tengo que agradecer por este medio a dos Musseros que me han salvado en el viaje que realicé hace pocos días.
Arranqué de MDQ el Lunes 17/3 y llegando a Olavarría (300km de casa) comenzaron los problemas, paro a cargar combustible en Hinojo (una YPF que hay llegando a Olavarría) y al arrancar siento algun ruido extraño y al mover se apaga el motor, enciendo nuevamente, la muevo y detengo y no escucho nada raro, me voy al baño tranquilo y cuando vuelvo estaba con el capot abierto y mis amigos de cabeza en él, hubo un ruido, olor a quemado y no sabían que pasaba, arrancamos el motor nuevamente y nada, todo normal, unos segundos después un ruido, tac tac, por el lado del alternador, el olor a quemado parecía de la correa, pero nada mas raro, funcionaba todo bien. Hacemos unos km y deja de cargar el alternador, paró y ya se escuchaba mas seguido el ruido, entonces decidimos entrar a Olavarría y ver que podíamos hacer allí, eran cerca de las 8 de la mañana y todo estaba cerrado.
Consultando en una casa de electricidad del automóvil nos mandan a un taller, al estar cerrado mientras esperaba saco el alternador y me encuentro con esto:
 
Como verán le faltan la bolillas al rulemán
 
 
Como consecuencia el estator con los golpes del rotor se puso en corto y no hubo reparación posible si no esperabamos uno o dos días para hacerlo reparar ya que no encontramos repuestos en varios lugares que recorrimos, hasta me fui a un desarmadero a ver si había una Musso pero nada
 
 
Como opción 1 era volver a Mardel y reparar y luego ver como los alcanzaba, pero para esto tenía que ver si conseguía repuestos asi que decidí llamarlo a Pablo H desde allí para adelantar el trámite de repuestos, para mi sorpresa Pablo me dice que tiene un alternador para prestarme y seguir el viaje, pensando en que me lo mandara a Mardel para cambiarlo me dicen pero estas a 300km de Mardel y a 300km de Capital, entonces digo, me voy a Capital lo cambio y sigo, mientras cambiaban el ruleman en el taller para poder ponerlo y arrancar el viaje, me plantean... y... ¿qué pasa si te lo mandan a Antofagasta de la Sierra?, en dos días llegamos y lo cambias allá
 asi que lo consulto a Pablo nuevamente y me dice que averigua pero que es posible, asi que arrancamos con la Musso sin alternador (colocado solo como polea sin funcionar).
 asi que lo consulto a Pablo nuevamente y me dice que averigua pero que es posible, asi que arrancamos con la Musso sin alternador (colocado solo como polea sin funcionar).
Ya en el camino me voy comunicando con Pablo y Tony para coordinar el envío, el transporte llegaba hasta Belén, de allí había que pasarlo a otro que lo llevaba a Antofagasta, me pasaron todos los datos, averiguaron todo y me lo despacharon, yo solo tuve que coordinar para retirarlo, colocarlo y continuar el viaje.
Por toda esta movida es que tengo que agradecer a estos dos Musseros y amigos!!
GRACIAS PABLO Y TONY!!!
 
   
   
   
   
   
   
   
 
por esta mano, gracias a ellos no me perdí nada del viaje y pude hacer todo el recorrido, los tres primeros días sin alternador y luego todo el resto normal, en los próximos días relato y fotos

 
   
   Bien por los Muchachos....!
 Bien por los Muchachos....! por Uds......
 por Uds......
 
   
 
 
   . Para que dure el día apagué todo lo que pudiera consumir, ventilador de calefacción, no usaba la base, etc., solo un par de handys que llevo con batería propia, no paraba el motor en las estaciones de servicio (llorando un poco) y cuando parábamos a la noche al llegar a algún alojamiento poníamos un par de cables con otra chata y quedaba casi una hora cargando, al levantarnos antes de desayunar las encendíamos y seguía cargando, lo único que dejaba conectado y era prioridad era la heladera
 . Para que dure el día apagué todo lo que pudiera consumir, ventilador de calefacción, no usaba la base, etc., solo un par de handys que llevo con batería propia, no paraba el motor en las estaciones de servicio (llorando un poco) y cuando parábamos a la noche al llegar a algún alojamiento poníamos un par de cables con otra chata y quedaba casi una hora cargando, al levantarnos antes de desayunar las encendíamos y seguía cargando, lo único que dejaba conectado y era prioridad era la heladera   , una de 12v con compresor que estaba seteada a -8 °C para manetener congelada la comida que llevábamos
 , una de 12v con compresor que estaba seteada a -8 °C para manetener congelada la comida que llevábamos   esta funcionaba hasta que llegaba a 11v, luego de eso la apagaba y con el resto de batería tiraba el día
 esta funcionaba hasta que llegaba a 11v, luego de eso la apagaba y con el resto de batería tiraba el día   jajajajaja
 jajajajaja
 ) Pablo y su hijo Maxi, ya estaban precintando, ni me dieron oportunidad de bajarme de la camioneta, y en 5 minutos, estábamos disfrutando nuevamente de la travesía con el resto
 ) Pablo y su hijo Maxi, ya estaban precintando, ni me dieron oportunidad de bajarme de la camioneta, y en 5 minutos, estábamos disfrutando nuevamente de la travesía con el resto  
 
 !!!! Y las pastillas de freno traseras, me las llevo tony desde aca
  !!!! Y las pastillas de freno traseras, me las llevo tony desde aca