Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Estadísticas
Más popular • Artículos más votados • Últimos artículos
Buscar • [Versión imprimible]  Pulse en una categoría para añadir un artículo
 
Mantenimiento Cubos 4x4 - Marca 44
Autor: Pablo Duthey
Fecha: Sábado, 12 Junio 2010, 20:04
Categoría: Mecánica
Tipo:
Nombre del artículo: Mantenimiento Cubos 4x4 - Marca 44
Descripción: Este es un procedimiento de mantenimiento de los cubos marca 44 de la Musso. Enviado por Oscar Rosales.
Este tutorial fue enviado por Oscar Rosales quien desde Tucumán nos muestra como realizó el mantenimiento de los cubos de su Musso, la marca que trae creo que también es original en las Musso.

Muchas Gracias Oscar por compartirlo con todos nosotros!!!



Otra opción de cubos automáticos montados en una Musso son estos de la marca 44

Los mismos están montados en una Musso 602EL caja manual mod. 1.998

El trabajo de desmontaje, limpieza y montaje de los cubos de las 2 ruedas me tomó 3 ½ hs y lo realicé sólo en el garaje de casa.

Para desmontar de las ruedas estos se debe proceder de la misma manera que lo hizo Pablo en su instructivo, ver: Mantenimiento Cubos 4x4 - Marca WARN
Consultar con atención este instructivo me facilitó la tarea de este trabajito.

Image

Estos tienen menos piezas que los originales, no conozco cual sería el motivo de su reemplazo, dado que compré la “camio” en marzo de 2007 y recién ahora desde que me registré en el foro que empiezo a conocerla más en detalle.

Image

La pieza que está a la derecha de la imagen está compuesta de un cilindro metálico con una envolvente de plástico ó teflón, pieza que se compone de 2 mitades que se unen por una trabilla del mismo material.

Image

Les comento que lo que costó mucho fue la limpieza, la que tuve que hacer con gasoil, el cual lo cambié varias veces. Evidentemente estos no fueron limpiados nunca, por lo cual es bueno animarse a hacer el trabajito de mantenimiento al menos una vez x año.
Otra cosa que Pablo en su instructivo cuenta en la parte final que tuvo inconvenientes a la hora de colocar el seguro zeguer, lo que hice fue roscar un tornillo de la medida en el centro del palier y de esta manera me resultó muy fácil con la ayuda de una pinza de puntas con la cual me ayudé para sujetar que el palier no se corra hacia adentro mientras intentaba colocar el zeguer.

Image

Del foro surgieron ideas y conceptos muy importantes, al menos para mí:

1) el mantenimiento de partes que uno mismo puede realizar con muy pocas herramientas y tiempo relativamente poco.

2) el uso de la doble tracción aunque sea conectarla 1 vez x semana para chequear que funcione y para darle movimientos.

3) conocer más y mejor nuestros vehículos.

Espero les resulte de utilidad.
Saludos cordiales,
Oscar Rosales
  
 
Navegación biblioteca 

No puede publicar nuevos artículos
No puede editar sus artículos
No puede eliminar sus artículos
No puede comentar artículos
No puede cualificar artículos
Artículos no necesitan aprobación
Artículo editado no necesita aprobación

Powered by Knowledge Base MOD, wGEric & Haplo © 2002-2005
PHPBB.com MOD