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Club Musso


TEMAS GENERALES DEL GRUPO - Preguntas Novato



benedini [ Lunes, 04 Agosto 2008, 17:18 ]
Título del mensajePreguntas Novato
espero no ser pesado, si lo soy diganlo, por que el rinoceronte en el fondo ? que es musso? que hicieron que no volverian a hacer con la chata? ( forma de manejar, descuidos etc.)


mussofer [ Lunes, 04 Agosto 2008, 17:23 ]
Título del mensajeRe: Preguntas Novato
NO HAY PROBLEMA, QUEDATE TRANQUILO.
TODOS, UN POCO ANTES O UN POCO DESPUES, AMETRALLAMOS CON PREGUNTAS.
MUSSO SIGNIFICA "RINOCERONTE" Y SSAN YONG: "LOS KOREANOS PODEMOS", ESTO SALE DE LA TRADUCCION DEL KOREANO.
SALUDOS


Moni [ Lunes, 04 Agosto 2008, 18:24 ]
Título del mensajeRe: Preguntas Novato
Hay Diossss, cuanta preguntas, jajajajaj nanana todo bien ,creo qué cada uno de nosotros fuimos viviendo por la experencia,

si sos un animalito para manejar así sea una bici corres riesgos, entendes, vas a ir de la mano de la GRAN MAQUINA, quedate tranquilo,

conocela, date tu tiempo, bueno ......Fer contesto el resto.

Saluditos Moni.-

PD. HACETE UN LISTADO Y PREGUNTAS TODO JUNTO, JAJAJAJAJAJAJ CHUIK


mussolero [ Lunes, 04 Agosto 2008, 20:34 ]
Título del mensajeRe: Preguntas Novato
hola, bienvenido al foro , yo soy ex musso, pero cada tanto paso por aqui, vas a ver que como este club no hay ninguno. Cambiando de tema les comento que yo antes de la MAQUINA tuve una Korando Family, y cuando comprè la camioneta me contaron que en Corea la marca SSangYong decidiò hacer una 4x4, para lo cual compraron la licencia de la Isuzu Trooper ( si ven una Trooper vieja se dan cuenta que es como la Korando, salvo las luces y portòn trasero ) y el motor que fuè una desgracia era un 2,3 L diesel que Toyota descartò para su utilizaciòn en vehìculos y lo comercializò como grupo electrògeno. La cosa es que los Coreanos estaban tan orgullosos de su creaciòn que denominaron a su primer modelo " KORANDO ", apòcope de Korean can do ( los Coreanos podemos hacerlo). Espero no haberlos aburrido con el cuentito. Un saludo a todos


Roly [ Lunes, 04 Agosto 2008, 20:56 ]
Título del mensajeRe: Preguntas Novato
Daniel:
Muy importante para la vida de la caja de transmisión: Fijate que no pierda aceite y que éste se encuentre siempre a nivel (hasta que revalse por el tapón de carga)


Ingetex [ Lunes, 04 Agosto 2008, 22:17 ]
Título del mensajeRe: Preguntas Novato
Consejo:

Bajate todos los manuales y lee.

Saludos

Carlos


roberto_oscar [ Lunes, 04 Agosto 2008, 23:07 ]
Título del mensajeRe: Preguntas Novato
Yo lo que no haría por ahora es andar marcha atrás a 140Km/H por la autopista 25 de mayo por ahora
Los cuidados!! principalmente los niveles de aceite de caja y transfer son el talón de aquiles de las musso cada mil Km controlarlos!! también revisa el nivel del aceite en carter, son 8.50 Lts . Cualquier duda pregunta nomas!!!


Oscar Rosales [ Martes, 05 Agosto 2008, 9:49 ]
Título del mensajeRe: Preguntas Novato
Daniel además de las indicaciones de niveles, en ESPECIAL de la caja de velocidad y de transferencia, al manejar no pongas la 5ª a menos de 80 km/h, para no forzar la caja.

Esto me indicó el mecánico que recientemente me arregló la caja en General Roca. La 4ª es directa.

Controlá la grasa de los rodamientos
Ajuste de freno de mano (te recomiendo desarmar y controlar)

Por lo demás la MUSSO es un buen vehículo y no tiene mayores problemas si el mantenimiento es óptimo


Fernando Ruibal [ Martes, 05 Agosto 2008, 10:25 ]
Título del mensajeRe: Preguntas Novato
Algo importante es, no utilizar traccion en las 4 ruedas por caminos en donde las ruedas no pueden patinar, por ejemplo asfalto, solo utilizar en barro o tierra, arena, ripio, nieve.....y esas cosas, cada tanto desarmar los cubos de acople y verificar que esten bien de grasa, utilizar el aceite que corresponde y lo mismo con el refrigerante.

Seguimos esperando fotos de tu maquina.


Turco [ Martes, 05 Agosto 2008, 19:48 ]
Título del mensajeRe: Preguntas Novato
Bienvenido al club y quedate tranquilo que la chata te traera satisfacciones.-

Fernando Ruibal escribió: [Ver mensaje]
...cada tanto desarmar los cubos de acople y verificar que esten bien de grasa, utilizar el aceite que corresponde y lo mismo con el refrigerante.



Frenando; contame como es eso de desarmar los cubos de acople. Son los que estan en las ruedas de adelante??????

Turco.-


Ingetex [ Martes, 05 Agosto 2008, 21:05 ]
Título del mensajeRe: Preguntas Novato
Turco escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido al club y quedate tranquilo que la chata te traera satisfacciones.-

Fernando Ruibal escribió: [Ver mensaje]
...cada tanto desarmar los cubos de acople y verificar que esten bien de grasa, utilizar el aceite que corresponde y lo mismo con el refrigerante.



Frenando; contame como es eso de desarmar los cubos de acople. Son los que estan en las ruedas de adelante??????

Turco.-


Ver Biblioteca del Foro


Ingetex [ Martes, 05 Agosto 2008, 21:07 ]
Título del mensajeRe: Preguntas Novato
Lo que yo no haría es dejar pasar tantos años de mi vida antes de comprarme una Musso !!!!!


Fernando Ruibal [ Miércoles, 06 Agosto 2008, 10:18 ]
Título del mensajeRe: Preguntas Novato
Turco escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido al club y quedate tranquilo que la chata te traera satisfacciones.-

Fernando Ruibal escribió: [Ver mensaje]
...cada tanto desarmar los cubos de acople y verificar que esten bien de grasa, utilizar el aceite que corresponde y lo mismo con el refrigerante.



Frenando; contame como es eso de desarmar los cubos de acople. Son los que estan en las ruedas de adelante??????

Turco.-


Turco, en la biblioteca (entra al link que puso Ingetex) tenes el despiece para el control de los cubos, esta muy bien desarrollado con fotos del paso a paso, en facil de hacer.

Un abrazo




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