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Instalando un Diferencial Autoblocante, por Jorge (HORMIGA)
Autor: Pablo Duthey
Fecha: Sábado, 12 Junio 2010, 20:02
Categoría: Mecánica
Tipo:
Nombre del artículo: Instalando un Diferencial Autoblocante, por Jorge (HORMIGA)
Descripción: Procedimiento de desmontaje y montaje del nucleo del diferencial de Musso/Korando
HOLA A TODOS , COMO HABIA PROMETIDO EN OTRO POST, ACA ESTA EL TRABAJO EN EL DIFERENCIAL TRASERO, DE NORMAL A AUTOBLOCANTE.

PRIMERO DE DEBE LEVANTAR Y CALZAR EL VEHÍCULO CON ELEMENTOS ADECUADOS, DADO QUE PESAN MUCHO NUESTRAS MUSSOS

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LUEGO QUITAMOS LAS RUEDAS

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Y PARA GANAR TIEMPO VAMOS DRENANDO EL ACEITE (VACIAR) EL DIFERENCIAL, OJO CON ESTO LLEVA COMO 2 LITROS

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ANTES QUE NADA DEBEMOS AFLOJAR LOS CABLES DEL FRENO DE MANO

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MIENTRAS SE VACIA , SACAMOS LOS CONJUNTOS DE FRENOS (CALIPERS) Y LOS COLGAMOS A UN COSTADO QUE NO MOLESTEN Y QUITAMOS EL DISCO DE FRENO

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LUEGO LA CINTA DEL FRENO DE MANO, QUE SALE HACIA ARRIBA CON POCO ESFUERZO

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TERMINADO ESTO, SACAMOS UNAS TAPITAS DE CHAPA REVESTIDAS EN PLASTICO, QUE NOS DEJAN VER LOS TORNILLOS A QUITAR DEL PALIER

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QUITAMOS LOS CUATRO TORNILLOS Y DESPLAZAMOS UNOS 15 CM EL PALIER HACIA AFUERA, SALE SIN MUCHO ESFURZO, CON UN TIRON BASTA ,POR LO MENOS EN EL MIO SALIO ASÍ.

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HECHO ESTO DE AMBOS LADOS ,SACAMOS LA TAPA DEL PORTA NUCLEO

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LUEGO QUITAMOS LAS DOS BANCADITAS O COMO LA QUIERAN LLAMAR QUE ESTAN SUJETAS CON 2 TORNILLOS POR LADO Y SACAMOS EL NUCLEO ,CON PEQUEÑOS GOLPES DE MARTILLO DE PLASTICO SALE

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LLEVE EL NUCLEO A CAMBIAR, EN LA ESPERA LIMPIE TODO COMO CORRESPONDE Y VERIFIQUE TODO, NO ENCONTRE DETALLES A REPARAR, ESTA TODO MUY NUEVO .

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DESPUES DE UN DIA ,TENGO EL NUCLEO CON AUTOBLOCANTE, ES USADO PERO REPARADO A NUEVO, ESTO ES POR LOS PRECIOS QUE SE MANEJAN CON ESTOS MECANISMOS, NUEVOS SALEN FORTUNA.

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COMO PUEDEN OBSERVAR SE VE MUY BIEN EL TRABAJO REALIZADO, DADO QUE TIENE LA MISMA CORONA Y RULEMANES, YA ME LO DIERON CALIBRADO Y REGULADO EN LAS MEDIDAS DEL OTRO, OJO CON ESTO TIENE QUE QUEDAR BIEN, BIEN, PARA QUE LUEGO NO ZUMBE Y/O PEOR QUE SE ROMPAN LOS DIENTES POR MAL HERMANAMIENTO ENTRE LOS DIENTES DE CORONA Y PIÑON .

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COLOCAMOS CON CUIDADO Y CON LA AYUDA DE UN MARTILLO DE PLASTICO, COLOCAMOS LAS BANCADITAS Y ANTES DE APRETAR TODO BIEN, VOLVEMOS A GOLPEAR PARA QUE QUEDE BIEN EN SU LUGAR GIRAMOS LA CORONA Y NO TIENE QUE REGISTRAR NINGUN ESFURZO, SOLO EL DEL MECANISMO, CONTROLADO ESTO APRETAMOS BIEN TODO.

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TERMINADO TODO ESTO VOLVEMOS A COLOCAR LOS PALIERES EN SU LUGAR Y TODO LO DEMAS, SIEMPRE REVISANDO QUE HERMANE TODO COMO CORRESPONDE, NO DEBERIA HABER NINGUN PROBLEMA .

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COLOCAMOS LA TAPA NUEVAMENTE, CON PAGAMENTO DADO QUE EN MI CASO NO TIENE JUNTA, USE FASTIX DE ALTA TEMPERATURA, EL ROJO, COLOQUE Y CARGUE DE ACEITE PARA DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE (OJO CON ESTO) LLEVA 1.9 LITROS

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TERMINADO TODO CONTROLE, COLOQUE LAS RUEDAS Y PROBE MANUALMENTE, FUNCIONA PERFECTO, PUSE EN MARCHA Y RODE HACIA A DELANTE UN METRO SIN NINGUN RUIDO, LO MISMO HACIA ATRAS, PERFECTO, SALI A DAR UNA VUELTA Y JOYA, ME QUEDA PROBARLA EN EL BARRO Y EN LA ARENA.
TIEMPO ESTIMADO DE TRABAJO EN DESARMAR Y ARMAR 5 HORAS, SIN CONTAR EL DIA DE ESPERA DEL NUCLEO.
BIEN ESPERO LES GUSTE Y LES SIRVA, Y SE ANIMEN A HACERLO. UN GRAN ABRAZO A TODOS.


Para comentarios sobre este artículo pueden ver el post REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE. Gracias Jorge

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