Club Musso
TEMAS GENERALES DEL GRUPO - Diesel+GNC???
MarceI [ Viernes, 02 Agosto 2013, 21:43 ]
Título del mensaje: Diesel+GNC???
Turco [ Viernes, 02 Agosto 2013, 22:25 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
Saint Marcel [ Viernes, 02 Agosto 2013, 22:41 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
este lo habia visto no hace mucho, pero ahora no encuentro uno que hace mas d diez años se probaba varios vehiculos por aca en la zona de San Justo.
en verdad, hace rato que deberian haberse concretado muchos proyectos, ya sea por ahorro, por ecologia, y creo que en muchos casos la contra seria la autonomia !
http://www.youtube.com/watch?v=cUMG3pftFj4
Saludos
MarceI [ Viernes, 02 Agosto 2013, 23:20 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
Si, como ustedes yo hace años escuche que se podia hacer, proyectos, etc...
Pero ya en cordoba hay uno que le llebas la chata y te lo coloca.
Ademas estan los datos de consumo y rendimiento.
No imagine que ademas le diera mas potencia, hay que ver hasta donde aguanta el motor?
Biodiesel Musso [ Sábado, 03 Agosto 2013, 0:50 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
motores okm mercedes benz NUEVOS ORIGINALES A GAS son OM366 a gas de origen
es el de 1620 -- 1215
con 2 tanques de 16 m3 recorren 250 kilometros!!!!!!
adjunto el link que lei hace poco
Enlace
slds
Fredd
roberto_oscar [ Sábado, 03 Agosto 2013, 1:02 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
motores okm mercedes benz NUEVOS ORIGINALES A GAS son OM366 a gas de origen
es el de 1620 -- 1215
con 2 tanques de 16 m3 recorren 250 kilometros!!!!!!
adjunto el link que lei hace poco
Enlace
slds
Fredd
Citar:
Desventaja: necesidad de instalar equipo de GNC, en un camion 4 tubos(de 16m3 c/u) para 250 km de autonomia, hay que considerar aprox 1lt gasoil = 1m3gas
te comiste 2 tanques
Jose Luis R [ Sábado, 03 Agosto 2013, 8:05 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
El mayor problema del gnc es la autonomía, pero hay que reconocer que la diferencia económica entre este y los combustibles líquidos es enorme, de hecho lo estoy analizando para la cupé de josi
Turco [ Sábado, 03 Agosto 2013, 9:34 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
hay que ver hasta donde aguanta el motor?
Si seguis leyendo el post del CR, vas a ver que hay uno que dice que detona los motores...
Turco [ Sábado, 03 Agosto 2013, 9:36 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
hay que ver hasta donde aguanta el motor?
Si seguis leyendo el post del CR, vas a ver que hay uno que dice que detona los motores...
Copio y pego:
perodoname lo que te voy a decir y no es por nada.....pero ni LOCO le pongo gnc a un diesel y menos un 3.0, paso a detallarles por que y les voy a dar la informacion tecnica de por que no....
Primero, la ranger anterior que yo tenía la vendí con 198000km y el que la compro lo primero que hizo fue ponerle el equipo de GNC aca en Cba. capital y vino a mi taller a mostrarme y a que le de una vuelta para que vea lo que pecha....es así tiene mas fueza, es impresionante lo que empujaba ese 2.5........a los 6 meses el dueño iba viajando a Salta revento el motor.... cuando se lo desarmaron estaban totalmente destruidos los pistones por exceso de temperatura.....
La Causa es la siguiente, el gasoil no explota, si no que enciende y con un frente de llama comienza una expasión que hace que siga el siclo correspondiente, en el caso de la nafta y el gas, son combustibles explosivos, por lo que cuando enciende el gasoil que lo hace por presión y la temperatura que este toma al levantar presión acompañada por la temperatura del motor, el gas explota, haciendo que internamente en la camara de combustion que no esta preparada para una explosion, haya una exploción generando que el gasoil encienda en distintas partes y los frentes de llama sean desparejos y por ende eleven la temperatura de la camara.....Todos sabemos que la relacion de compresión de un naftero osila entre los 9:1, y en el diesel estamos hablando de relaciones de compresión de 20:1........Considero que es una locura con esa relación de compresión hacer una explosión ahi adentro........
Cada uno es dueño de hacer con su vehiculo lo que quiera y con esto no quiero polemizar ni hacerle mala fama a nadie, simplemente estoy dando mi opinion tecnica de lo que yo opino y estudie sobre los vehiculos diesel con GNC.....
Espero nadie se enoje ni se moleste por mi comentario......
Abrazos
Ing. Gabriel Doniguian
Jose Luis R [ Sábado, 03 Agosto 2013, 9:45 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
Si lo dice un ingeniero
Biodiesel Musso [ Sábado, 03 Agosto 2013, 10:32 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
los diesel con Gas en europa y en australia tambien lubrican con aceite extra las camaras de combustion.
tengan en cuenta que los motores a gas del aviso son " de origen a gas " y son de mercedes benz. estos muchachos " creo" saben un poco lo que hacen en motores
ja ja.
hay una diferencia enorme entre un injerto y algo de origen. ( como siempre me dice Pablo ) "original" ja ja
jzlab [ Lunes, 05 Agosto 2013, 12:24 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
La Causa es la siguiente, el gasoil no explota, si no que enciende y con un frente de llama comienza una expasión que hace que siga el siclo correspondiente,
Mmmmm.....
