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Sacar la Caja Paso a Paso por Carlos (Steelwork)
Autor: Pablo Duthey
Fecha: Jueves, 28 Enero 2010, 14:36
Categoría: Mecánica
Tipo:
Nombre del artículo: Sacar la Caja Paso a Paso por Carlos (Steelwork)
Descripción: Descripción del procedimiento de reparación de la Caja de Cambios Manual. Enviado por Carlos (Steelwork)
Sacar la Caja Paso a Paso por Carlos (Steelwork)

Tomado del post Sacar La Caja Paso A Paso.

Como primer paso para sacar la caja Carlos consultó como serían los pasos a los cual Hernan sugirió:

"Hola carlos, yo baje la caja de mi musso para sellarla, como no tengo ni fosa ni elevador lo hice sobre el piso, con un ayudante.
como tenia que sellar, primero saque la reductora sola, o sea, desenganche todos los cables y descolgue el cardan trasero y el delantero.
despues solte los cable de los cambios, los respiraderos y alguna cosita mas y saque la caja propiamente dicha dejando la campana donde esta el embrague puesta ya que no iba a tocarlo..."


Sólo le comenté que además quite el puente para hacerlo, son cuatro tornillos y sale además de todo lo que te indicó Hernan.

Con estas sugerencias Carlos emprendió la tarea.

Gracias a ambos,estoy sospechando del ruleman que va en la punta del eje riel,y que a su vez va metido en la cola del eje piloto o flecha,se entiende algo?,digo esto porque el ruido va de mayor a menor , salvo la 4ª marcha que no suena nada,mi conclusion es que como en la 4ª se emparejan las revoluciones entre ambos ejes no hay roce,por lo tanto no hay ruido,andaré muy perdido?, cabe señalar que la caja no canta por ningun lado y los cambios entran impecables.

Ya estoy en camino, hoy la saqué,la verdad no era tan dificil,mas se me complico al abrirla, me costo sacar el segurito donde entra la palanca,cuando saque el eje piloto o flecha me di cuenta que lo que yo pensaba no era,los polines que los unen estaban super,de ahi solo me restaba sacar el eje riel con todos sus piñones, vaya que cuesta, desarmar el sincronizador exterior es obligacion para ese fin,a estas alturas es poco lo que queda en la carcaza,solo el triple, y bingo, ahi estaba el ruido, uno de los dos rulemanes conicos o rodamientos para mi tenia los polines totalmente picados y emitia un tremendo ruido al darle vueltas con la mano, ahora para sacar este de la carcaza debere romper el cono que esta a la vista, hasta aqui llegue hoy,mañana consultare por los dos rulemanes a santiago antes de romper los que estan puestos, de momento van algunas pics.para amenizar el post,cuando tenga los repuestos les sacare al instalarlos.

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Aqui van las fotos de la pieza o cubeta del ruleman

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la caja solo tenia ruido continuo producto del ruleman del quintuple,de los frenos de sincronizadores no tengo dramas,jamas han cantado,y todos meten suavemente,por lo menos hasta antes de desarmar,mañana por la mañana(domingo) me llega el repuesto y de inmediato me pongo a armar, no quiero olvidarme de los detalles y ya vienen las fotos,gracias.

Estoy listo,ahora ya estamos armando, no es nada facil para quien,si bien es cierto sabe bastante de mecanica,no le es habitual reparar cajas, no basta tener un diagrama a mano,lo mejor para el aficionado es ser muy cuidadoso al desarmar y ordenado en guardar las piezas, es en ese lapso de tiempo,o sea mientras llegan los repuestos que la memoria tiende a fallar, yo saco fotos o videos de todo,asi tengo de adonde agarrarme al momento de las dudas, aqui van un set de fotos de momentos del armado, no pretende ser un catalogo,solo un testimonio de un momento en la conclusion de una tarea, en la mesa se ve que quedo bien

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Bajo mi punto de vista la clave esta en hacer lo que nadie hace,o sea bajar la caja apenas se percibe algun problema,se que es dificil,igual hay que tratar de hacerlo,cuando uno le sigue dando a pesar de los ruidos,aunque sean leves, esta provocando daños irreparables y masivos,lo que nos llevaran a futuro a tener que cambiar varias piezas que sufrieron desgastes de diferente magnitud,el caso de fredrick quizas correspoda a esta situacion,siempre que no se haya detectado alguna influencia externa, bastan solo unas horas de vibraciones continuas para provocar daños permanentes, la caja en si no es dificil de desarmar,solo falta un instructivo en español que nos guie, a mi me costo pillar la hebra, despues que le saque el pasador en la parte donde mete la palanca todo se me fue facil, como dije antes fijarse bien al desarmar y orden para guardar las piezas,limpieza y grabar todo,ahora a esperar los resultados,hoy no puedo colocarla ,mañana talvez,ahi les cuento,el orden de desarme sería el pasador del selector de la palanca,abrir la caja por la mitad,sacar la tapa levantandola y deslizandola hacia el lado derecho al mismo tiempo, si la miras desde atras eso si,despues sacar el sincronizador de 5ª que se encuentra afuera engranado al piñon quintuple y hacia atras de la caja,ahora sacamos la palmatoria que sostiene y fija el eje piloto a la caja,sacar este buscandole la posision adecuada(tiene solo una), tener cuidado con los polines en su interior para que no se caigan,despues lo mas complicado es sacar el eje riel con todos los pinones, debe levantarse desde la zona de la union con el eje piloto y buscar el acomodo de los piñones,ojo que topan con el quintuple de abajo y se hace mas dificil levantarlo,para sacar este ultimo soltar la placa con cuatro pernos que fija la cubeta conica del ruleman de atras,, basta con eso y levantarlo desde la parte de adelante para sacarlo, da ahi para adelante vamos lavando piezas y viendo lo gastado, cualquier duda me consultan.

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