Use esta información bajo su propio riesgo.
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La musso con la rueda removida y levantada con el crique
Levante el capot, quite la tapa del reservorio de líquido de frenos Empuje el pistón del caliper totalmente hacia adentro.
Remueva el tensor del caliper. Cuidado con la fuerza.
Ahora remueva el tensor.
Tire de la chaveta lateralmente y remuévala.
La chaveta y el tensor del caliper.
Rotar el caliper moviendo la parte de abajo hacia afuera y arriba.
Sale en el sentido de esta foto y la secuencia anterior, hacia afuera y arriba.
Sacar la pastilla interna del caliper primero.
Ahora sacar la pastilla externa del caliper
Colgar el caliper lejos con un cable.
Quitar los calces de acero inoxidable y limpiarlos ya que tendrán que ser reutilizados.
(1 por rueda y va arriba solamente)
Bloquear el disco con un destornillador y afloje los tornillos allen de la tapa del cubo...
Remueva con suavidad la tapa del cubo.
Remueva el aro de contención del engranaje.
Quite el seguro seguer.
Ahora puede tirar del cubo hacia afuera
Vista del lado posterior del cubo, donde vemos el otro aro de contención y un reten.
Vista frontal del cubo. La parte azul es el aro de contención
Entre el aro de contención y el cubo puede haber una o más arandelas.
Aflojar los bulones del disco.
Remover los tres tornillos Philips de la placa de fijación.
Remover la placa de fijación. Hay que efectuar algo de fuerza para ello. ( no doblarlo)
Quitar los bulones del arnes del caliper.
Quitar el arnés del freno.
Marcar con un punto donde estaba ajustado para tener referencia en el armado.
Desenroscar la tuerca redonda con este método es más sencillo.
Quitar la tuerca.
Ahora si sale la maza y el disco.
Se puede ver que era tiempo de repararlo.
Separar el disco de la maza en la morsa.
Sacando la maza..
Limpiar todos los componentes muy bien. Se puede cubrir el rodamiento en ambos lados para evitar que entre polvo También limpie la chaveta, tensor del caliper, arnés del caliper y caliper.
Montar nuevo disco con la maza y ajustar los bulones con el torque indicado en el manual!!!
Lijar con lija al agua muy fina para remover la pintura de protección del disco. Luego limpiar el interior de la maza.
Poner grasa apropiada en la maza Vista del lado interno.
Vista del lado externo de la maza.
Colocar el rodamiento interno. Reponer la maza en el eje y colocar el rodamiento externo luego la tuerca redonda hasta la marca que habíamos efectuado. Controlar el juego y ajustarlo más de ser necesario. Colocar la placa de fijación y asegurarla con los tres tornillos Phillips.
Limpiar el cubo con trapo o toalla limpia inspeccionar y ponerle un poco de grasa nueva.
Colocar una fina capa de grasa nueva en todos los “o” rings.
Colocar con suavidad el cubo y luego la o las arandelas.
Ahora el seguro seguer. ( a veces es necesario tirar del eje hacia fuera para que calce. Controlar el juego máximo indicado (0,2mm.) aprox.
Controlar que el aro de contención este en su posición y en buen estado.
Colocar una fina capa de nueva grasa en el interior ( no al plástico).
Reponga la tapa del cubo. Reponga el arnés del freno y ajuste sus dos bulones al torque indicado en el manual. Yo elegí rociar y pintar el caliper y el arnés con esta pintura roja.
Colocar los calces de acero inoxidable. (bien limpios y ajustarlos con las orejas para que no se caigan mientras armamos.
Pintarle una lamina de grasa en los calces de acero y en el arnés del freno ( donde apoya la punta de la pastilla)Poner las pastillas de freno en el caliper y coloque el caliper en el arnés. NO PONGA GRASA EN LAS SUPERFICIES DE FICCION- DISCOS- MATERIAL DE LA PASTILLA.
Ponga la chaveta en posición.
Tensor en position.
Empuje el tensor por sobre el arnés ( golpecito) Asegúrese que esta firme y no suelto.
Si esta suelto busque en el artículo Chaveta Freno delantero Musso/Korando New Korando. o a Fredrick :mrgreen:
Colocar la tapa del reservorio de líquido de frenos
Aquí vemos los frenos listos !!! Presione el pedal de freno suavemente y hasta el fondo hasta que sienta que se ha puesto duro. Controle que la maza rote libremente. Controle todos los componentes para verificar que esta bien armado. Controle el torque de los bulones. El torque esta en el manual de servicio de la Musso o de Korando.
Colocar la rueda y quite el crique Haga un testeo conduciendo con cuidado.
Pruebe sus frenos con mucha suavidad. Es muy importante el frenar con mucha suavidad los primeros 500 kilómetros al menos, para asentar las pastillas y los discos.
No es recomendable llevarlo de inmediato a efectuar una revisión técnica.
Si Ud. No es hábil mecánico no intente realizarlo por su cuenta y seria mas seguro dejar este trabajo a un profesional por su propia seguridad y la de los demás.
Si no esta seguro consiga ayuda.
Éxitos
Thanks Walter
Fredrick
Agregado 11/07/2010
Para mandar bien a fondo el cilindro tenes que hacerlo con una prensa, cuando haces esto sube el nivel de líquido en el recipiente, tenes que ir sacándole el excedente, yo uso una prensa tipo carpintero, pasas el tronillo por el agujero donde va la pastilla y apoya sobre el cilindro (o la otra pastilla si la tenes puesta).
Traducción del documento original publicado por Walter en Ssangyong Owners Club.
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