Una clave para el éxito de las relaciones cliente-agencia es identificar a los clientes adecuados desde el principio; los clientes deben ser selectivos en cuanto buscar la mejora agencia que se adapte a ellos, de la misma manera que las agencias deben asegurarse de que pueden proporcionar y trabajar bien con los clientes potenciales. Desde crear perfiles de clientes perfectos hasta asegurarse de que creen plenamente en la marca o producto de un cliente potencial, nueve miembros del Consejo de Agencias de Forbes comparten cómo identificar mejor los que mejor se adaptan a su agencia.
nueve maneras de encontrar a los mejores clientes para su agencia
En el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda: Robby Berthume, Coltrane Curtis, Chris Ake, David Shiffman, Rebekah Iliff, Ayelet Noff, Dan Golden, Ahmad Kareh, Leilia Lewis. Todas las fotos son cortesía de los miembros individuales.
1. Confíe en su instinto
Existen muchas teorías, métodos y prácticas cuando se trata de identificar un posible ajuste. Muchas agencias desarrollan su "perfil de cliente ideal" y ponen en papel su "lista de deseos". Por qué? Esperan que les ayude a ser objetivos al evaluar a los clientes. Lo curioso es que la razón por la que necesitan un documento formal es porque saben que son propensos a ceder. Sólo confía en tu instinto. - Robby Berthume, Bull & Beard
2. Mirar más allá de la percepción
Considero la reacción honesta que tengo ante mi atuendo de mirada o de reunión. Cuando éramos una agencia joven, sentía como si necesitara estar preparado para todo; ahora soy un hombre adulto en ropa de calle/vibraciones coqueras en las reuniones. Si los clientes potenciales pueden superar mi atuendo relajado, entonces sabemos que nos han aceptado por lo que somos, y por lo general sólo están interesados en el trabajo que hacemos - lo que resulta en una buena sinergia. - Coltrane Curtis, Equipo Epiphany
3. Deja de intentar convencer a los "no creyentes".
Un dicho que tenemos es "no puedes bautizar a un no creyente". Algunos clientes potenciales que usted piensa que podrían ser adecuados simplemente no creen en sus servicios, así que deje de tratar de forzarlos. Organice una simple reunión de descubrimiento para encontrar sus necesidades, explique sus servicios y si es una buena idea, si no, siga adelante. Sé que es difícil rechazar clientes, especialmente si eres más pequeño, pero créeme, te ahorra estrés más tarde. - Chris Ake, Grand Apps
4. Elige y afina
La mayoría de las agencias se enfocan en presentar a un cliente potencial en lugar de escoger a clientes potenciales. La idea de escoger y lanzar es determinar los tipos de clientes que usted busca (es decir, presupuesto, industria, alcance del trabajo, etc.) y luego enfocarse en aquellos que se encuentran dentro de sus propios parámetros. Decir que no a los clientes potenciales que no están dentro de esos parámetros le ayudará a mantenerse enfocado en los que mejor se adaptan. - David Shiffman, Brandamos, LLC