Es la primera vez que escucho esto....
Una explosión qué es???: Una inflamación violenta, o sea se prende fuego violentamente. No estamos hablando de lo mismo???
No me parece muy científica la explicación.....
Turco [ Lunes, 05 Agosto 2013, 12:50 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
La Causa es la siguiente, el gasoil no explota, si no que enciende y con un frente de llama comienza una expasión que hace que siga el siclo correspondiente,
Mmmmm.....
Es la primera vez que escucho esto....
Una explosión qué es???: Una inflamación violenta, o sea se prende fuego violentamente. No estamos hablando de lo mismo???
No me parece muy científica la explicación.....
Palabras de inyenieri Donigian...... le falto decir que el gasoil enciende por compresion.... creo .. bah... que me importa...
Jose Luis R [ Lunes, 05 Agosto 2013, 13:07 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
los diesel con Gas en europa y en australia tambien lubrican con aceite extra las camaras de combustion.
tengan en cuenta que los motores a gas del aviso son " de origen a gas " y son de mercedes benz. estos muchachos " creo" saben un poco lo que hacen en motores
ja ja.
hay una diferencia enorme entre un injerto y algo de origen. ( como siempre me dice Pablo ) "original" ja ja
La musso turbo es un ingerto de origen
gaviota222 [ Lunes, 05 Agosto 2013, 18:51 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
La Causa es la siguiente, el gasoil no explota, si no que enciende y con un frente de llama comienza una expasión que hace que siga el siclo correspondiente,
Mmmmm.....
Es la primera vez que escucho esto....
Una explosión qué es???: Una inflamación violenta, o sea se prende fuego violentamente. No estamos hablando de lo mismo???
No me parece muy científica la explicación.....
La explosión es lo que en los motores nafteros se conoce como detonación y que causa el pistoneo, que destruye el motor. Es cuando la nafta se enciende por compresión o por puntos calientes en la cámara de combustión en lugar de encenderse cuando salta la chispa, que es como corresponde.
Como dijo el Turco, no debe ser una explosión, sino una expansión, que no es violenta sino controlada...
Biodiesel Musso [ Martes, 06 Agosto 2013, 7:49 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
jzlab [ Martes, 06 Agosto 2013, 10:35 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
La Causa es la siguiente, el gasoil no explota, si no que enciende y con un frente de llama comienza una expasión que hace que siga el siclo correspondiente,
Mmmmm.....
Es la primera vez que escucho esto....
Una explosión qué es???: Una inflamación violenta, o sea se prende fuego violentamente. No estamos hablando de lo mismo???
No me parece muy científica la explicación.....
La explosión es lo que en los motores nafteros se conoce como detonación y que causa el pistoneo, que destruye el motor. Es cuando la nafta se enciende por compresión o por puntos calientes en la cámara de combustión en lugar de encenderse cuando salta la chispa, que es como corresponde.
Como dijo el Turco, no debe ser una explosión, sino una expansión, que no es violenta sino controlada...
Está bien. leí un poco y me desasné.
Yo creía que la mezcla de diesel y aire se comprimía hasta explotar, pero lo que hace el diesel, es comprimir el aire solo, y luego inyectar el gas oil, el cual se evapora y se autoiinflama. Por lo tanto no es una explosión, sino una inflamación violenta.
Esto daría crédito a las palabras del "inyenieri"
Jose Luis R [ Martes, 06 Agosto 2013, 11:40 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
No sé
dejame tener mis dudas ,los componentes del motor son iguales en las dos
Si voy a cualquier agencia y un vehículos se vende con motor aspirado o turbo por lo general son distintos, por ejemplo si quiero un bora este trae un dos litros aspirado o un 1.8 turbo.
Jose Luis R [ Martes, 06 Agosto 2013, 12:14 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
Si no tengo razón diganme por que motivo en el post de presentación de gonza donde pide consejos de cual musso comprar todos le recomiendan la 602 SIN TURBO.
Biodiesel Musso [ Martes, 06 Agosto 2013, 15:12 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
sencillo: porque los que lo recomiendan no tienen una musso con turbo . ( no es lo mismo tenerlo en el garage)
La mejor camioneta es la que te podes comprar y ni hablar de la que te compraste!! ja ja
guiwa5 [ Martes, 06 Agosto 2013, 15:31 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC???
jmc [ Miércoles, 13 Agosto 2014, 6:47 ]
Título del mensaje: Re: Diesel+GNC??? De Quien Es La Musso ?
Buenos dias!!!
Revisando esta pagina
www.gasenmotoresdiesel.com vi en las fotos de los vehiculos que le pusieron gnc, hay una Musso 602 TD gris con snorkel. Queria saber si alguien la conoce, es como para consultar al dueño como le anda.
Saludos
jose Maria