristian
Kit básico (aparte de lo reglamentario)
3. Herramientas
3.a. Set de herramientas que viene con la chata
3.b. Eslinga
4. Repuestos
4.a. Cables de caja
Por ahora creo que es todo, aunque agradecería mucho que me dieran datos acerca de los fluidos y filtros varios.
i) ¿Qué recomiendan usar para cada caso del punto 1?
ii) ¿Cómo controlo que circule todo como es debido (o bien, cómo controlo al que controla... porque de mecánica lo mío es triste...)?
iii) ¿Dónde voy?
Muchas gracias a todos,
roberto_oscar [ Martes, 21 Abril 2009, 22:46 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Agrego a la lista...
Mantenimiento inicial:
1. Cambio de fluidos y filtros
1.a. Aceite
(10w40 Valvuline?) y filtro
yo uso MASTERFILt
1.b. Liquido hidráulico de la caja y tranfer
ATF sintético es mejor
1.c. Agua refrigerante
1.d. Liquido de frenos y embrague
DOT 3
1.e. Engrasarla
parrilla inferior y superior
1.d. Gas Oil
(ay... prefiero gastarlo, pero si no queda otra...)
1.f. Prefiltro
si buscas original, casa jonte o autoparts, de lo contrario uno de nafta pero para 3 Lts o + de cilindrada
1.g. Aire
uso el WEGA
2. Controles varios
2.a. Tren delantero
2.b. Pastillas de freno
2.c. Amortiguacion
2.d. Correa - manguear recambio rápido a Cristian
Kit básico (aparte de lo reglamentario)
3. Herramientas
3.a. Set de herramientas que viene con la chata
3.b. Eslinga
4. Repuestos
4.a. Cables de caja
Por ahora creo que es todo, aunque agradecería mucho que me dieran datos acerca de los fluidos y filtros varios.
i) ¿Qué recomiendan usar para cada caso del punto 1?
ii) ¿Cómo controlo que circule todo como es debido (o bien, cómo controlo al que controla... porque de mecánica lo mío es triste...)?
iii) ¿Dónde voy?
Muchas gracias a todos,
No sigas rompiéndote el bocho , llena el tanque y a disfrutar
Roly [ Miércoles, 22 Abril 2009, 6:43 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Usa GasOil de YPF, buen precio y anda bien. Muy de vez en cuando el bueno de Shell que limpia inyectores y a...ndala!
Biodiesel Musso [ Miércoles, 22 Abril 2009, 7:24 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Apoyo la mocion.... no te rompas el bocho!!!
si no tenes bajate de biblioteca:
manual de servicio y manual de usuario en español
estan todos los fluidos y cuando reemplazarlos
fijate las especificaciones y listo
saludos
Fredrick
pd no te olvides actitud !!!
Pablo Duthey [ Miércoles, 22 Abril 2009, 8:26 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Con respecto a engrase no te vuelvas loco, sólo tenes los dos cardanes y si tuvieran alemite las crucetas, no le vas a encontrar nada mas para engrasar.
Aceite de motor yo uso Elaion Diesel y anda joya, Gaoil de YPF nomas, el mas barato anda joya.
Yo lo primero que le hice como te comentaron mas arriba fue cambiarle todos los fluidos, llenarle el tanque y disfrutarla
correolea [ Miércoles, 22 Abril 2009, 14:21 ]
Título del mensaje: Re: Mantenimiento Inicial Y Lo Infaltable
Bueno, bueno, a ver si entendí: es un fierro y hay que disfrutarla.
Es exactamente lo que pienso hacer.
Gracias por los valiosos consejos y la buena onda.
Un saludo, por ahora desde la vereda, pero con mucha actitud!!!