HOLA A TODOS , COMO HABIA PROMETIDO EN OTRO POST, ACA ESTA EL TRABAJO EN EL DIFERENCIAL TRASERO, DE NORMAL A AUTOBLOCANTE.
PRIMERO DE DEBE LEVANTAR Y CALZAR EL VEHÍCULO CON ELEMENTOS ADECUADOS, DADO QUE PESAN MUCHO NUESTRAS MUSSOS
LUEGO QUITAMOS LAS RUEDAS
Y PARA GANAR TIEMPO VAMOS DRENANDO EL ACEITE (VACIAR) EL DIFERENCIAL, OJO CON ESTO LLEVA COMO 2 LITROS
ANTES QUE NADA DEBEMOS AFLOJAR LOS CABLES DEL FRENO DE MANO
MIENTRAS SE VACIA , SACAMOS LOS CONJUNTOS DE FRENOS (CALIPERS) Y LOS COLGAMOS A UN COSTADO QUE NO MOLESTEN Y QUITAMOS EL DISCO DE FRENO
LUEGO LA CINTA DEL FRENO DE MANO, QUE SALE HACIA ARRIBA CON POCO ESFUERZO
TERMINADO ESTO, SACAMOS UNAS TAPITAS DE CHAPA REVESTIDAS EN PLASTICO, QUE NOS DEJAN VER LOS TORNILLOS A QUITAR DEL PALIER
QUITAMOS LOS CUATRO TORNILLOS Y DESPLAZAMOS UNOS 15 CM EL PALIER HACIA AFUERA, SALE SIN MUCHO ESFURZO, CON UN TIRON BASTA ,POR LO MENOS EN EL MIO SALIO ASÍ.
HECHO ESTO DE AMBOS LADOS ,SACAMOS LA TAPA DEL PORTA NUCLEO
LUEGO QUITAMOS LAS DOS BANCADITAS O COMO LA QUIERAN LLAMAR QUE ESTAN SUJETAS CON 2 TORNILLOS POR LADO Y SACAMOS EL NUCLEO ,CON PEQUEÑOS GOLPES DE MARTILLO DE PLASTICO SALE
LLEVE EL NUCLEO A CAMBIAR, EN LA ESPERA LIMPIE TODO COMO CORRESPONDE Y VERIFIQUE TODO, NO ENCONTRE DETALLES A REPARAR, ESTA TODO MUY NUEVO .
DESPUES DE UN DIA ,TENGO EL NUCLEO CON AUTOBLOCANTE, ES USADO PERO REPARADO A NUEVO, ESTO ES POR LOS PRECIOS QUE SE MANEJAN CON ESTOS MECANISMOS, NUEVOS SALEN FORTUNA.
COMO PUEDEN OBSERVAR SE VE MUY BIEN EL TRABAJO REALIZADO, DADO QUE TIENE LA MISMA CORONA Y RULEMANES, YA ME LO DIERON CALIBRADO Y REGULADO EN LAS MEDIDAS DEL OTRO, OJO CON ESTO TIENE QUE QUEDAR BIEN, BIEN, PARA QUE LUEGO NO ZUMBE Y/O PEOR QUE SE ROMPAN LOS DIENTES POR MAL HERMANAMIENTO ENTRE LOS DIENTES DE CORONA Y PIÑON .
COLOCAMOS CON CUIDADO Y CON LA AYUDA DE UN MARTILLO DE PLASTICO, COLOCAMOS LAS BANCADITAS Y ANTES DE APRETAR TODO BIEN, VOLVEMOS A GOLPEAR PARA QUE QUEDE BIEN EN SU LUGAR GIRAMOS LA CORONA Y NO TIENE QUE REGISTRAR NINGUN ESFURZO, SOLO EL DEL MECANISMO, CONTROLADO ESTO APRETAMOS BIEN TODO.
TERMINADO TODO ESTO VOLVEMOS A COLOCAR LOS PALIERES EN SU LUGAR Y TODO LO DEMAS, SIEMPRE REVISANDO QUE HERMANE TODO COMO CORRESPONDE, NO DEBERIA HABER NINGUN PROBLEMA .
COLOCAMOS LA TAPA NUEVAMENTE, CON PAGAMENTO DADO QUE EN MI CASO NO TIENE JUNTA, USE FASTIX DE ALTA TEMPERATURA, EL ROJO, COLOQUE Y CARGUE DE ACEITE PARA DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE (OJO CON ESTO) LLEVA 1.9 LITROS
TERMINADO TODO CONTROLE, COLOQUE LAS RUEDAS Y PROBE MANUALMENTE, FUNCIONA PERFECTO, PUSE EN MARCHA Y RODE HACIA A DELANTE UN METRO SIN NINGUN RUIDO, LO MISMO HACIA ATRAS, PERFECTO, SALI A DAR UNA VUELTA Y JOYA, ME QUEDA PROBARLA EN EL BARRO Y EN LA ARENA.
TIEMPO ESTIMADO DE TRABAJO EN DESARMAR Y ARMAR 5 HORAS, SIN CONTAR EL DIA DE ESPERA DEL NUCLEO.
BIEN ESPERO LES GUSTE Y LES SIRVA, Y SE ANIMEN A HACERLO. UN GRAN ABRAZO A TODOS.
Para comentarios sobre este artículo pueden ver el post REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE. Gracias Jorge
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