Procedimiento de revisión y fabricación de Chaveta Freno delantero Musso/Korando New Korando. (Fredrick)
Limpiar bien las superficies y controlar que no excedan las medidas aquí descriptas.
Este es para el caliper que se vemos a continuación:
Si ese es el caliper y esta dentro de la medida correcta verificar o en su defecto fabricar con acero inoxidable estas chavetas:
IMPORTANTE: trabajarlas sin poner al rojo vivo.
Esta pieza puede trabajar algo deformada pero NO con rajaduras, cambie SIEMPRE al cambiar las pastillas de freno.
(NO COMPRAR PASTILLAS DE FRENO QUE NO TRAIGAN ESTAS PIEZAS)
Ensamble: colocar la pastilla de freno interior en el caliper, colocar la pastilla de freno exterior, comprobar que ambas están sin juego libre en su montaje, verificar que tenemos los dos apoyos de acero inoxidable en el arco del freno donde apoyara la parte superior de la pastilla de freno, colocar primero la punta superior de la pastilla de freno en su posición y mientras bajamos la otra a su posición entran ambas pastillas a los costados del disco, empujar a MANO bien adentro, poner la chaveta y el seguro en posición y deslizar a su ubicación definitiva,,( levantar el punto central con destornillador plano para que pase la mitad del recorrido) una vez que esta la chaveta en su lugar, con destornillador plano colocado en la flecha de el seguro ( bajorrelieve, ver foto) darle un golpe rápido para que la chaveta se clave en su posición. .
Fijarse en el dibujo de este procedimiento cual es la posición final.
Por si alguna vez tuvieron que sufrir una modificación, observar las medidas que mencione en el dibujo y les comento que las pastillas también pueden soldarse para rellenar con un electrodo duro y luego limándolas.
Atención que los discos de freno delantero SI tienen lado y posición, ver atentamente el dibujo.
Espero les ayude a resolver problemas si los tienen
Saludos, Fredrick